Prendas para la oficina, Primavera-Verano 2012

Dedicar un post a la ropa de oficina en un momento en que la cifra de paro ronda el 25% y la misma semana en la que tenemos una huelga general no sé si es una idiotez, una ironía o un "miremos el futuro con otros ojos, que siempre que ha llovido ha escampado". Lo cierto es que alguien tiene que levantar este país, las que tenéis trabajo debéis estar agradecidas y las que engrosamos la lista del INEM, debemos pelear por encontrar un trabajo digno.

Hoy os traigo un repaso de looks y prendas de pasarela con las que seguir las tendencias de esta Primavera-Verano 2012 y al mismo tiempo, conseguir una imagen elegante con la que acudir a trabajar o a una entrevista de trabajo (sea cual sea vuestro caso).


La falda de vuelo

Femenina y formal si su largura queda por debajo de la rodilla. Imprescindible lucirla con algo de tacón. Queda bien con top de rayas, como en el desfile de Burberry o con camisa blanca arremangada si pretendemos lograr una imagen más seria, como en el desfile de Paul Smith.



El pantalón tobillero

Esta temporada, el pantalón se lleva por encima del tobillo. Queda bien con sandalias de tacón, pero también con zapato plano, como en el desfile de Paul Smith. Una vez más el desfile del diseñador inglés me encanta por sus estilismos masculinos, perfectos para el trabajo. Looks sin complicaciones pero con estilo.



Nº 21

El traje blanco


Si bien es cierto que el blanco atrae las manchas como un imán, un traje blanco me resulta super elegante. Llévalo conjuntado para las reuniones importantes ...

Paul & Joe

Paul Smith


...O por separado para adoptar un estilo más informal. Sólo la chaqueta, con pantalones negros.


O sólo los pantalones blancos, que con camisa quedan divinos, sobre todo si tienes las piernas delgadas. Son looks muy fáciles de copiar, porque en todas las tiendas low cost hay una invasión de blanco.





Total camel

Un look completo en la misma gama de tonos siempre es elegante y estiliza. En Primavera, elige mezclar tonos camel y nude.

Devi Kroell

Para las más atrevidas

¿Qué tal un mono con chaqueta?



¿O una camisa estampada? Las de flores arrasan en las tiendas.




8 comentarios:

  1. Me encanta el estilo de Paul Smith, muy ponibles para la ofi

    bss y gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la introducción que has hecho de la temática del post.
    La opcion del mono me resulta muy válida y original

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas propuestas, las tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los pantalones tobilleros, los veo tan favorecedores!! Además estilizan ;)

    Pero si me tengo que quedar con una...... el traje blanco me parece increible!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi me viene fenomenal este tipo de post, porque tengo que ir al trabajo con estilismos bastante formales y normalmente me aburro enseguida!!
    Muchas gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los pantalones combinados con blusas estampadas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el traje blanco o la opción de chaqueta blanca. Los pantalones tobilleros también me gustan. Ahora, lo del mono, muy atrevido para mi.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he guardado para inspirarme las rayas con la midi.

    Tengo sorteo de la pieza que elijas de Titis, pásate.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar