Cibeles primavera-verano 2012: mis colecciones favoritas

Cibeles tiene mucho que mejorar, es cierto, siempre hay desfiles imprescindibles que siempre puntúan con nota alta, y también suele haber sorpresas interesantes. De esta colecciones primavera-verano 2012 me quedo con:
Juanjo Oliva
Uno de mis favoritos habituales, esta vez ganó el Premio L'Oreal a la mejor colección. Vestidos de noche de diva hollywoodiense. Nada nuevo, pero tan elegante y bien hecho que consigue convencer.
Ana Locking
Sus apuestas arriesgadas esta vez se fijaron en el mundo de los insectos y sus diferentes corazas y capas. Innova hasta con las notas de prensa (eran una especie de rasca y gana). Una de las mejores temporada sí y temporada también.
Miguel Palacio
En su línea, elegante, femenino, y con numerosas propuestas. Repite colaboración con Hoss Intropia para la próxima primavera. He visto lo que ha hecho para este otoño en Hoss y me parece una buen compra para tener prendas únicas con diseños diferentes por no mucho dinero.
Juan Duyos
Me encanta. Es elegancia clásica pasada por un tamiz de originalidad.
Teresa Helbig
Propuestas jóvenes y frescas.
Ailanto
Otros que siempre traen un poco de alegría a Cibeles.
Maya Hansen
No soy mucho de corsés ni de Maya, pero vi el desfile en directo y eso siempre te acerca más a la colección, no tiene nada que ver con mirar las fotos. Sobre todo, cuando consigues montar un poco de espectáculo, con un vídeo-montaje potente y vanguardista. Una colección muy Lady Gaga.
Dolorés Cortés
Asistí al fitting, y me encantó la colección y la diseñadora (es un amor). Una colección de baño inspirada en Henri Rousseau, un pintor genial.
Cibeles no da para hacer montajes espectaculares, el recinto es el que es, además, con la crisis nadie quiere correr riesgos innecesarios y no se pueden hacer grandes inversiones. Pero sí se agradece cuidar un poco la música, que ésta acompañe a la historia que quieres contar con las prendas. Es increíble lo que te puede cambiar a la hora de ver una colección unos detalles cuidados, la música, la nota de prensa, cualquier cosa que sea algo original y que aporte algo novedoso.

6 comentarios:

  1. el primer vestido es espectacular, me encanta ese color!!!! besotes de Dos en la Pasarela

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas y feliz semana
    Decir que Juanjo Oliva es un genio ya es de bien sabido esta colección sorprendio gratamente La primera foto el peinado el vestido es maravilloso. Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el vestido rosa de Juanjo Oliva.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/10/11

    Me encanta Ailanto

    Besos

    ResponderEliminar
  5. uno de mis favoritos es Juanjo Oliva!!!
    besos :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Juanjo Oliva y con la propuesta original de Maya Hansen.

    ResponderEliminar