El decálogo del pecho

Hoy os quiero presentar a mi cuñada, llamemosla Carrie, que a partir de ahora escribirá posts sobre belleza en el blog. ¿Nepotismo blogger? Os preguntareis algunas...mmmm, puede, aunque la verdad es que ella sabe un montón de estas cosas, cada vez que veo su armario del baño lleno de tarro de potingues me pregunto para qué servirán todas esas cremas. Carrie conoce las mejores cremas, los trucos, las tiendas de belleza, así que seguro que aprendemos un montón de cosas con ella, yo la primera. Le damos la bienvenida porque pasará por aquí de vez en cuando a hablar de temas de belleza y sus aledaños. Os dejo con su primer post.
Cada una de nosotras tiene una parte de su cuerpo que mima, que le quita el sueño y por la que se obsesiona. La mía es sin duda el pecho. Con el paso del tiempo, he sabido encontrar el punto medio entre el escote recatado sabiéndolo mostrar; no en vano me he hartado de probar cremas y tratamientos para intentar detener a la famosa ley de gravedad. Os paso mis diez mandamientos para mantenerlo firme o simplemente para mantenerlo ahí que no es poco:

El compañero ideal: un buen sujetador.
Llevar el pecho bien sujeto es mi prioridad e invertir en una buena marca (que no necesariamente tiene que ser la más cara) es esencial. Si acertamos con la talla y la copa, evitaremos que se escurra al agacharnos. Hace mucho años que duermo con sujetadores de deporte o con aquéllos que no tienen aros y son cómodos para dormir y procuro no hacerlo boca abajo. A menudo, he gastado más en ropa interior que en zapatos, pero cada una tiene sus prioridades! El ejercicio y no el de la escoba.
Hacer ejercicio es fundamental aunque ojo con utilizar el sujetador adecuado y con los deportes de impacto. Todas seguro que conocéis el ejercicio de juntar las manos frente al pecho y apretar hasta que parece que se tensa la zona que está justo encima de los senos. Además, en cualquier gimnasio os pueden realizar una tabla de ejercicios pectorales que tonifiquen los músculos que rodean al pecho para darle una apariencia más firme, aunque como en todo, los efectos no son inmediatos.

La ducha de agua fría. Es preciso acabar con un buen chorro de agua fría sobre el pecho para que estimule esta zona (en invierno parece imposible aun conteniendo la respiración). En verano podemos pasarnos un cubito de hielo para revitalizar la piel. Recordad que el agua caliente relaja los tejidos.

Masaje en 8 Después de la ducha sería estupendo poder masajearse realizando un 8 alrededor de ambos pechos, primero en un sentido y luego en otro. El masaje debe ser suave y podéis finalizarlo en sentido ascendente hasta el cuello. Para ello se puede utilizar crema, la del pecho la podéis utilizar en cuello y escote pero sin tocar el pezón.

My wishlist Invertir en una buena crema creo que es fundamental. He probado muchas, desde Deliplus hasta Thalgo, aunque tengo que deciros que no tengo favorita. Voy experimentado con lo que ofrece el mercado.
- Gel Buste Super Lift y Lait Buste de Clarins: Ambas sirven para recuperar el tono y la firmeza del pecho. El gel también hidrata a pesar de su textura que es muy ligera y nada pegajosa. La leche la recomiendan especialmente para después del embarazo, de exposiciones solares intensas o durante un régimen adelgazante. Cuestan entre 45 y 40 respectivamente.
- Thalgo busto y escote: Tiene una textura fina y aterciopelada. Refuerza los tejidos de sostén de la piel y perfila el busto. La hidratación que proporciona es media y el olor muy agradable. El precio aproximado 48 euros
- Bikini Dior: Ayuda a luchar contra de la flacidez. Proporciona un escote luminoso y el olor es muy agradable. Aproximadamente 40 euros.
- Body Performance Toning Bust Serum, Estée Lauder: Este suero reafirmante fortalece el soporte de las fibras naturales de la piel y proporciona al escote un aspecto más joven y sexy. Tersa y tonifica por 45 euros.
- Apivita Express mascarilla reafirmante de pecho. Promueve la reestructuración de las fibras de colágeno de la zona del busto. Mejora la elasticidad y la textura de la piel. Ideal para usar después del embarazo o después de haber completado una dieta de adelgazamiento. Se puede utilizar una vez por semana. En sobres disponibles en farmacias por 3 euros. - Body Lift de Natura Bissé: Es un concentrado reafirmante de cuerpo y senos que estimula la regeneración celular y aporta un efecto tensor. Disponible en centros de estética por 75 euros aunque son 150 ml que cunden muchísimo.
- Yacel Wonder Bust crema reafirmante. Hidratante y poco tensora. Será que el hecho de ser más barata me predispuso a que no reafirmaría y no fui constante con ella aunque hay muchas opiniones a favor de ella en la blogosfera. La verdad es que por el precio, aproximadamente unos 15 euros, y el tamaño de 200 ml vale la pena probarla (ahora creo que la hacen más pequeña).
- Crema reafirmante de senos Deliplus: Crema de prevención de estrías y reafirmante con buen olor. Lo mejor es el precio, 6 euros aunque es otra de las que no he acabado por no notar sus efectos. Me quedan muchísimas por probar: Shiseido, Kanebo, Talika, ampollas de Jeanne Piubert, Collistar...
 
