Cuidado de pies en casa

Si eres de las que piensas que ya mismo lucirás sandalias, tal vez deberías prestar atención a tus pies para mantenerlos hidratados y evitar el efecto talón agrietado.




Primero debes dejar tus pies en remojo durante almenos 15 minutos (yo aprovecho el final de la ducha para empezar el ritual), ello ablandará las durezas y los preparará para el exfoliante.

Aunque he probado varios exfoliantes de pies, me he cansado de aplicarlos en la ducha en la postura del flamenco (con una pierna arriba) por lo que os muestro un producto con el que estoy encantada: el calcetín efecto peeling de Podosan.

Se trata de una fórmula en gel dentro de un calcetín que mientras exfolia y desprende piel muerta, te permite caminar por casa y tras una hora de uso (más o menos), puedes retirar con agua y te deja los pies más suaves. Puedes ponerte unos calcetines encima y mientras caminas te dan un agradable masaje debido al gel exfoliante.

Yo tengo mucho puente y al caminar mucho, se me hacen durezas en algunas zonas de los pies. Este producto me ha gustado por toda la piel muerta que ayuda a desprender y tras su uso, los pies han quedado más suaves.
Con alguna lima o piedra pómez, puedes dejar tus pies suaves al masajearlos de forma circular y eliminar los restos de exfoliante tras aclarar.

Después de exfoliar y aclarar bien, hay que secar muy bien los pies para eliminar cualquier resto de humedad. Tras ello, hay que hidratarlos para prevenir la sequedad y las durezas.
El calcetín invisible de Podosan es una espuma que hidrata los pies y se absorbe rápidamente, no es de las cremas con las que tengas que estar masajeando un rato para esperar su completa absorción (para las que vamos con prisas es ideal).


Algunas cremas son muy untuosas por lo que hay que aplicarlas al ir a dormir para dar el tiempo necesario para que la piel las absorba, si bien puede usarse además un calcetín para dejar que haga efecto el producto como ocurre con la crema de Dr. Scholl y la de Deliplus.



Burt´s Bees es un marca americana que compré en Nueva York. La crema para pies es como un ungüento y lleva coco, el olor es estupendo. La otra crema de pies la compré en Bed Bad Beyond junto a otros productos de viaje y el formato es entre crema y espuma, muy fresquita, se absorbe rápidamente.




Durante años he usado los productos de The Body Shop para los pies: exfoliante de piedra pómez y una fresquita loción de menta.


Una de mis próximas adquisiciones será la crema para pies secos y talones agrietados de Apivita con aceite de oliva que suaviza la piel y aceite de menta que favorece la circulación por su efecto antiinflamatorio.


 

Puedes finalizar tu tratamiento en casa con algún esmalte: para este verano me haré con alguno de Essie, marca de las celebrities recién llegada a España.


Y si eres de las que sufres con tacones, nada como unas bailarinas en el bolso para que tus pies descansen: estas plegables son de Party N´Go.
Un consejo: si crees que no puedes aguantar más los tacones y tienes la tentación de descalzarte un rato, ten cuidado, porque al intentar volver a ponértelos, el pie puede haberse hinchado si ha estado mucho rato comprimido y luego parecerá que el zapato todavía es más pequeño y apretará más. Siéntate y descansa pero no te descalces.

¿Están tus pies listos para el pre-verano?


17 comentarios:

  1. Hay una crema del Mercadona antidurezas que va genial.

    ResponderEliminar
  2. Lo que va genial es pasear a la orilla del mar, la arena hace de exfoliante, pero tengo que probar le producto de Pdosan, no tiene mala pinta.
    la verdad es que con unos pies bonitos y con la pedicura lucen las sandalias cinco veces más.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana con sabor a vacaciones. Me encanta el post tengo varios de los productos que nos mustras y me van muy bien cielo.
    Un besazo fuerte guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Junto la cara es la parte del cuerpo que más cuido (tacones obligan)

    Yo uso mucho neutrogena, scholl.... ayer en la farmacia vi lo de posoden y me llamo la atención, me has creado intriga

    Y respecto a Apivita......... ya sabes que es una marca que me encanta ;)

    ResponderEliminar
  5. No he probado el calcetín pero voy a animarme porq tantos años trabajando de pie han sido los causantes de mis durezas.Muchas gracias por contarnos tus resultados!
    Besin!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre fundamental el cuidado del los pies, primero por nuestra salud y segundo si pretendemos llevarlos con sandalias ahora que llega el veranito es necesario llevarlos bien arregaladitos.

    Besos
    Shoppersdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El producto exfoliante de Podosan me ha ido muy bien. Estuve varios dias despues eliminando piel muerta sobretodo del talon dado se ablanda. El tema es que puedes moverte por casa mientras lo llevas, yo con calcetin encima, y es muy comodo. Luego hay que aclarar bien y ya esta. Si alguna lo prueba, que nos cuente

    ResponderEliminar
  8. El calcetín de podosan que comentas tiene una pinta estupenda!!! muchas gracias por los consejos, me vienen fenomenal para empezar a preparar los pies!! Aunque reconozco que por el tiempo que hace en Madrid, parece que aún queda una eternidad para las sandalias!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. @Cosas que hacer antes de los 30: despues del estupendo fin de semana yo habia guardado los abrigos y aunque todavia no habia sacado las sandalias si pensaba en ellas... Aunque el tiempo da un vuelco cuando menos lo esperemos y hay que estar listas

    ResponderEliminar
  10. a mi lo que mejor me va es caminar por la playa, sales con los pies suaves, suaves.

    besitos, Maria

    ResponderEliminar
  11. Los calcetines efecto peeling van genial!!!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Soy bastante descuidada con mis pies... ;(

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado lo del calcetin, mañana mismo me voy en "busca y captura" jajaja
    Suelo usar el exfoliante de Mercadona pero me da la sensación de que no hace mucho, también uso la crema talones agrietados de Dr. School y me encanta aunque es muy espesa como bien dices.
    Gracias por descubrirme el calcetin!!!

    ResponderEliminar
  14. Me toca ya la pedicura, uso crema exfoliante para hacer un pelling cada semana para quedar en condiciones, pero primero tengo que ir a curarme una lesión muy molesta.
    Besos Chloe.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo19/4/12

    hay un producto nuevo de Celcetín Exfoliante a un precio muy bueno. Solo vale 9,80 en lugar 20 tantas. Lo puedes ver en tienda.purederm.es

    saludos,

    Maria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16/5/12

    hay un Calcetín Exfoliante de pies nuevo. Es de la marca Purederm. El precio es solo de 9,80 y hay un pack de 3*2 pors olo 19,80.

    lo puedes ver en http://tienda.purederm.es

    Lo he probado y es una maravilla, tengo los pies como un bebe, jejejejejej

    Un besito,

    Dolores

    ResponderEliminar
  17. ahora puedes encontrar el Nuevo Calcetín Exfoliante Purederm por solo 9,80€ en más de 2000 Farmacias y Parafarmacias en España. Pregunta por el Calcetín Exfoliante de Purederm!

    ResponderEliminar