Trucos de estilo para embarazadas

He repasado un libro que tengo sobre consejos de estilo (a veces dicen cosas con sentido, pero suelen ser un poco frustrantes porque sólo te dejan comprar cosas básicas, de calidad y tipo uniforme). Estos son algunos trucos que dan para las embarazadas:
  • Ponte tus vestidos y ropa de siempre hasta que puedas, o como mucho, compra lo que te gusta en una talla más. Compra sólo las prendas de tiendas pre-mamá según las vayas necesitando. No sabes cómo evolucionará tu peso y volumen: si conseguirás aguantar meses vistiendo tu ropa o si en dos días estarás reteniendo líquidos y cambiando hasta de talla de zapatos. Hay gente que sigue llevando sus vaqueros abiertos y enganchados con una goma al botón, tapando el "invento McGyver" con la parte de arriba. Pero tu "invento" puede ser descubierto en cualquier momento. Tu barriga pasa a ser de dominio público, todo el mundo quiere tocarla y verla.
  • Menuda diferencia entre la Kidman y la Salma. La primera hasta el último mes de embarazo parecía que sólo tenía una digestión pesada, y Salma, entre que es bajita y que ya tenía mucho pecho de antes, la pobre parecía un botijo.
  • No hay que huir de las tiendas pre-mamá, ya sé que a veces se pasan de cursis, pero están bien para cosas básicas: vaqueros, faldas, vestidos lisos, y las partes de abajo sientan mejor las de tu talla en ropa de embarazada que en una talla más de ropa normal.
  • Conserva tu estilo. Bohemio como Nicole Richie, Chic-urbano como Gwyneth Paltrow, Casual como Jessica Alba, Atrevido como Gwen Stefani...
  • Enseña piel. Aprovecha a enseñar tu nuevo escote que ha levitado, se ha tensado, y ha alcanzado nuevos volúmenes, a mostrar pierna, y a lucir brazos. En comparación con la barriga, todo parecerá más delgado.
  • Realza tu cuerpo. Utiliza licra, punto, algodón, tejidos que se ciñan al cuerpo sin apretar.
  • Especializate en accesorios. Vistete con sencillez pero aprovecha a comprar complementos que puedas lucir en la época post-parto.
  • Una de las primeras compras será la lencería nueva. Ya hace tiempo que me he pasado a los sujetadores de embarazo de Women's Secret y a los sujetadores deportivos (lo sé, son horribles, pero no podía más con mis sujetadores con aro y con un poco de espuma, no sabéis qué liberación). En cuanto a las braguitas, hay para gustos, hay gente que se compra las especiales para embarazada y hay gente que aguanta con sus braguitas bajitas hasta el final. Lo importante es la comodidad.
  • Adiós a los tacones. Hacer equilibrios con la tripa y las alturas es peligroso. Y si llegamos al punto que no te ves los pies... estamos hablando de deporte de riesgo. Pásate a las bailarinas y a las sandalias que sujeten el pie. Si hasta las famosas lucen chanclas...
  • No descuides el maquillaje. Se supone que tu piel reluce y tu cabello está mejor que nunca. La segunda parte es cierta, pero en cuanto a la primera, tengo que objetar el acné que me está saliendo.
  • Poco a poco, vete pasando la ropa que te quede apretada al rincón más remoto del armario. Tenerla a la vista sólo lleva a inútiles sufrimientos y añoranzas. Repasa todo el armario, porque es posible que tengas blusones, ropa que te queda grande, etc. que puedas rescatar.
  • Sigue llevando tus blazers abiertos y tus camisas de antes abiertas sobre una camiseta.
  • Los cinturones y el corte de los vestidos ya no descansarán sobre la cintura. Pero puedes subir los cintos hasta crear un corte imperio o bajarlos hasta la cadera para que la tela no caiga tipo tienda de campaña.
    • Yo, por mi parte, voy muy bien. Ya he cumplido los cuatro meses de embarazo y apenas se me nota barriguita. Sigo usando la misma ropa gracias a mi constitución de la que tantas veces he renegado. Al ser ancha de caderas y tender a acumular cartucheras, todos mis pantalones me sobran de cintura. Y ahora tengo todavía hueco de sobra para que ésta siga creciendo. Incluso sigo usando cinturones. Solamente he desterrado un par de prendas demasiado ajustadas.

      En la quedada de bloggers de Bilbao conocí a Madame Bovary, cuyo día D es el mismo que el mío. Tiene un montón de post super útiles de estilo para embarazadas, y ella cuelga sus propios looks, así que os lo recomiendo si estáis en nuestra misma situación. Por cierto que si es cierto que Mariah Carey está embarazada, puede resultar muy divertido ver cómo se puede llegar a vestir. Si es disparatada de normal, no me la quiero imaginar embarazada.

      10 comentarios:

      1. Desde luego tu estás estupenda , alucinada me quede!!! Estoy de acuerdo con los consejos , sobre todo con no cambiar el estilo de vestir de cada una, yo engordé poquisimo solo la tripa a partir del cuarto mes y me encantaba llevarla bien marcadita, jaja.besos guapa y buen finde ( pasadito por agua ,vaya rollito de tiempo...)

        ResponderEliminar
      2. Me gustan las embarazadas marcando tripa, con ropa ancha paracen mesa camillas!no hay que disimular si no enseñaaaaaar!!!el 99% de las embrazadas estáis guapiiiiiiiiiiiiiimas!
        A lucir!

        ResponderEliminar
      3. Me ha encantado el post!!!

        A mi me parece que no hay que renunciar a estar guapa en esos meses, es mas, no dicen que las embarazadas estan mas guapas??? pues a lucirlo, que tampoco es que nos pasemos toda la vida embarazadas...asi que no esta de mas aprovecharlo :)

        ResponderEliminar
      4. Que buenos consejos¡¡

        ResponderEliminar
      5. Me ha encantado el post!!!
        Yo voy para 6 meses, y soy mas del tipo Salma-botijo, jajajaja. al principio cai en el error de la ropa premama, ahora me he quedado solo con los vaqueros con "bolsita" que me resultan comodos y de cara al verano me he comprado vestiditos, como tu dices, una talla mas grande, hasta me he atrevido con uno largo tipo Nicole Richie... y ya no me veo tan botijo, jeje.
        Lo dicho, hay que disfrutarlo y lucirlo.
        Un besazo, A.

        PD.- No habia caido en lo de invertir en complementos, lo usare como excusa para poder seguir comprando bolsos, jajajaja.

        ResponderEliminar
      6. Anónimo13/6/10

        Pedazo de repaso que has dado a los estilismos!
        Pido perdón por tardar tanto con tu casa pero un problema informático me borró todo lo que tenía hecho y he vuelto a empezar! se me han ocurrido varias soluciones fantásticas y espero mandarlo esta noche por mail a su dueña!!!
        Besos.

        ResponderEliminar
      7. olivia, si a ver si sigo, asi , aunque no creas, que a ratos me apetece que se me note, pero bueno, ya tendre tiempo de so
        Making icosn, yo tb creo que hay que lucir tripa
        A., yo es que tengo super mono de compras, y por ahi me desquito, jeje

        ResponderEliminar
      8. Chloe!!
        enhorabuena!! no me había enterado, me alegro muchisimo por ti... que tengas mucha suerte con todo el embarazo. Ya nos iras contando...

        ResponderEliminar
      9. No tenía ni idea de tu nueva situación! enhorabuena!!! y si cumples a rajatabla estas normas, que tu misma enumeras, seras una premamá super estilosa!

        ResponderEliminar
      10. Como no vinistes a lo delos blogs de Madrid te lo perdiste!!! Ahora solo hace falta aplicarme el cuento

        ResponderEliminar