Desmaquillantes, productos y otras técnicas


Cuando era más joven y leía que el secreto de belleza de una modelo era desmaquillarse por la noche(y beber dos litros de agua, únicamente esos dos hábitos claro) cometía el error de pensar que como no me maquillaba todos los días no precisaba desmaquillarme a diario. Es más, muchas veces que me maquillaba, no me limpiaba por pereza si llegaba tarde a casa o a veces incluso se me olvidaba.
Leí una vez hace años que Linda Evangelista no se desmaquillaba los ojos porque le gustaba el look que tenía al levantarse con la sombra y el rimel corridos ya que le daba un aire cool. Yo también me creía cool sin desmaquillar.
Ahora el remordimiento no me deja dormir y me levanto de la cama (si todavía no me he quedado frita claro) y aunque a veces únicamente he sido capaz de darme una pasada con la toallita desmaquillante, procuro limpiarme cada noche la cara y eliminar no sólo el maquillaje que pueda llevar, sino todas las impurezas que se acumulan en la piel. Pensad cuántas veces os tocáis la cara y no tendréis las manos lo suficientemente limpias (te rascas la nariz, apoyas la mano en el mentón, tocas el papel de la oficina y luego la cara... cada una tenemos nuestros tics).
Aunque ahora el mercado ofrece variedades para aburrir: además de gel, leche limpiadora, mousse, bruma y un sinfín de complementos: esponjas desmaquillantes, discos faciales, cepillo manual, cepillo eléctrico... tienes que saber dos cosas:
- Qué tipo de piel tienes y encontrar un producto específico para ella. No te servirá de nada usar el mousse que usa tu vecina quien tiene una piel estupenda si tenéis tipos de piel distintos; puesto a comparar, pregúntale a alguien qué usa para limpiarse la cara pero que tenga tu misma piel (yo lo hago con mi prima: misma piel mixta, poro abierto, alguna mancha, alguna arruguita...).
- Qué es lo que tu piel necesita y para ello debes observar tu cara y escuchar lo que te pide: si se queda limpia y no tirante tras aplicar un gel limpiador o si por el contrario prefiere el formato esponjoso de la leche limpiadora. Se dice que los geles son para las pieles mixtas o grasas y las leches para las pieles secas aunque una piel mixta pueda utilizar una leche y una seca un gel suavecito que no reseque. La estación en la que te encuentres (invierno o verano) también puede condicionar lo que tu piel precisa.
Siempre me ha gustado el formato gel que deja fresquita la piel y me da la sensación que arrastra mejor el maquillaje y las impurezas en general. Mi piel es mixta y me gustan los productos astringentes e incluso he usado productos que llevan un pequeño granulado exfoliante para diario: Rare Earth limpiador profundo de poros y mi reciente adquisición de Garnier, Pure 3 en 1 limpiador+exfoliante+mascarilla (aunque soy de la opinión de quien mucho abarca poco aprieta, le daremos una oportunidad a este producto que hace muy poquito que uso).

Los geles pueden ser específicos para piel mixta como el Gel limpiador Espumoso de Olay o el Perfectly Clean de Estée Lauder o para todo tipos de piel (sea grasa o seca) como el Gel White Tea de Korres. La pastilla de jabón también es una opción, eso sí, hazte con una buena jabonera para guardarla tras su uso (como esta de granada de Korres). La pastilla de jabón también es una opción, eso sí, hazte con una buena jabonera para guardarla tras su uso (como esta de granada de Korres). Ojo al retirar el producto con esponjitas faciales, si raspan mucho os pueden provocar granitos si tenéis la piel sensible. Especial atención merecen los cepillos faciales (sean manuales o eléctricos) que favorecen la penetración de los activos del gel en la piel aunque no se suelen recomendar para su uso diario (al menos el eléctrico excepto que el cabezal sea para piel sensible y ojo con no utilizar un producto con microgranulado exfoliante dado realizarías exfoliación). Por otro lado, las leches hidratantes son una buena opción si te gusta aplicar el producto con algodones y que no te astrinja tanto la piel: The Body Shop, Vitesse. Os recomiendo un artículo sobre leches limpiadoras de la web eroski consumer. Y mi nuevo objeto de deseo que espero que me traiga una amiga de Estados Unidos. Otra opción son las aguas micelares como la de Biotherm que limpia, desmaquilla y suaviza sin aclarado, se puede usar un disco facial aunque si os gusta que limpie bien la cara, yo utilizaría el gel o la leche y posteriormente el agua micelar. Recordad que si tenéis la piel sensible, podéis utilizar Avène o La Roche-Posay. ¿Qué formato utilizáis para desmaquillaros? ¿Y algún gadget?

