Cuerpo de mujer

Ya lo decíamos en el blog, con la vuelta de los años 50 y primeros de los 60, vuelve el cuerpo de mujer-mujer, con pechos, caderas y culo. Una oportunidad para modelos como Lara Stone, Doutzen Kroes y algunas de los ángeles de Victoria's Secret, a las que suelen desterrar de las pasarelas normales por "estar demasiado gordas".

Pero viendo a Doutzen Kroes en la revista Flare, yo también quiero ser una gorda. Copiando el título de la película de Brigitte Bardot Y Dios creó a la mujer, la ediorial se llama Y dios creó a Doutzen Kroes.

Por fin encontraremos ropa en las tiendas que favorece a las mujeres con curvas y no sólo a adolescentes con poca carne (camisas boyfriend, pantalones boyfriend, pantalones harem, y todos esos inventos para crear volumen con tela en lugar de con carne). Y más temas relacionados con los cuerpos de mujer: Christina Hendricks (sensacional en Mad Men), es considerada la mujer más sexy del mundo y le llueven las campañas publicitarias.

Intimissimi ha creado una colección especial para dar formas al cuerpo, The Shapping Collection, que destierra las fajas para crear una lencería bonita que además sirve para que la ropa nos favorezca aún más.

14 comentarios:

  1. Madre mía la destierran por estar gorda!!pero donde ven la gordura??
    besos

    http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues sii...ya era hora!! pero aún así siempre van a quedar ese tipo de tendencias que o tienes un tipazoo no nadaa!

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/8/10

    Si esto es estar gorda yo emigro de este mundo.... estamos llegando a unos extremos que no son normales, en la publicidad y en la moda deberían aparecer SIEMPRE todo tipo de cuerpos, porque también hay gente muy delgada que no lo es por gusto, pero una mujer como esta no puede aparecer en un reportaje 'especial' por el tipo de cuerpo que tiene, la normalidad son todos los cuerpos, desde los más delgados hasta los gorditos, ¿cuando conseguiremos cambiar la mentalidad de los publicistas y las casas de moda?.....
    http://ondeias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Si eso es gorda....la gente se esta volviendo loca , son mujeres sanas por dios y bien guapas !

    ResponderEliminar
  5. me refieron a que la encuientran demasiado gorda oara desfilar en pasarelas normales, porque eso de la talla 38 minima es una utopia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28/8/10

    PORFINNNNNNNN



    dios que alegria!!

    Ropa que me siente bien!

    Ya era hora...

    ResponderEliminar
  7. Los bodys y corpiños "modelan" la figura y hacen que la ropa siente mucho mejor. Yo soy una fan de la corseteria. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Recién conozco tu blog y me encanta, por eso te sigo desde ahora!!!
    Si querés visitarme, te estaré esperando!
    Buen finde!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. tienen un cuerpo espectacular....cercano a la perfeccion, pero tambien es cierto que estas chicas son delgadas solo que tienen pecho....no las veo como "mujeres con curvas"
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El titular de la revista es acertadísimo. ¡Que pedazo de mujer! Pero estoy de acuerdo con el comentario de Nur... tener curvas es más que tener una 95 de pecho. Pero va a ser complicado ver "curvas" de verdad en pasarela...

    ResponderEliminar
  11. bravo por estos looks, hacen falta mas mujeres "gordas" en la pasarela!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/2/12

    M... lei que la función de las modelos delgadas en la pasarela es de lucir lo mejor posible la ropa, y que sus curvas no distraigan. Así que las mujeres sean flacas en los desfiles tiene un fin meramente funcional. Pero el problema empieza cuando ese protptipo de cuerpo pasa a la "gente normal", y a la hora de llevar los productos al público hasta en las tiendas se pierde la noción de cómo son los cuerpos normales o los de la mayoría. De esta manera comienza la estúpida creencia de que los cuerpos más delgados son los mejores, es que para mi todo esto se ha salido de control. Esas mujeres curvilineas son lindisimas, pero... bastante retocadas no?? Quzás que ahora nos obsesionemos con teenr curvas y más curvas no sea lo mejor. Es mejor que haya aceptación de todo tipo de cuerpos, como dijo ondeias, pero la reaildad es que, sea delgadoo o curvilíneo, el estereotipo del cuerpo perfecto siempre ha existido y existirá, y obsesionará a las mujeres, y eso no está bien ni es sano. La aceptación y la salud parten de uno mismo.
    Y si las sacaron de la pasarela, por algo será, es que no tenían la figura adecuada para lucir las ropas como se debe en un desfile, no porque sean feas o no.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, depende del tipo de ropa, hay alguna que sienta mucho mejor con curvas. Hace años, las modelos tenían más curvas.
    El problema es que nos hemos acostumbrado a ver mujeres delgadísimas como el ideal de belleza y no lo son.
    Tampoco digo que el ideal de belleza debería ser curvilíneo, sino que haya varios ideales de belleza con distintos cuerpos y que todos sean igualmente válidos, así cada mujer tiene su representante.
    En los años 60 triunfaba Marylin con sus curvas, y Audrey con su delgadez y las dos eran auténticos mitos. Hoy en día alguien como Marylin sería calificada de gorda.

    ResponderEliminar