 
Comida reafirmante. Llevar un dieta equilibrada es fundamental para cualquier persona y en los regímenes de adelgazamiento, sobretodo los que realizamos ahora en verano, hay que tener especial cuidado con los cambios bruscos de peso dado el pecho es lo que más se resiente. Pero además, podemos tener en cuenta que hay determinados componentes naturales que nos ayudarán a mantener esa zona cuidada. Te propongo añadir a tus comidas la cola de caballo, excelente diurético, ya que contiene un alto contenido en silicio que ayuda a regenerar huesos, uñas y cabello y sirve para mejorar las arrugas, las estrías y la flacidez de la piel, por lo que va estupendamente para el pecho. Se puede tomar mediante uso interno en forma de tisanas o externo, aplicándola sobre la piel. Otro componente a tener en cuenta es la soja: contiene isoflavonas que se encuentran en las plantas y tienen un alto poder antioxidante. Ayuda a prevenir la producción de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, además de ayudar al sistema inmunológico. Hoy en día existen muchísimos alimentos que contienen soja y que son fáciles de adquirir en cualquier supermercado o tienda de dietética.
 
Corrección postural. Hay que tener en cuenta que en el pecho, el músculo se encuentra por debajo de la grasa, y el único sostén natural que tienen es la piel. Además de las cremas, el ejercicio y un buen sujetador, es preciso mantener una postura erguida para que el pecho siempre esté tenso; relajar los hombros hacia abajo provoca su caída. Hacer ejercicios con la musculatura de los omóplatos nos colocará los hombros en una postura correcta (un poco hacia atrás) lo que favorece la elevación de los pechos. Con el pilates también se consigue mantener una espalda recta y con ello, se ayuda a mantener un pecho más elevado.
 
Operación estética. No sólo tenemos que pensar en el aumento de pecho o mamoplastia que permite mejorar el aspecto de los pechos pequeños, asimétricos o caídos mediante el implante de prótesis. También existe una operación para elevar el pecho, llamada mastopexia, que permite remodelar los pechos caídos como consecuencia del embarazo, lactancia o adelgazamiento brusco. Por contra, los pechos grandes pueden reducirse mediante mamoplastia para disminuir el peso y el tamaño y así mejorar la estética y descarga de la columna vertebral y los hombros. A pesar del gran número de mujeres que deciden pasar por el quirófano, existen muchas otras que le tiene pavor y para ellas existe una alternativa al aumento discreto de la mama que no requiere cirugía. Se trata de inyectar un gel de ácido hialurónico debajo de la glándula mamaria.
Recordad que hay que acudir siempre a profesionales de la belleza y clínicas especializadas. Todas las prótesis que se implantan deben estar debidamente autorizadas por el Ministerio de Sanidad y llevar el sello de la Unión Europea.

Futura Pro.

Esta máquina, disponible en Centros Estéticos y Balnearios permite personalizar el tratamiento a recibir según las necesidades de cada uno: celulitis, reafirmación de piel y músculo, antiaging facial y corporal, postparto. Personalmente realicé 5 sesiones hace un par de años y el resultado era visible desde la primera sesión: tumbada en una camilla durante una hora te colocan los parches en la/s zona/a tratar y recibes como una pequeña descarga que estimula la piel. En mi caso en la zona de arriba del pecho y en los antebrazos. Al acabar, se notan como pequeñas agujetas y se puede apreciar un pecho más terso y visiblemente más elevado. El inconveniente es que, como la mayoría de tratamientos, requiere constancia y cuidados post y el precio es caro. Afortunadamente, la mayoría de centros estéticos ofrecen sesiones de reafirmación de pecho tras la aplicación de cremas tensoras mediante masaje con un precio más económico.

Una buena autoexploración.
La autopalpación es un instrumento de prevención que debería convertirse en rutina habitual para cualquier mujer a partir de los 25 años. Recomiendan realizarlo cada mes, una semana después de la menstruación, que es cuando los pechos están más blandos. Hay que hacerlo en dos fases: inspección y palpación. En internet encontraréis un montón de webs con fotografías y dibujos que os enseñan a cómo hacerlo. La Asociación Española contra el Cáncer no recomienda la realización de autoexploración de las mamas como único método de diagnóstico precoz, debido a su baja fiabilidad.
Hasta aquí mis 10 mandamientos. Seguro que vosotras tenéis otra rutina para cuidar esta zona y estaré encantada si la queréis compartir con nosotras.

12 comentarios:

  1. Pues bienvenida Carrie, esperamos leer tus estupendos consejos por mucho tiempo. Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Dale la bienvenida a tu cuñada!!!
    Y yo el tema del sujetador siempre
    voy al mismo sitio porque tengo un problema mucho pecho y poca espalda me los tienen que arreglar todos...

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  3. que buenos consejos!!!
    intentare llevar a cabo algunos :)

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. pues con lo de la soja tienes toda la rzón, cambé de la leche a ella y he tenido que mezclarla, se me hinchaba el pecho muchísimo... kiss
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ahora que estoy enpleno post embarazo y post lactancia voy a empezar a darme alguna crema, tOmo nota de las que recomiendas y de lo del masaje en 8
    Y voy a renovar mi lencería, tengo unas ganas de olvidarme los sujes de lactancia...
    Bienvenida Carrie ;))

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Carrie!! Me ha gustado mucho el post

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. Suerte que tengo buena maestra. Un besito para Chloe.

    @elescaparatefucsia: yo también soy de bastante pecho y poca espalda y llevo copa D. Hasta que descubrí la mercería a la que voy donde me aconsejan muy bien, llevaba años utilizando copa B y el pecho siempre se me escurría.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, buenos consejos!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  9. Tu cuñada si que sabe!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  10. NuriaMante22/7/11

    Felicidades Carrie! ;)
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  11. elena olaya25/7/11

    Gracias Carrie!!!!! me ha encantado el post. ME puedes dar consejos durante el embarazo para cuidar el pecho? muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. @elena! en breve publicaremos un post sobre los cuidados durante el embarazo

    ResponderEliminar