¿Necesitas una crema antiarrugas?

Es la pregunta del millón. ¿A qué edad hay que empezar a usar las cremas antiarrugas? Los expertos recomiendan que a partir de los 20 años hay que empezar a cuidarse con productos más específicos, sobretodo a partir de los 25 años en los que la piel puede empezar a perder tono, firmeza y luminosidad.

Y digo puede empezar porque todo es relativo: a mis 25 años no me preocupaban las arrugas ni las líneas de expresión. A los 20 estaba más preocupada por eliminar los granitos o el acné de segunda juventud (ya os conté mi experiencia con el árbol de té) que por prevenir las arrugas. Creo que fue a partir de los 30 años, por aquello del cambio de década, que me empecé a preocupar y a usar una crema para primeras arrugas de Sephora ya que me habían aconsejado que cuando antes empiezas, más terreno le tienes ganado al deterioro de la piel. Una arruga es un signo de envejecimiento lo que implica que la piel ha empezado a deteriorarse: a perder agua y elasticidad.

Debes saber:

* Las pieles mixtas o grasas sufren una aparición de arrugas más tardía por lo que muchas veces estarás más preocupada por cerrar el poro y eliminar los brillos que por las arrugas del contorno. Las pieles secas, por falta de aceites, necesitarán probablemente un cuidado preventivo más temprano.

* Si tu piel es mixta o grasa y utilizas una crema antiedad, estás añadiendo componentes a la piel que no precisas: probablemente no tendrás problemas de flacidez o manchas; por lo que encontrar una crema antiedad que no engrase más la piel no siempre será sencillo.

* Una buena opción para todo tipo de pieles es el serum que está compuesto por una serie de componentes que penetran mucho más rápido en la piel y algunos incluso no precisan, necesariamente, una crema posterior. El Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s en pieles mixtas o grasas no necesita siempre una crema posterior aunque ello no quiere decir que no la puedas usar. Las pieles secas necesitarán usar, después del serum, una crema más pesada con elementos más cremosos para redensificar la piel. Consejo: aplica el serum con la piel ligeramente húmeda, así penetra mejor.

En el mercado actualmente existen muchas cremas para las primeras arrugas:

Initiatic de Lierac
Orlane 25
Primordiale de Lancôme
Vitesse 10
Multi-Active de Clarin.

Existen cremas para unas arrugas más marcadas en una piel más madura.

Rosa Artica de Kiehl´s Y algunas de L´Oreal

Las arrugas son el resultado del paso del tiempo en la piel aunque puedes seguir 5 consejos para una aparición tardía o para una aparición en una piel saludable:

* Bebe mucha agua y sigue una dieta variada. Unos malos hábitos alimenticios se reflejarán negativamente en tu piel.

* No te conviene enfadarte demasiado ya que fruncirás el entrecejo y con ello se marcarán tus arrugas.

* Deja de fumar. El tabaco es el gran enemigo del colágeno de la piel.

* Evita los rayos UVA y toma sol con precaución, incluso en invierno. Utiliza un FPS adecuado a cada estación. El sol acelera el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas.

* Cuando te pongas la crema, date un pequeño masaje con la yema de los dedos. Se absorberá mejor y relajarás los músculos.

¿Vosotras utilizáis cremas antiarrugas?

12 comentarios:

  1. Yo tengo la piel mizta, grsa y treinta años recien cumplidos...No he empezado aún con la antiarrugas por ese problema, me da la sensación que todas me dan grasa, alguna recomendación? Igual me animo con el serum de Kielhs, tiene buenas criticas. Tampoco me atrevo a comprarme una de alta gama para que luego me de grasa...en fin. Un lío!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo uso la crema hidratante normal, sin ser antiarrugas, aunque por lo que dicen a mis 26 años ya debería usarla... pero yo no me veo ni una!
    La última marca que he probado es HERBORIST, la venden en Sephora. En mi último post hablo un poco de ella y recomiendo algunos productos (como la hidratante que no es nada grasa).

    Me apetece probar el Serum de Kielhs....

    Gracias por la info!

    Saludos,
    Asun

    www.ladylike-me.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Eva, dirígete a una tienda Kiehl´s y que te asesoren si es adecuado para tu tipo de piel aunque creo que si te pones un par de gotas del serum y las frotas entre las manos antes de aplicártelas no te engrasará la piel.
    @Sun, tengo una muestra de crema Herborist para probar, a ver si me animo y te cuento

    ResponderEliminar
  4. Para mí fue un trauma cuando me dijeron por primera vez lo de "a tu edad ya vas necesitando una antiarrugas" jaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carrie ,
    Hasta ahora no me habian procupado mucho las arrugas de hecho me preocupa más la firmeza, tengo la piel mixta y treinta y tantoooos, uso el suero de kiel's pero creo que sería bueno que lo complementara con otro tratamiento.
    Muy buen post un beso wapa.

    ResponderEliminar
  6. @Clara, ¿qué te lo dijeron en alguna perfumería? A mi me han dicho varias veces, "deberías utilizar un contorno" y al final, claro, te lo compras aunque no sea el día que te lo dicen por orgullo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he comenzado y sin duda se nota.
    Por la mañana la piel tiene un aspecto regenerado!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo 27 y ya uso cremas antiarrugas generalmente voy cambiando de marca, ahora estoy con las de clarins y me estan yendo muy bien! que tal esta el serum de Kiehls?

    www.piamarket.com

    ResponderEliminar
  9. Yo la necesito sí, y es más la aplico siempre que puedo: antiarrugas, reafirmante, para evitar la flacidez...

    ResponderEliminar
  10. @Alexandra: depende mucho como tengas la piel. Acércate a alguna tienda Kiehl´s y que te aconsejen y pide alguna muestra antes de probar. A mi personalmente me va muy bien, pero cada piel es distinta y depende del resto de rutina que sigas. ¿Qué usas de Clarins?

    ResponderEliminar
  11. Me va genial el serum
    De Kielhs, tengo la piel mixta, en algunos puntos seca, y hay que empezar a cuidarse. Lo que no sabía era que con piel humedecida penetraba mejor, lo probaré.
    Besito
    Rebeca*

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/7/15

    Hola la verdad es que encontrar una crema que realmente funcione en la piel de cada persona es bien dificil, y mas cuando se tiene piel muy sensible por eso a mi opinion me quedo con Monsia.

    ResponderEliminar