Vestido de graduación si tienes caderas anchas

Hoy resolvemos las dudas de Itzel on otro vestido de graduación. En este caso, buscamos un vestido para un cuerpo con caderas anchas y talle estrecho. La chica tampoco está muy contenta con sus brazos, que los ve muy gordos. La verdad es que cuando nos miramos en un espejo nos fijamos más en nuestros defectos que en nuestras bazas y buscamos vestirnos para ocultar defectos en lugar de subrayar nuestros puntos fuertes. Y eso un gran error. Seguro que tenemos algo que nos gusta de nuestro cuerpo, y eso es lo que tenemos que potenciar. Si no estamos muy delgadas, puede que nuestro pecho sea precioso, y se trataría de destacarlo para que todas las miradas vayan ahí en lugar de a nuestras caderas (se trata de insinuarlo más que de ser demasiado evidentes). Otro punto fuerte de las chicas con caderas anchas suele ser la cintura. Es decir, aquellos vestidos que se ciñan al cuerpo y que tengan vuelo en la parte de abajo (silueta New Look), o un poco de volumen en la parte de abajo nos harán parecer ultra femeninas y disimularán los excesos (Carolina Cerezuela está embarazada, y mira como lo disimula).
La famosa proporción cintura-caderas del 0,7 hace que los hombres vean deseable a una mujer, independientemente de sus kilos. Y si tienes esa curva, esa silueta de reloj de arena, hay que mostrarla. Busca algo en la línea de estos vestidos de Mango.
Hay que pensar en Dita Von Teese y en Scarlett Johansson a la hora de vestirse, porque el resto de famosas no son un arquetipo demasiado imitable para las que pasen de una talla 40. Así que busca este tipo de vestidos.
También se puede optar por escoger una falda oscura (que reduce ópticamente nuestra parte inferior) y un top estampado o claro (que resalta la parte superior).
Y para los brazos, pues un poco de manga para no enseñarlos. En cuanto a los tacones, que era otra de tus dudas, está claro que estilizan, pero si no estás acostumbrada, es mejor que no sean muy altos y caminar elegantemente que optar por unos demasiado altos que te hacen parecer un ave zancuda cuando estan andando. La gente que no sabe caminar con tacones no resulta elegante con unos stilettos por muy sexys que éstos sean. Además, más vale estar cómoda y disfrutar de la fiesta que no amargarte la noche con unos zapatos incómodos.

Fotos: Yo dona, Fab Sugar, Just Jared, Mango.

6 comentarios:

  1. la curva es bella. bonitos vestidos.

    ResponderEliminar
  2. preciosos me encanta el de Dita!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos! Yo soy una de esas... ejem... relojes de arena y esos modelos son los que más me favorecen!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las propuestas y consejos que nos has dado!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. me as dado muchas ideas para mi graduacion tambien..!!

    tengo el mismo problema.. UNAS CADEROTAS IMPRESIONANTES! y unos brazos..!!

    hace poco tiempo que tengo blog y estava mriando blogs y he llegado al tuyo y esta genial!

    te sigo!

    un besooo

    ResponderEliminar