Evento de trabajo: profesional, elegante y femenina

Una lectora tiene dentro de poco una presentación de trabajo a la que debe ir formal, pero tampoco de gala, ya que es un evento a las cuatro de la tarde. Lo más socorrido en estos casos son los vestidos, y los pantalones holgados, a los que podemos añadir una chaqueta.

Cómo casi todas cuando nos vestimos, está más pendientes de las cosas que no le van, que de lo que sí nos favorece y nos gusta ¡esos complejos debemos desterrarlos!

NO: zapatos incómodos, prendas que muestren los brazos, peeptoes y faldas (cree que todo el mundo se fijará en sus puntos débiles).
: le gusta el color y los complementos.

He puesto algunos conjuntos con vestidos y pantalones, a ver si encuentras tu estilo entre todos ellos. Es importante ir cómoda y sentirte a gusto con las prendas que llevas. Lo más importante es el trabajo que vas a hacer, dar una buena imagen, pero no que la ropa oculte tu valía o que estés más pendiente de bajar la falda o de tapar el escote que de tu trabajo.

Los vestidos no deben ser muy escotados, ni muy ajustados ni muy cortos. El problema de los brazos lo puedes solucionar con una chaqueta fina en un tono que contraste, o con mangas murciélago o un poco holgadas. En cuanto a los zapatos, los más cómodos son los que tienen un poco de cuña o plataforma. Este año he visto en El Corte Inglés y Hakei muchos con tiras de ante, son super cómodas porque se adaptan al pie y hacen cero rozaduras.

Vestido Asos
Cardigan Mango
Bolso Zara
Sandalias El Corte Inglés

Vestido Asos
Cardigan en crudo  / chaqueta roja de Mango
(a elegir para un look marinero)
Sandalias joya de Mango (con una buena pedicura)

Vestido Asos (el negro es un clásico de la elegancia,
pero para la primavera, mejor con una chaqueta clara
que le quite seriedad)
Chaqueta Mango
Bailarinas Mango
Sandalias Mango


Vestido Asos
Chaqueta Mango
Sandalias con cuña Mango
Sandalias de tiras Mango
El vestido al tener las mangas con velo no necesitaría chaqueta
para camuflar los brazos.
Para darle un poco de color y tapar el escote si lo ves demasiado,
prueba a ponerle un pañuelo.

Si prefieres un look con pantalones, elige unos anchos u holgados y luce una blusa colorida por encima. También se llevan los pantalones rectos y que dejen visible el tobillo. Con algo de tacón y una chaqueta quedan muy bien. Añade camisetas o blusas para darle menos o más formalidad al look.




Looks de Mango

Y recuerda añadir pañuelos o collares para darle más colorido y gracia al conjunto.


Pañuelos de Zara y Mango
Collares de Mango

16 comentarios:

  1. me gustan todos los conjuntos! ideales para una presentación de trabajo por la tarde.

    besos!

    www.elrincondevega.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguro que este post nos es útil a más de una!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tiro mucho de vestidos para estas ocasiones

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el primer vestido!!
    Y el collar naranja es una pasada ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos y elecciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy útil!

    Un beso!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! Me gustaría dejaros un consejo. Si os gusta la moda y sobre todo los vestidos de fiesta, no podéis dejar de conocer la empresa ZM Woman. Sus vestidos son espectaculares y se adaptan a cualquier gusto y tipo de mujer. ¡No os lo perdáis!

    http://www.facebook.com/zmwoman

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, me alegra que os sirvan estos posts.

    ResponderEliminar
  9. yo prefiero vakero y americana. Es con lo mas comoda q stoy

    ResponderEliminar
  10. Muy práctico el post, he cogido alguna idea. Suelo tirar de vestidos aunque me ha gustado algún look de los que has mostrado con el pantalón. Me gusta la camisa de cuello bebé.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo cuando te pedí consejo para ir a una feria y el gran post que hiciste, siempre te estaré agradecida. yo en este caso, evento de trabajo, creo que optaría por un vestido y unos zapatos cómodos. La duda está en el bolso. Para salidas laborales tengo un Amazonas negro que puedo llevar de todo, pero si es más una presentación de producto o similar optaría por una cartera de mano. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post!! Geniales los consejos. Yo me quedaría con los dos vestidos negros o con cualquiera de los looks de pantalones, en mi opinión serían un acierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lucia, muchas gracias, yo siempre intento dar consejos que yo me aplicaría.
    Luego el trabajo de cada una es diferente,y lo que puedo valer para unos casos (vaqueros más americana) es demasiado informal en otros casos, mientras que un conjunto de chaqueta y pantalón es demasiado formal en otros casos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/4/12

    Chloe, no encuentro en la página de Asos el vestido azul marino con el escote cruzado, ¿es de esta temporada? Lo necesito, no sabes lo que me cuesta encontar vestidos bonitos con ese largo. Mil gracias de antemano!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Ana, te pongo el enlace
    http://www.asos.com/es/Vestido-de-verano-con-corpiño-con-tiras-cruzadas-de-ASOS/2g9g9/?iid=2004164&cid=8799&Rf-200=3&sh=0&pge=1&pgesize=20&sort=-1&clr=Navy&mporgp=L0FTT1MvQVNPUy1TdW1tZXItRHJlc3MtV2l0aC1Dcm9zcy1TdHJhcC1Cb2RpY2UvUHJvZC8.
    es super bonito el vestido

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13/4/12

    ¡¡Mil gracias, Chloe!! No encontraba el vestido por ninguna parte. Y sí, es precioso, ¡por eso está agotado! Espero que lo vuelvan a tener disponible. Gracias d enuevo,

    Ana.

    ResponderEliminar