Disfrutando del verano en el Hotel Marqués de Riscal

Este es el hotel donde he pasado el fin de semana. Un regalo de bodas que todavía tenía pendiente de disfrutar. Parece el Guggenheim, pero no lo es. Es el Hotel de las Bodegas Marqués de Riscal. Está situado en La Rioja alavesa, en Elciego, rodeado de viñedos. Está diseñado por el mismo arquitecto que el museo de Bilbao, Frank Gehry. Utiliza también titanio en su arquitectura, pero su originalidad es que mezcla los colores de la botella de Marqués de Riscal: rosado como el vino, dorado como la malla que la envuelve y plateado como la cápsula. Además tiene la forma de las viñas. Precioso lugar que mezcla tradición (unas bodegas con una antigüedad de más de siglo y medio) y modernidad. La habitación era una pasada, con unas preciosas vistas al pueblo, y el hotel tiene unos servicios excepcionales, propios del hotel de 5 estrellas que es: SPA, biblioteca con unos libros de lo más interesantes, terrazas, etc. Me acordé de mis compañeras blogueras de los blogs de decoración por detalles como las lamparas, que se integraban en el ambiente, iluminando de una manera sútil. Aprovecho para recomendar a los blogs Dekolor, y Mer in Madrid. Dos chicas con excelente gusto de las que tengo taaaaaaanto que aprender... En fin, que hay que mimarse de vez en cuando ¿no?. Incluso probé un poco del vino (pero con moderación, claro, que sino el niño se revoluciona demasiado). Estas son las bodegas.

9 comentarios:

  1. Vaya vacaciones y yo que este año me quedo sin. Me mudo muy lejos de donde vivo (casi al Sur de Francia) y hay mucho trabajo que preparar. El tiempo por aqui (cerca de Barcelona) no esta muy catoloco y casi cada dia llueve a lo loco o se nubla que lo parece. Que disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué envidia que me está entrando..... jajajajaja

    El hotel es sencillamente genial!!


    besitos desde

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. He estado, es una pasada!! Vi también las bodegas y la catedral del vino, botellas de 1800 y pico.

    Estuve en una cata de vino (vino, queso, jamoncito, chorizo...) y comimos el menú degustación de más de 10 platos exquisito, verdaderamente merece la pena!!

    Saludos :)

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/8/10

    Para ser una persona a la que no le gusta la gente que escribe sobre su vida en los blogs esto no es un buen ejemplo, nos sabemos todo sobre tu vida.

    ResponderEliminar
  5. Este hotel es genial¡¡precioso y te hace pensar que estas lejos muy lejos de todo.

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  6. Si ya queriamos ir me acabas de convencer aún más.

    Te voy siguiendo.

    Un beso desde Alicante.

    http://myjewelsandmore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/8/10

    que se revoluciona UN POCO??
    El efecto del alcohol no se basa en la dosis, sino en la exposición, por mínima que sea, durante el embarazo... y más, mucho más aún, en fase de embriogénesis, donde los efectos pueden ser MUY GRAVES!! un poquito de cuidado con esas frases, que dan pie a confusiones... alcohol y embarazo, CERO! ni con moderación

    ResponderEliminar
  8. Wow que hotel! Gracias por subir las fotos para conocerlo!

    ResponderEliminar
  9. Luis, suerte con tu nueva residencia, este verano no toca , pero seguro que para el proximo verano si podras.
    Pretty lula, yo tb estuve en la cata y en la comida, aunque fueron 5 platos no 10.
    Anonimo1, y a ti para no gustarte mi blog, bien que entras y comentas todo, te veo de lo mas preocupada por mi vida: mejor para mi, mas ingresos por publicidad.
    Yanes, la verdad es que el sitio merece la pena.
    Anonimo2, la verdad es que me estoy cuidando mucho en el embarazo, y no creo que probar un poco de vino una vez sea para tanto, con la de exposiciones peores que tenemos en nuestras vidas como productos quimicos, contaminacion, etc.

    ResponderEliminar