Trucos de belleza para personas con poco tiempo

También podía haber titulado este post Trucos de belleza para mamis, porque en el fondo es de lo que se trata. Como sacar tiempo para dedicarte a ti misma con los horarios que tenemos y las múltiples tareas que realizar a lo largo del día.

Siempre he sido de 5 minutos y lista, y ahora más aún. He conseguido ducharme en tiempo record (es lo que tiene oír llorar a tu hijo mientras te duchas). Pero me niego a abandonarme totalmente. Un poco de dignidad. Mi primera escapada sacándome leche ha sido para ir a la pelu, que tenía el pelo horroroso.

Aquí van mis pequeños truquitos:

  • Establecer una rutinas. Con el embarazo, y para evitar las estrías, me acostumbré a darme en la ducha aceite de Johnson's (una temporada también me di aceite de almendra mezclado con rosa de mosqueta, que es mejor por ser producto natural). Ya me he acostumbrado y lo he seguido haciendo tras el parto. He cogido la rutina y ya lo hago todos los días (salvo los días que el niño está llorando, pobrecito). También es bueno dedicar un día a la semana para los tratamientos y hacerlo por costumbre (por ejemplo, todos los domingos a la tarde darte una mascarilla).
  • Repartir productos de belleza por todas partes, para que sea más fácil encontrar la ocasión para dártelos. Lo de peinarte y darte el rimel en el coche me parece demasiado, pero en el bolso llevo crema de manos y cacao labial, en la mesilla de noche tengo la crema de contorno de ojos y crema antiestrías (a la noche antes de acostarme me daba siempre, pero ahora reconozco que estoy fallando), y en el salón tengo la lima para retocarme las uñas cuando veo la tele (y no tengo a mi nene en brazos).
  • Para el maquillaje hay que establecer prioridades. No vas a hacerte un maquillaje completo, pero una buen base de maquillaje te hará tener mejor cara. Mis básicos: una antiojeras, colorete para alegrar el rostro, raya en los ojos y máscara de pestañas.
  • Como antiojeras (una de mis obsesiones de siempre, y más ahora con la falta de sueño por el bebé) antes utilizaba el iluminador de YSL, pero no cubre lo suficiente. Ahora utilizo el de Lancôme, que va bastante bien. Para que dure más, después hay que aplicar unos polvos traslúcidos.

  • Otro producto básico es la crema Eight Hour de Elizabeth Arden. Yo lo utilizo como brillo de labios, queda muy bien y protege mucho los labios del frío. También se puede utilizar para conseguir un efecto gloss si te lo pones encima de un pintalabios mate. Es un producto que se vende muchísimo desde hace años por sus múltiples aplicaciones: cura las rojeces del frío (a mi me viene genial, porque mi piel es muy sensible y sufre mucho con los cambios de temperatura y las calefacciones), cura quemaduras, y es super hidratante.
  • Por las mañanas me limpio la cara con agua micelar. Mi piel sensible no soporta el agua del grifo y el jabón, y ese agua empapada en algodón es muy buena limpiando la cara y puede sustituir al tónico facial. Hay de varias marcas. A la noche me desmaquillo SIEMPRE. Sin excusas. De vez en cuando me doy alguna exfoliante y después me doy un serum. Limpiar la piel es una de las mejores rutinas de belleza que puedes hacer.
  • Los mejores antiarrugas que existen son dejar de fumar y aplicarte siempre protección solar. Así de fácil.
  • Mi asignatura pendiente es el pelo. A ver si encuentro alguna manera de estar presentable en el menor tiempo posible. Y quiero también renovar las sombras de ojos y alguna cosa más. Ya os contaré qué tal me va.

  • En general, con los tratamientos de belleza hay que priorizar. No puedes hacerte todo lo que recomiendan y con la frecuencia que se necesita porque sino te volverías loca. Pero de vez en cuando conviene dedicarte un poco de tiempo y tomártelo como un premio, sin obsesionarte. Hay cosas más importantes en la vida que estar siempre perfecta ¿verdad?.
PD. Lo de dormir ocho horas, beber dos litros de agua y sentirte bien contigo misma, no es suficiente, por mucho que sea el mayor truco de belleza de las famosas.

18 comentarios:

  1. Anónimo3/2/11

    Enhorabuena !!!
    Super bien sintetizado !!
    Yo, madre de tres peques, ya realizo muchos de tus trucos desde hace tiempo y desde hoy te copio algún otro, como el de la lima de uñas en el salón !!
    El pelo sigue siendo también mi asignatura pendiente.
    Me ha encantado lo de la dignidad, tienes tooooda la razón!!

    Un beso

    Julia

    ResponderEliminar
  2. jajaj me ha encantado el post, estoy totalmente de acuerdo contigo si lo siguieramos todo a raja tabla nos volveriamos locas pero algunas cositas si porque queremos vernos divinas siempre y la verdad que mis rituales se parecen muchoa los tuyos, mil besos

    ResponderEliminar
  3. gemma3/2/11

    bueno, yo no soy mami, pero me cuesta sacar tiempo para cuidarme, así que hice como tú, rutinas:

    me ducho por la noche (generalmente) me relaja, y tengo más tiempo que por la mañana, así me es más fácil desmaquillarme, y darme la hidratante y la de la cara.

    los fines de semana, algún plus (mascarilla, exfoliante, etc)

    para ir a trabajar: antiojeras e hidratante con color, es genial!

    y las uñas, como tú, mientras veo la tele.

    qué difícil es ser una súpermujer! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus trucos!
    Yo también tengo varios: me arreglo las uñas cuando voy en el coche (no conduzco yo, obviamente), uso serum por la noche para asegurarme un poco de buena cara, uso hidratante con factor de protección altísimo para evitar las manchas, me aliso el pelo con una buena plancha para procurar ir siempre peinada...
    Ya sabes, hay que buscar huecos donde sea para no abandonarse.

