Siempre nos quedará Cibeles

Se terminó una edición más Cibeles para mí y os dejo con un pequeño resumen de lo que he visto esta edición:
* El premio al modelito más repetido por las asistentes: shorts vaqueros + camisa oversize, con las mangas remangadas y algunos botones desabrochados. Los hombres cambian los shorts por bermudas.
* Demasiada adolescente con taconazos e incapaz de andar con ellos. En serio, si no sabes andar con tacones, no queda elegante que lleves unas cuñas o unos zapatos de tacón altísimos.
* Los bolsos más vistos, los de Bimba & Lola. También mucho Amazonas de Loewe que les han prestado las madres.
* Como siempre, lo mejor, reencontrarme con los amigos bloggers y poner caras a los que sólo conocía de Twitter.
* Lo peor: Cibeles es una cárcel, no hay ventanas, no ves la luz solar en todo el día, y la cabeza se resiente de cansancio al final del día. Además hay teorías conspirativas de que la moqueta absorbe la energía.
* Cibeles no es la cuarta pasarela del mundo, tiene mucho que mejorar, etc, etc etc. Se puede volver a las críticas de siempre, o se puede abrir bien los ojos y disfrutar de las cosas buenas (que también las hay en Cibeles).
* Por ejemplo, el showroom de jóvenes diseñadores cada vez tiene cosas más interesantes.
* Las modelos siguen siendo de otro planeta. Y el número de gente que se mueve detrás en el backstage, para que todo salga perfecto, es impresionante.
* La crisis debe estar afectando mucho al nivel de patrocinadores, porque los stands del Cibelespacio me han parecido más de lo mismo y muy poco divertidos. Necesitamos creatividad y originalidad. El de las planchas Ghd siempre es uno de los más concurridos.
* Igualmente, en los desfiles, se agradecen las puestas en escena originales, una buena selección musical y que el diseñador se esfuerce porque el desfile sea algo más que mostrar una colección. Queremos un poco de espectáculo para no morirnos de aburrimiento. Montesinos se ha convertido por eso en uno de los desfiles favoritos. Tuvo a cuatro divas muy grandes desfilando (Paola Dominguín, María Pineda, Estefanía Luyk, y Helena Barquilla), con una música acertadísima.
* El front row tampoco ha dado mucho juego, los mismos de siempre. Eso sí, me encantó ver a Quim Gutierrez, es guapísimo y mis fotos no le hacen justicia. Interesante la competición de escotes con corsé en el front row de Maya Hansen. Las blogueras también pudieron lucirlos y con mucho más estilo, la verdad.
* Me escapé entre los desfiles para ir de compras a Madrid, a El Corte Inglés de Castellana. perfecto para compras exprés, porque hay metro directo desde Ifema hasta Nuevos Ministerios y porque lo tiene todo. La planta baja tiene corners de marcas de lujo: Miu Miu, Prada, Louis Vuitton, Coach, loewe, Jimmy Choo, Michael Kors. Una maravilla para los sentidos. La planta mujer reune marcas nacionales (Jesús del Pozo, Ana locking , Davidelfín, Ailanto), con marcas internacionales como Burberry o Karen Miller. La planta joven es también una gozada: See by Chloé, Maje, Sandro, Manoush, Zadig & Voltaire, M by Missoni, Red Valentino y otras marcas que no conocía pero que tenían muy buena pinta.
* La próxima edición se adelanta a enero para no coincidir con Londres, veremos a ver qué tal el cambio.
* En respuesta a mi Cibeles para principiantes, ya tenemos la experiencia de Moda y un poco más.
* En Trendencias podéis leer mis crónicas: Angel Schlesser, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Hannibal Laguna, Ailanto, y estoy preparando uno del fitting de Dolores Cortés. La diseñadora fue super amable y me gustó mucho ver los preparativos predesfile.

15 comentarios:

  1. Hola wapa!!!

    Me ha encantado el post!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post, me ha encantado.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta cronica alternativa que has hecho.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. se cae un mito cuando se va...yo si lo se no voy y asi seguiria soñando!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu resumen!! tienes mucha razón en lo de las ventanas!! no se ve la luz del día!!
    me encanta tu blog!!
    te apetece echarle un vistazo al mio?
    http://styleann.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer tu resumen crónica personal!! Muchas graciaas!!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Cloe muy buenos días y feliz semana, lo primero comparto tú opinión en muchas de las cosas que nombras, me gusta el post porque ha sido super interesante la crónica que nos relatas de cibeles.
    Un besazo guapa y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Susana, no es la única persona q me ha comentado q le ha decepcionado
    Lo interesante es ir a lis desfiles, entrar en backstage, ir al kissing room
    El Cibelespacio solo puede ser un poco soso, salvo q vayas con un gran grupo de amigas dispuestas a hacer un poco el gamberro

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo pasásteis fenomenal! xx

    ResponderEliminar
  10. Yo esta edición no he ido, pero vamos que veo que todo sigue igual...las adolescentes como modelitos imposibles son tremendas!!!


    muaakkk

    www.starchic.es

    ResponderEliminar
  11. Un post genial!!

    besos guapa.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Magnífico resumen Cibelino:)

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo con todo. Lo mejor de todo pasarlo con vosotros y poneros cara. Simplemente por eso Cibeles merece la pena.
    Deseando la próxima, que por cierto, no coincide con Londres pero sí con la Alta Costura de París. Veremos.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Te doy toda la razón del mundo, ya comentamos que un poco decepción se nos quedó el primer día, sin desfiles, a nuestra edad y desde nuestra ciudad (desplazamientos) no merece la pena ir, al menos para dos. Y menos mal que nos disteis las entradas de Ailanto porque la gozamos.

    Eres un solete!!!



    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar