Cuidados durante el embarazo

El embarazo es esa feliz etapa, en la que durante 9 meses experimentas la dicha de estar gestando una personilla en tu interior y conforme va quedando menos, pasas del entusiasmo al miedo de no saber cómo te irá el parto, cómo serás como madre y qué vendrá después.
Hay que cuidarse mucho durante el embarazo. Creo que es vital mimarse y estar bien con una misma (hay estudios que indican que influye después en el bebé). Yo recuerdo mis dos embarazos como las etapas más felices de mi vida.
Lo que hay que tener claro es que durante el embarazo, los productos que utilicemos tienen que ser específicos para esta etapa y aunque hay varias marcas específicas, al final casi todas ofrecen lo mismo por casi el mismo precio.

Respecto a cremas o tratamientos: mi básico ha sido la Anti-estrías de Laboratorios Carreras que utilizaba no sólo en la barriga sino también en el pecho y en los muslos; zonas en las que se experimenta un cambio notable de peso. Luego cada cuerpo es un mundo: unas engordan mucho y otras lo justito. Con las cremas pasa lo mismo: te puedes hartar a ponerte y que no te salga una estría y otra embarazada no se pondrá nada y tampoco le saldrán.
Pues bien, esta crema también llamada Trofolastin previene la formación de estrías y potencia la elasticidad de la piel. También promete reducir estrías pero personalmente no me ha reducido ninguna y la llevo utilizando durante mucho tiempo, incluso antes de quedarme embarazada (reducir estrías sólo lo he conseguido con la Reducteur Vergetures de Elancyl, pero no se puede utilizar durante el embarazo).
De la misma marca tenemos la del pecho (Senos) que previene estrías, flacidez y pérdida del tono cutáneo; además de reafirmar. Se puede utilizar un par de veces al día con ayuda de un masaje lo que hace que sus 75 ml sean escasos porque en una zona como el pecho, que va aumentando de volumen a lo largo de los meses, ponerte una cantidad generosa de crema para dar el masaje hace que acabes rápidamente el bote. Como no se puede poner en el pezón, existe la específica Cuidado del pezón que ayuda a prevenir las grietas y se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia. Como veis las compraba a pares: aprovechaba algún pack o hacía algún encargo a alguna amiga que iba a Andorra; allí la cosmética suele estar más barata.
La casa Mustela también tiene un producto antiestrías y una específica para el pecho (además de otra para piernas cansadas) pero no las he probado por lo que no las puedo recomendar. El tema es que como la casa Carreras me fue bien durante mi primer embarazo, la he seguido utilizando para el segundo y no he probado ninguna de Mustela para el embarazo (aunque sí lo he hecho con la posparto).

Lo que no os recomiendo es el Huile Tonic de Clarins. Esta mezcla de aceites de romero, geranio, menta y avellana promete reafirmar, tonificar, mejorar la elasticidad de la piel y reducir el riesgo de estrías. Personalmente, costaba mucho de absorber y el olor no me ha gustado pese a que soy fan de Clarins. Me dejé aconsejar por la dependienta que debía tener comisión de Clarins esa semana y lo tengo casi sin empezar. También deciros que a algunas embarazadas les basta con utilizar aceite de almendras, rosa mosqueta o la nivea del bote azul de toda la vida aunque lo importante es tener la piel bien hidratada y prodigarle algún mimo extra cuando veamos que lo necesita.
Muy recomendable caminar, sin cansarse, y realizar algo de ejercicio light o pilates donde te enseñan a respirar como en las clases pre-parto, además de mantener la espalda erguida; eso sí, siempre indicar al profesor/a que estáis embarazadas y no realicéis ningún ejercicio en el que no os sintáis cómodas.
Y por último me permito daros tres consejos:
  1. Ojo con las manchas solares. Utilizar FPS alto porque debido al cambio hormonal, la piel os puede jugar una mala pasada.
  2. Utilizad un sujetador adecuado. Si os aumenta el pecho, aumentad también la talla de sujetador: no es cómodo ir todo el día comprimida ni tampoco utilizar una talla más grande de lo debido.
  3. Aprovechad para llevar una dieta equilibrada, pensad que todo lo sano que comáis es beneficioso para vuestro bebé y recordad el lema que se come por dos y no para dos; aunque si os apetece daros algún capricho no os priveis!
Enhorabuena a todas las mamás, futuras mamás y a aquéllas que os lo estéis planteando, seguro que no os arrepentiréis.

11 comentarios:

  1. Anónimo4/8/11

    Muchas gracias por tu post!
    Lo cierto es que me ha venido como anillo al dedo, estoy embarazada de 8 semanas y muy ilusionada :)

    Yo estoy usando un aceite de la marca Eucerin que me recomendó una amiga para las estrías y de momento no me va mal, pero claro...aún apenas he aumentado de peso :P

    Gracias de nuevo por tus consejos.
    Un abrazo!
    Lucia.
    http://lucinash.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz jueves ya, me encantó esté post, yo como mami te digo que muchas de tus recomendaciones son fabulosas el aceite que nos pones de clarins, yo lo utilice en los dos embarazos y prueba de ello es que no tengo ninguna cicatriz en la barriguita es un producto fracamente bueno. Un besazo bien grande y feliz tarde.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo era de las que usaba aceite de almendras y la verdad es que me fue genial.
    Un post genial!

    besos

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuantos secretillos!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Es un post genial. Yo acabo de ser tía por primera vez y me habría encantado saber todo esto antes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo utilice cremas de Isdin y mucho aceite de almendras dulces ,y la verdad muy bien .
    Sobre todo recomiendo usar mucho aceite de almendras dulces .
    "Trapitos,cremitas y más cositas"
    http://martarios.blogs.elle.es
    Felicidades por tu blog!Lo visito a diario.

    ResponderEliminar
  7. http://www.pimkie.es/novedades-mujer/r2.html#u=/novedades/r2_p4.html
    Mira esa página, los primeros zapatos. Por dar una idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Lucia. A cuidarse mucho!
    Ya veo que muchas sois de aceites, yo he sido más de cremas, pero mientras nos vayan bien, no hay problema.
    El blog lo lleva Chloe. Yo he empezado a escribir sobre belleza hace poquito.
    Un besito a todas y gracias por vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/8/11

    Lo primero felicidades por tu niño, espero que creca muy sanote y hermoso :D


    Y lo segundo, poco a poco el otoño y el frio se acercan, me preguntaba si podías hacer un post con los básicos para este iniverno. Me pierdo mucho y siempre acavo comprando miles de cosas "monas" de muchos colores que no se combirnarlas bien.

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo tomo nota del post de básicos para el invierno
    En el embarazo yo alternaba aceite de almendras con
    Rosa de mosqueta, o aceite johnson Después de la ducha y a la noche cremas antiestrias
    Es importante continuar después del parto con las cremas
    Nadaba mucho, lo q me venia genial para la espalda y la circulación
    Y a las noches me daba a veces crema de piernas ligeras que con el masaje ayudaba a no tenerlas tan hinchadas

    ResponderEliminar