    ResponderEliminar
  5. Este post es genial!!! me identifico totalmente contigo, aunque poco a poco los peques crecen y voy teniendo más tiempo para dedicarme a mi. Creo que coger rutinas es muy importante, y ser constante en la medida de lo posible
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. :) que buenos consejos!!

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo!

    Yo también tengo la piel super sensible, más en estos días con tanta calefacción, por lo que además me apunto las recomendaciones para probarlas.


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo para pasar por chapa y pintura y estar mínimamente decente necesito mínimo una hora entre ducharme, arreglarme el pelo y maquillarme, pensándolo no está tan mal no? el pelo lo tengo rizado y simplemente con echarle espuma y secarlo con difusor ya lo tengo listo, en cuanto al maquillaje ya tengo muchos años de práctica!!! jajja, si es entre semana uso lo básico: maquillaje, lápiz de ojos, un poquito de rimmel y brillo de labios. Cuando tengo más tiempo me gusta probar mascarillas, exfoliantes, sofisticar más el maquillaje etc, etc.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/2/11

    Hola chloe! serias tan amable de decirme más o menos el precio de la crema Eight Hour de Elizabeth Arden? Creo que me vendria genial!
    gracias!
    fina

    ResponderEliminar
  10. Genial el post, voy a probar el antiojeras de Lacome.
    bsss

    ResponderEliminar
  11. La ratita, lo del serum me lo estoy pensando comprar uno bueno, he visto uno de biotherme y el clasico de esteé Lauder, aunque me echa para atrás que no sé si lo utilizaré todos los dias.
    Akuka, la constancia es importantisima, hace mas una crema normal todos los dias que una carisima aplicada de vez en cuando.
    fina, me suena que no era muy cara (20-30 euros) y ademas dura muchisimo pq con boca cantidad basta y no se estropea en poco tiempo.
    El ritual de mascarillas y exfoliantes lo dejamos para mimarnos el fin de semana todas, me parece.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo una battala interna con las ojeras, además por mucho que duerma siempre tengo. Estoy probando un contorno de ojos, a ver que tal me va, el nivea Q10. besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tb uso el aceite de bebe, ahora estoy probando el del deliplus,pero reconozco que por el olor prefiero el de Jonhson.

    También tengo obsesión por las ojeras, pero encontré la horma de mi zapato con MAC... me va genial!!

    para el pelo el tratamiento de deliplus 1 vez al mes y a veces ( cuando me acuerdo), el serum de brillo.

    Como champú, utilizo el Pantene Pro-v Aqua Light ligero, y es genial. Y una mascarilla de cacao de Loreal ...y estoy contentísima!! Nunca había tenido tanto cuidado con el pelo y se nota un montón :D

    bueno espero que mis comentarios te ayuden, creo que puedo escribir un post! jejeje

    bss

    Raquel

    modaapiedecalle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/2/11

    Dormir 8 horas? Que es eso? Yo con 5 o 6 voy lista. Me levanto a las 5.30 o 6.00 dependiendo si me lavo el pelo o no, y a las 7 levanto a mi nena para darle el desayuno y luego recojo, hago camas y salgo pitando porque entro a la ofi a las 8. Las exfoliaciones y depilaciones varias las hago el fin de semana en la ducha. Y las uñas las cuido y las pinto cuando acuesto a la niña mientras veo la tv.
    Eso si, yo lo de salir de casa con base y rimmel... Es que empiezo, que si la ojeras, que si despues de darme los polvos me veo rara sin sombras, que si un poco aqui y un poco alla, total, que ha pasado casi media hora y estoy totalmente maquillada, pero en fin, para presumir hay que sufrir no?
    Virginiag

    ResponderEliminar
  15. mi fondo de armario, tomo nota de tus productos
    virginia, eres toda una superwoman!!!

    ResponderEliminar
  16. Victoria5/2/11

    Sabes, yo uso el pelo largo y en vdd con el calor (en Chile es Verano y en santiago el calor es de lo peor!) y el cloro del agua mi pelo estaba súper resentido!, pero encontré en la web un blog que es sobre cuidados de cabello demasiado Bueno! la verdad, empecé a usar algunas cositas que dice ahí y de verdad funciona! la dirección es: http://caminodeutopias.wordpress.com/


    Sobre el resto.. Yo tb reparto cosas en toda la casa y tengo cremas para la cara y cuerpo en envases mini para llevar en la cartera!

    Cariños desde Chile! en serio, soy adicta a tu Blog!

    ResponderEliminar
  17. victoria, me pasare por la pagina a ver que tal
    por cierto, el otro dia dieron en la tele un reportaje de chile, y me encanto!!! a ver si puedo ir algun dia

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los consejos.

    A lo tonto yo también tengo repartido productos de belleza por la casa, el serúm, el contorno y el cacao lo tengo en la mesilla. En el trabajo y en el bolso, crema para las manos, y también cacao.

    Al pelo no le presto mucha atención, que la naturaleza fue generosa.

    Muchos Besos !!!

    ResponderEliminar