No tengo nada que ponerme

¿Cuántas veces hemos dicho esa misma frase enfrente de un armario repleto de ropa?


Y es que muchas veces es un grito de desesperación, porque no paramos de comprar cosas y aún así parece que todo nos aburre, y que no nos gusta nada de lo que tenemos. Eso mismo le pasa a una lectora que me ha escrito:



No encuentro mi estilo. Cuando voy al armario me deprimo, no sé que ponerme y no me veo favorecida con nada. Me gustaría tener un fondo de armario que con poquita ropa me vea siempre bien, elegante y sencilla. Me gasto mucho dinero en ropa y no voy bien vestida.


Os suena verdad? Yo creo que todas hemos pasado en algún momento por alguna crisis de estilo de este tipo. Así que voy a hacer algún post con looks muy sencillos pero inspiradores, con los que con poca cosa se vaya bien, elegante y con estilo. Nos invitan a reutilizar prendas que todas tenemos en el armario, no a hacernos comprar más prendas.



Algunos consejos respecto al armario:
  • Haz una limpieza de armario. Mucha veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Tira todo aquello que haga más de un año que no te pongas, tira las prendas cedidas, rotas, con pelotillas, que te sientan mal, que no son de tu talla, etc. Mejor poco pero bonito que mucho y mediocre. Las pocas prendas que te queden te parecerán hasta mejores.
  • Consigue un buen fondo de armario. Ya hemos dedicado muchos posts a las prendas de un armario básico. Tienen que sean prendas de calidad, porque te durarán durante varias temporadas.
 

  • Los complementos son claves para tener un buen fondo de armario. Por lo menos necesitas unos zapatos de salón clásicos en negro, unas sandalias de fiesta, unas sandalias cómodas para el día, unas botas, un bolso mediano en negro y otro en cuero, un bolso de fiesta y muchos fulares de colores. Prácticamente puedes llevar cualquier ropa con esos accesorios.


  • Cuando vayas de tiendas, que el 50% de las compras sean de fondo de armario y el otro 50% prendas que te llamen la atención, que sean bonitas o de temporada. No hace falta comprar por comprar. Piensa antes cómo combina con lo que tienes.
  • Combina lo básico con lo especial. Un pantalón básico con una blusa bonita y estampada. Una camiseta de algodón blanca con una falda de vuelo de color.



  • Para saber qué te favorece, pide consejo a alguien cercano que sea sincero y que tenga buen criterio. ¿Cuál es tu mejor look? Igual los vestidos que te ciñen la cintura, o los vestidos tipo babydoll, o los pantalones con una chaqueta,... Busca tu look estrella, el que mejor te siente y tenlo en cuenta cuando no sepas qué ponerte, o cuando vayas de tiendas. No temas repetir, todas las mujeres que marcan estilo tienen su look característico y se visten casi siempre con variaciones del mismo.


  • Guarda fotos en tu ordenador y recorta de las revistas looks que te inspiren, ideas de conjuntos que quieras copiar, y así poco a poco verás cuál es tu estilo: más femenino, más masculino, quizás preppy o quizás rockero.
Otro día continúo con más looks, que sino se va a hacer el post eterno.

21 comentarios:

  1. Que buenas ideas!!!! A mi me pasa mucho esa sensación de no tener nada que ponerme o de ir siempre fatal, sobre todo con la ropa de trabajo!!! Y creo que es porque cuando voy de compras nunca me apetece invertir en ropa de trabajo porque odio currar!!!! En fin, tomo nota y a ver si me aplico!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas habéis dado!

    ResponderEliminar
  3. Cosas que hacr antes de ls 30, eso que dices es un fallo muy común, cuando vamos de compras tenemos que pensr en el tipo de vida que llevamos y adecuar nuestro vestuario a él. Para trabajar necesitas mucha ropa!! Intenta comprar cosas intermedias, que puedas llevar al trabajo y el fin de semana y combinalas con algo mas serio entre semana y algo más chulo cuando libres.

    ResponderEliminar
  4. geniales los consejos! a ver si conseguimos ponerlos en práctica!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Totaly agree , the accessories are the sophisticated Touches of a style !

    Love the girl with jean blazer and camel shoes and love your advices !

    http://www.elitebarcelonablog.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo, así que también tomo nota!!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Laura23/4/12

    A todas nos pasa muchísimo. Las ideas son geniales, me quedo con lo de que los árboles no dejan ver el bosque....a veces no sabemos ni qué tenemos!!

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/llega-la-operacion-biquini-121029.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta la idea, porque esa frase es muy de vida y el primero, tercer y último look........ me salvan varios días por semana ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo esa pregunta me la hago muy a menudo, sobre todo en invierno. En verano soy más apañada y con cualquier falda o vestidito me suelo ver bien, pero en invierno tengo la sensación de que siempre voy igual: pantalón+camiseta+jersey+botas.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. He tomado nota !!!!!!!!!!! Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus consejos!! Son muy útiles!!

    Os dejo mi blog, trata de moda, manualidades, cocina, decoración..Un poco de todo!!:-)

    Mysparkleworld.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Nena, me ha encantado el post!! en serio, creo que me voy a guardar en mi carpeta de inspiraciones casi todos los looks que nos has puesto porque creo que de todos voy a sacar ideas...!! a mi a veces también me pasa eso... el tener mucha ropa delante de tus ojos y "embotarte" no saber que ponerte, como combinarlo... de esos días tontos que todas tenemos...

    Gracias por que echaré mano de estas fotos y de tus ideas!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Cuántas verdades Chloe. Tomo nota de tus consejos, de los que echaré mano cuando vaya de compras. Con la llegada del verano creo que haré otra limpieza de armario. Me ha gustado lo de poco pero bonito que mucho y mal conservado.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo24/4/12

    Geniales consejos! Yo ya tengo desde hace tiempo una carpeta con looks para "copiar". Guardo fotos de los blogs que sigo y en las que salen prendas como las que ya tengo, p.e. una perfecto roja, una camisa tejana, unos pantalones de campana... y así consigo unas combinaciones fantásticas. Nunca salgo de casa hecha un "pingo".
    Es una suerte contar con blogs como los vuestros.
    Besos,
    Dafne

    ResponderEliminar
  15. Me alegra de que os sirvan mis consejos, yo hago como dafne, guardar miles de fotos, así se saca mucho más partido a la ropa.

    ResponderEliminar
  16. Cristineta25/4/12

    Geniales consejos! Ahora... a ponerlos en práctica! Yo aprovecho el cambio de estación para limpieza, descarte y muchas veces encontrar ropa que ni me acordaba.

    Yo por suerte tiro mucho de básicos, la verdad es que siempre voy con el mismo estilo, pero voy cómoda, agusto y además favorecida! Aunque siempre guardo un rinconcito para las tendencias o prendas especiales!

    Saludos a todas!!!

    ResponderEliminar
  17. Cristineta, eso significa que ha encontrado tu estilo, lo cual es muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. JAJA, BUENOS ITEMS DE AYUDA PARA LAS PERSONAS QUE BUSCANDO COMO DESACERCE DE COSAS O VOLVERLAS A SU USO COMPLEMENTANDO CON ALGUNA OTRA COSA, SIRVE PARA TODO.

    SALUDOS.

    WWW.WELLANDZARATE.COM.AR

    ResponderEliminar
  19. WENAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEPARTE DE LAS VISITAS DL BLOG,

    SEGUIR CRECIENDO.

    WWW.WELLANDZARATE.COM.AR

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos consejos! A mi me pasa a menudo....pienso : !No tengo nada para ponerme" porque solemos pensar que si no vamos "completamente a la moda" ( ahora sería el mint y las flores, por ejemplo ) pero no...con los complementos se hacen milagros!

    http://hotcinnamon.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Damaris, es que lo de seguir todas las tendencias y al completo es lo que nos intentan vender las tiendas para que compremos más, pero hay que comprar menos e intentar adaptar las prendas nuevas al vestuario que ya tenemos.

    ResponderEliminar