Truquillos con árbol de té

El otro día tuve que echar mano de mi antiguo amigo el árbol de té. Cuando era más jovencita, lo utilizaba muy a menudo para combatir los fastidiosos granitos premenstruales y lo usé durante mucho tiempo en mi rutina facial. Lo que entonces no sabía es la cantidad de propiedades que tiene este socorrido aceite.

El aceite del árbol de té se obtiene de la destilación al vapor de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia. Los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

Posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus; es antiinflamatorio, bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, desodorante y expectorante.

Se pueden aplicar unas gotas sobre una herida para cicatrizar, encima de las verrugas para eliminarlas (sino las queréis quemar y no queréis recurrir a la cirugía) y para las quemaduras leves. Respecto al cabello, ayudar a controlar la grasa y lucha contra la caspa: se puede utilizar un champú que contenga árbol de té o bien añadir unas gotas a un champú neutro. En el caso de piojos, después de lavarse el pelo, también puede impregnarse un peine en el aceite para peinar y eliminar (es un excelente preventivo).

En cuanto a las infecciones, sirve para los hongos de las uñas (micosis), los herpes labiales, las infecciones leves de la zona bucal, las picaduras de insectos e incluso para tratar las hemorroides (se pueden añadir unas gotas en el agua tibia preparado el baño) y la conjuntivitis (vertiendo una gota en un vaso de agua e impregnando un algodón). Además, es un estupendo inmunológico, por lo que podemos utilizarlo en la aromaterapia de nuestro hogar.

Mi principal uso es el antibacteriano. Puedo presumir de haber probado toda la línea de árbol de té de The Body Shop hace unos años para combatir el acné juvenil. Dejé de usarla cuando mi piel hizo un cambio y resultó demasiado agresiva; sin embargo, hay tres productos de dicha línea que no suelen faltar en mi neceser:

* el aceite de árbol de té que uso encima de algún granito para secarlo * el corrector de árbol de té con el que disimulo mi granito a la vez que lo trato * la mascarilla que uso por la noche, encima del dichoso grano para que esté seco al día siguiente

¿Tenéis árbol de té en vuestro botiquín?

13 comentarios:

  1. Y lo bien que huele el aceite de te verde de The body Shop? Me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si yo lo uso mucho para el tema granitos, lo mezclo con la mascarilla de arcilla o pongo una gotita directamente en el granito
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo uso el limpiador de The body shop de esta gama, me deja la piel perfecta, me gusta que haga espuma, pero.... lo que me desagrada un poco es que tiene un olor muy fuerte.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, alguna otra marca que no sea BodyShop, que ya sabes que en nuestra capital de provincias no tenemos tiendita. Gracias guapa.

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Si te dijera para que uso yo el aceite de arbol de te!! os darian picores!!! rac rac la cabeza!! ;P

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tendré que tenerlo en casa.Besitos

    http://mystyleforever2008.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosas muy buenos días y feliz semana, me ha encantado el post está firma cosmética me encanta tengo de todo y no conocía esté producto nuevo pero me lo voy a llevar en la agenda para cuando pase por alguna tienda cerca. Muy buena recomendación.
    Muy feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapas muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. yo antes siempre tenia el acite de arbol de te para esos molestos granitos que aparecen en el peor momento y es estupendo

    ResponderEliminar
  9. @Artemisas: puedes encontrar en farmacias y parafarmacias las marcas Arko esencial y Eladiet entre 13 y 15 euros. Muy comunes e igualmente recomendables.

    ResponderEliminar
  10. no lo conocia, bueno sus efectos, porque normalmente eligo los productos más por el aroma que por las propiedades, aunque siempre las miro no se que sea contraproducente! Me parece interesante todo lo que comentas y la verdad que mirare de hacerme con algun limpiador facial o algo asi de este producto!

    Paula

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26/9/11

    Jajaja, yo también tenía ese corrector con el packaging antiguo... Qué recuerdos de adolescencia. A mí el limpiador facialo me dejaba la piel muy seca, y eso que yo la tengo supergrasa

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo. Yo el limpiador también lo usé hasta que empecé a notar la piel reseca (demasiado astringente entonces por lo que cambié), de ahí que ahora sólo use algún producto de la línea. Ya veo que compartimos recuerdos

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo estoy usandolo sobre unos granos horribles que me han salido, a pesar de que tengo 28 años y nunca había tenido tantos juntos U_U. Uso un aceite esencial de la marca pranarom, son especialistas en aceites esenciales :D.

    ResponderEliminar