Cuidarse en el posparto


En su día hablamos de los cuidados del embarazo y ahora me pregunta Carla por las cremas que pueden utilizarse después del parto. Cuidarse para el posparto parece más complicado que durante el embarazo: la falta de tiempo y sueño comporta que el cuidado de la mamá sea lo último en la lista aunque ello no implica que haya que olvidarlo. Si en el embarazo no ganastes muchos kilos y das el pecho, la teoría dice que perderás los kilos más rápidamente aunque claro, dependerá de la alimentación que sigas entre otras cosas.
Durante la lactancia, no podrás hacer dieta y deberás cuidar lo que comes aunque ello no implique que no puedas ir perdiendo líquidos. Además, puedes ayudarte con cosmética aunque los productos que puedes utilizar son muy específicos (la misma gama que durante el embarazo aunque están destinados para el posparto) al menos mientras des el pecho. Son muy suaves, de manera que el efecto es mínimo.
La casa Mustela tiene una amplia gama de productos: entre ellos una reafirmante corporal y pastillas de Activador de Firmeza Corporal que reestructuran, reafirman y drenan con su aceite de borraja y los Omega 3 (se pueden usar durante la lactancia). Para las estrías, ya os comenté que utilizaba y utilizo la crema Reducteur Vergetures de Elancyl que favorece la reducción de las estrías de aparición reciente y el Somatoline que favorece el drenaje cutáneo y reduce la grasa localizada mientras duermes (ninguna de las dos puede usarse mientras des el pecho). Si has sufrido una cesárea, puedes usar las tiras de silicona de Carreras para ir reduciendo la cicatriz, o bien, si quieres una opción más económica, la rosa mosqueta. No sé quién inventó la faja posparto pero seguro que no la llevaba. Útil tras los primeros días tras el parto para tenerlo todo recogido pero si das a luz en verano y llevas poca ropa se marca y con el calor se hace incómoda. Y muy importante, haz algo de ejercicio: caminar, natación, Pilates o ejercicios para la recuperación del suelo pélvico. Acude a un centro especializado donde te recomienden la mejor disciplina a seguir según tu estado. Pero si ya has pasado esta primera fase y acabastes la lactancia, puedes usar cualquier crema de las que hay en el mercado tanto para el pecho como para reafirmar el cuerpo. Una buena opción es el Body Creator de Shiseido. Y si quieres una opción más económica puedes usar la Bodytonic de Garnier. Eso sí, hay que ser constante y usarla a diario. Para el pecho, podéis releer el decálogo donde indicábamos unas pautas básicas de los cuidados que requiere. Body Creator Bust Firming de Shiseido
Cremas de Yacel y Deliplus Cuesta volver al peso de antes del embarazo y no hay que agobiarse. Dicen que al año te vuelves a recuperar y todo vuelve a su sitio pero sí es cierto que a los tres meses estás harta de verte fofa y de no poder usar toda tu ropa de antes. Un consejo: paciencia.

11 comentarios:

  1. Le va a venir genial a mi vecina de arriba, jejejej ya se lo paso.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Dile a tu vecina que se cuide bien el embarazo primero y sobretodo la recta final que es cuando más cansadas estamos para cuidarnos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos para las mamás recientes que tengo alrededor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! A mi los productos del cuerpo de Shiseido me han funcionado genial, sobretodo ese concentrado anticelulítico que tienen...

    Por cierto! Estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar: http://inexpertashopping.blogspot.com/2011/12/nueva-shop-online-de-lab-zorgan-y.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo he pasado por 2 embarazos y no hay que agobiarse, lo que pasa que a veces vemos a famosas salir del hospital con su bebe y perfectas, pero no es lo normal.
    En mi primer embarazo use cremas carisimas y en el segundo aceite de almendras y rosa mosqueta y me fue mucho mejor y mucho mas barato.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy completo!!! Mi hijo menor tiene 4 años y sigo usando crema reafirmante, pero ahora lo que hago es comprar la hidratante corporal que sea reafirmante para que todo se mantenga en su sitio con el paso de los años.
    El ejercicio que me fue muy bien para el suelo pelvico fue la danza del vientre, se fortalece muchisimo y evita las perdidas de orina.
    Me ha encantado la variedad de posibilidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!! No lo podias haber explicado mejor!! y además no te has olvidado de nada!!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20/12/11

    Muy buen post. Yo la verdad es que me cuidé bastante la piel, y no me quedó ni una estría, sólo utilizaba el aceite de almendras dulces, y me fue de maravilla.
    Besotes.

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información, Carrie, tomaré nota.
    Ya te contaré como me va.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo una pregunta esta crema la puedo aplicar al rededor de los pechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Son específicos para mamás recientes. Lo único no lo apliques en los pezones si estas amamantando.

      Eliminar