Probamos la reina de las limpiadoras: Eve Lom

La limpiadora Eve Lom es conocida como The Queen of Cleasing, no en vano se considera una de las mejores limpiadoras que existen en el mercado. Descubrí que la vendían en la tienda de la web Elle aunque esperé a comprarla en Nueva York para probarla in situ y adquirirla más barata.

Su lema es que la limpieza es la parte más importante del cuidado de la piel y para ello, contiene una mezcla única de aceites aromáticos calmantes destinados a la limpieza y descongestión aportando la hidratación necesaria. Viene acompañada de una muselina (o paño) que facilita la limpieza.

Sus ingredientes son: parafina líquida, manteca de cacao (contiene polifenoles o antioxidantes que frenan el envejecimiento de la piel) y cuatro aceites: manzanilla (adecuado para pieles sensibles), clavo, eucalipto (con propiedades antisépticas para curar heridas o acné) y lúpulo (con propiedades reafirmantes para la piel).


Se deben seguir 7 pasos para limpiar el rostro consiguiendo que penetren sus aceites en la epidermis a unos niveles más profundos dos veces a la semana: se aplica sobre rostro y cuello realizando presión con las yemas de los dedos desde detrás de las orejas hasta la clavícula trazando círculos. La presión con los dedos también la ejercemos sobre la frente, debajo de los ojos y descendemos hasta la mandíbula desde las comisuras de los labios y hasta la mandíbula de nuevo. Finalmente enjuagamos el paño en agua caliente y lo dejamos sobre el rostro durante unos segundos para que penetren en la piel los aceites esenciales, eliminando así el resto de producto, realizando movimientos circulares de exfoliación (con la muselina). Al finalizar, se seca la cara con una toalla y no recomiendan usar ni tónico ni crema (que pueda engrasar la piel) posteriormente.



Mi experiencia: Tengo que confesar que al principio no me gustó ni su textura (como de ungüento) ni su aroma (por los aceites esenciales) pero poco a poco me he ido acostumbrando. Los 7 pasos se hacían un poco largos al principio (puedes ir directamente al último, tras aplicar la limpiadora retirarla con la muselina) pero ahora ya he cogido el ritmo: hay que presionar en diversos puntos y aprovechar al máximo los aceites esenciales tapando la cara con la muselina. No es un producto para aplicar con prisas, es más como un tratamiento en cabina que requiere su tiempo.

Tras un mes se ha convertido en uno de mis indispensables, pese a que no la uso todos los días, estoy deseando aplicar el ritual de Eve Lom. No deja tirante la piel pese a exfoliar con el paño sino más bien deja una sensación de comfort y la piel hidratada.

En un poco cara para ser una limpiadora: 50 ml a 45 euros (viene incluida la muselina) aunque como ya he comentado en alguna ocasión, vale la pena invertir si el producto lo vale.

La gama tiene otros productos: limpiadora por la mañana, bálsamo para labios, mascarilla, hidratante, serum.
Cuando os hablé de los desmaquillantes ya tenía pensado adquirirla y no me he arrepentido de comprarla porque no he hecho más que oír cosas buena de ella.


¿Conocíais esta limpiadora?
¿Con qué os soléis desmaquillar?

17 comentarios:

  1. me lo apunto! No la conocía...
    Yo uso exfoliante de Kiehl´s y de Kanebo y estoy contenta.
    Para desmaquillarme suele usar el jabón normal de Clinique y el tónico, es decir, que más que desmaquillarme me lavo la cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Blair: cual usas concretamente de Kiehl.s? El de pineapple y papaya? De Kanebo no conozco mucho pero tienen muy buena fama

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conocía!
    Pues depende del día y el maquillaje, pero lo normal es con leche, tónico y tónico desmaquillante de ojos

    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía...pero tiene muy buena pinta! Yo suelo desmaquillarme con la leche hidratante y el tónico que venden en mercadona, y la verdad es que estoy contenta :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya te comenté en NY que me parecía super caro para el producto que es, al fin y al cabo, lo que hace es limpiar. Sí me gusta invertir más en antiarrugas o productos reafirmantes, pero no en algo tan basico como una limpiadora.
    Y además, ¿siete pasos? demasiado tiempo perdido para mi, jajaja
    En fin, que yo me paso el día comprando ropa y tú cosméticos ¡menudo equipazo tenemos en el blog!

    ResponderEliminar
  6. @Chloe, me costo unos 30 euros con el cambio de moneda y aqui la venden online a 42 euros mas gastos de envío asi que estoy encantada con mi compra, jaja. Al principio me agobie pensando en los 7 pasos pero al final es ejercer un poco de presion con los dedos mientras te la aplicas y ya esta. Ahora, no es un producto destinado para las que quieren ir rapidas porque con una agua micelar o las toallitas ya tienen suficiente

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero lo de los 7 pasos me da un poco de pereza la verdad. Aunque seguro que es coger la rutina y luego se hace en un momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15/3/12

    Buf, siete pasos, qué pereza. También me parece cara para ser una limpiadora. Y qué es eso de no usar hidratante después porque puede "engrasar". No sé. No me convence.

    Yo uso agua micelar cuando tengo prisa y la exfoliante de uso diario de Clinique cuando no la tengo (o sea, pocas veces).

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de ella pero parece como de tratamiento en centros de estética, no? ¿Dónde la venden?

    ResponderEliminar
  10. Lo de los siete pasos me echa un poco "p'atrás".

    ResponderEliminar
  11. ....esperaré que los de Mercadona la clonen, jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa muy buenos días, me encantó este producto que me recomiendas... He entrado donde me pusites Premios de belleza y también por ahí he entrado a tú blog, quiero votar y apoyarte pero ¿Cómo lo hago?... no sale un botón de votar...
    Un besazo grande y feliz fin de semana guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  13. @Marosa: muy bueno, jaja

    @Mar: la venden además de por internet en la web de Elle;estoy pendiente que me confirmen en un centro de estética de Barcelona si la venden. En Espai Aroma de Granollers la venden y en Madrid en Bint-suke (Travesía de Belén 2 Web: www.Bint-suke.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @Mery, gracias por tus comentarios. En la web de Mujer Hoy hay un link que pone Vota aquí Facebook y puedes votar los productos para conseguir premios semanales y si votas las 12categorías puedes conseguir un viaje a Isla Mauricio: premio final.

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero no me importaría probarla, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. @Píldoras de moda: se dice que no se utilice después hidratante que pueda engrasar porque Eve Lom de hecho limpia, tonifica y exfolia al mismo tiempo y deja la piel suave e hidratada, por ello no es necesario usar, sino se quiere, hidratante después aunque yo acabo el ritual completo con tónico y serum.

    ResponderEliminar
  17. gracias a una gran persona he podido probarla :) y tienes razón vale lo que cuesta, al principio coincido contigo el olor y la textura te hacen replanteartelo.
    besos

    ResponderEliminar