Triángulo, diábolo, rectángulo,...

No, no estamos en clase de geometría. Son las clasificaciones del cuerpo de una mujer según su forma y sus medidas. Es lo que estuvimos haciendo en el Taller de Tendencias de Moda y es lo que me pregunta hoy una lectora. Ella dice que tiene forma H, que entiendo que es un rectángulo, es decir, que no tiene la cintura marcada y que la línea en hombros-cintura-cadera es prácticamente recta. La figura de mujeres como Paulina Rubio o Raquel del Rosario es claramente rectángulo. Con esta figura debes marcar la cintura con cinturones o prendas que se fruncen en la cintura. Estos son algunos ejemplos de prendas que te sientan bien:

Prendas seleccionadas por la estilista María Uranga y la blogger Nagore de Garamendi. Con estas prendas y un montón de complementos más, hacíamos los collages tan monos que habéis visto. También puedes mirar en Instyle más prendas que quedan bien con esa silueta.

12 comentarios:

  1. Yo siempre me leo las recomendaciones para cada figura... aunque no se para qué, porque luego llevo lo que me da la gana!

    lollipopcat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Espero que nos des recomendaciones para los demas tipos tambien. Me ha gustado mucho este post.

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima que buen post, me ha gustado el contenido, yo me leo las recomendaciones, sobretodo en los jeans pero luego me compro los que más me gustan.
    Un besazo y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por el post!

    Hay cosas que, aunque parezca mentira, nunca caes. Yo, por ejemplo, tenía la feliz idea de que, precisamente por no tener la cintura muy definida, había que evitar ponerse cosas que la marcaran. Así que, en adelante, seguiré tu consejo.
    Gracias de nuevo por compartir lo que aprendiste en el curso!

    www.treschic.es

    ResponderEliminar
  5. Piruleta, es q las normas están para saltarselas :D
    Almaca, es instyle hay fotos de los demás grupos. Lo q hay q buscar es llegar a la silueta diabolo q es la ideal
    Mary, igualmente feliz día
    Lucia, me alegro q te sea útil

    ResponderEliminar
  6. Hola! En hora buena encontré este blog y este post!! Mil gracias!!. Necesito una sugerencia, sufro de las rodillas fuertemente desde pequeña…

    Yo soy Publicista, tengo 27 años y también me encanta el asesoramiento de imagen, trato de aplicarlo a mi imagen propia, ocurre que soy de estatura baja, mido 1.60 metros y aunque me encantaría usar tacones para elevarme un poco no puedo, pues sufrí de operaciones en las rodillas y el médico me prohibió usarlos de aquí en adelante :'( esto me frustra mucho cada vez que leo sobre moda, y me pongo súper triste, porque son recomendados casi que siempre para mujeres de estatura baja. Entonces cómo se supone que pueda estilizarme, con que calzado? se me ocurrió comprarme unos flats color nude, par crear la ilusión de que forman parte de mis pies y así poder usar por ejemplo, los pantalones tipo "boyfriend", que siempre sugieren usarlos con zapatos de tacón altos....
    En fin, tengo que acostúmbrame a la idea de que por el bien de mi salud, no podré usar tacones altos...máximo 2 centímetros.... y me encantaría verme linda y estilizada. Peso 54 klgs, soy más bien delgada, y mi cuerpo es tipo triángulo invertido, aunque a veces no le encuentro tipo de definición jeje ya que si tengo cintura y pompis, mis piernas son ni muy delgadas ni muy gruesas, pero si tengo brazos gruesos, espalda un poco ancha y casi nadita de busto.

    Qué puedes sugerirme? Agradezco mucho tu respuesta!
    Saludos,
    *M

    ResponderEliminar
  7. Hola Chloe, si tengo brazos gruecitos y la espalda un poco ancha puedo utilizar chalecos? qué modelos me favorecen más, cómo los puedo combinar? con camisetas con o sin mangas.. a la cintura o a la cadera? jiji

    Mido 1.60 soy delgada pero con curvitas.
    Un beso grande, y gracias!
    *M*

    ResponderEliminar
  8. Marina, los chalecos disimulan la espalda ancha, asi que perfecto. Los llevaria con una camiseta de manga corta con las mangas tirando a anchas, para disimular brazos. Si la manga queda demasiado apretada, queda peor.
    en cuanto a la largura, tanto a al cintura como a la cadera

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chloe!, en Venezuela camiseta es una camisa "sin mangas" pero imagino que te refieres a una camisa que tiene mangas pero corticas, cierto? jiji

    Por fis, puedes publicar un post sobre como puede vestir una publicista que trabaje en producción de Televisión? Yo envié un correito con mi descripción a ver si puedes ayudarme...

    Besos,
    *M*

    ResponderEliminar
  10. Marina, me refiero a un T-shirt, con mangas por la mitad del brazo
    En cuanto a lo de comovestir siendo publicista, la verdad es que no sé que decirte con esos datos. Tienes que ir muy formal vestida?

    ResponderEliminar
  11. Gracias de nuevo. Y nop, es súper relajado el ambiente y muy cool, es como si fuera un agencia de publicidad o algo así, pero por eso no quiero dejar de verme profesional y a la vez estár cómoda :)

    ResponderEliminar
  12. Marina, espero que te sirva
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2011/07/como-vestir-en-un-trabajo-creativo.html

    ResponderEliminar