18 comentarios:

  1. Anónimo5/10/11

    Yo utilizaba los productos de Garnier, y estuve probando similares de otras marcas, al final llegué a la conclusión que hay que limpiar y cuidar bien la cara y la alimentación un poquito, se irán casi todos!
    http://enredandosinparar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo La Roche Posay.

    ResponderEliminar
  3. Yo antes usaba la leche desmaquillante y variaba también con gel, pero me di cuenta de que me obstruía los poros, así que cambie a gel o espumas limpiadoras sobretodo por la mañana el de Clarins (uno energizante) O también otro de sannai para pieles mixtas, por la noche uso jabón de alepo y un desmaquillante en espuma, los cepillitos solo los uso para retirar las mascarillas que se quedan demasiado pegadas, no me gustan para uso diario, creo que pueden dañar la piel, y después de todo el rollo que te he soltado, solo decirte que esta genial la entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo ahora el INTERVENE 3-IN-1 Daily Cleanser Exfoliator Primer de Elizabeth Arden,es un maravilla, todo y que es un producto 3 en 1 deja la piel super limpia y nada tirante, pero esta claro que en este tema lo imporante es ser constante y limpiar el rostro mañana y noche.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras Avène, y luego, a parte, nuestros productos estrella: baratos y muy, muy buenos.. Pero estos son secretitos que revelaremos a lo largo de nuestro proyecto blogger.
    Gracias por compartir esto con nosotras, un gran saludo desde www.between3girls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilizo el 3 en 1 de Garnier... Fantástico.

    Besos guapa.

    http://treintaytantos2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenas y feliz jueves.
    Yo sigo utilizando la de biotherm, es la mejor que me va, pero seguro probaré alguna otra.
    Un besazo enorme y feliz siempre guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Una de las mejores marcas para la piel es Biotherm.

    Gracias por los consejos!

    http://www.laflorinata.com

    ResponderEliminar
  9. yo lo que hago y uso es lo siguiente:
    1)Me quito la mascara con el limpiador en 2 fases de Chanel "DÉMAQUILLANT YEUX INTENSE"
    2)Como es como oleoso, no lo uso para el resto de la cara, sino que me doy una leche limpiadora de Dior "LAIT MAGIQUÉ DÉMAQUILLANT"
    3)Y por último un gel de Neutrógena que me compro en USA y se llama "NATURALS PURIFYING FACIAL CLEANSER"
    Pero como esto me cuesta una eternidad y siempre llego a casa muerta, pues me quito el rimel y a correr, si es muy lamentable, pero qué le voy a hacer?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ja aj ajn me recuerdas tanto a mi...!! Yo era como tu!1 antes no me desmaquillaba y ahora me cuesta pero el remordimiento me puede!! ja aja aaj

    Yo me lavo la cara con el jabón de regaliz de la marca Lush y después me pongo aceite de jojoba que va super bien!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post!!! muy completo!!!
    yo utilizo un jabón de Kanebo y un aceite para desmaquillarme y estoy encantada :D
    BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco puedo irme a dormir sin desmaquillarmo. Leche desmaquillante normal a las noches y por las mañanas agua micelar (y tb a veces por las noches).

    ResponderEliminar
  13. Creía que mi próxima adquisión sería el Cleanse off oil de Mac pero tomo nota de vuestros productos y seguro que alguno cae.

    ResponderEliminar
  14. Yo hace tiempo que vengo usando los geles limpiadores de Mercadona, uno normal por la mañana en la ducha, y el de piel grasa por la noche, y muy de vez en cuando también me paso el tónico.

    El agua micelar de la foto también la he utilizado, pero me siento más limpia con los jabones o geles.

    Petonets

    ResponderEliminar
  15. La dermatologa me dijo que me limpie la cara con jabon dove. Dice que saca las impurezas y humecta la piel. Yo uso eso y el Johnson Baby de manzanilla.

    ResponderEliminar
  16. Pilar11/7/16

    Llevo años usando Vitesse y después agua micelar. Después los trtmtos de día o noche.Tengo mis Anitos, la piel mixta y estupenda.
    Me encantan tus post.

    ResponderEliminar
  17. Mi rutina es lavarme 2 veces al día, mañana y noche, me lavo con el jabón de clinique en pastilla, a cotización cómo tónico uso el agua de rosas algo natural que puedes encontrar en herbolarios y parafarmacias, a continuación mi hidatante uso una crema en gel que me va estupenda me refresca es ni comedogénica y no grasa de la marca lotalia. Hidracel mar se llama. Os la recomiendo

    ResponderEliminar