Moda y música - los años 50

Alguna vez me habéis pedido algún post dedicado a la música, pero reconozco que no es mi fuerte. Me gusta la música de los años 50 y 60, y algo de los 70. De los grupos independientes, no conozco casi nada, más que cuando empiezan a sonar en la radio (y entonces dejan de ser interesantes). Así que por eso no había hecho post de música hasta ahora. Pero ésta suele influir mucho en la moda. Los movimientos culturales de décadas pasadas traspasaban de la calle y de los jóvenes a las pasarelas de todo el mundo. Para la próxima temporada otoño-invierno se llevan mucho los años 50 y principios de los 60 (se supone que todo es influencia de Mad Men, una de las mejores series que hay hoy en día). Si eres una chica buena, llevarás cardigans, faldas de vuelo ceñidas a la cintura, y con largura por debajo de la rodilla.
Y si eres una chica mala, llevarás los pantalones pitillo remangados, un pañuelo corto anudado al cuello, camisas abotonadas en la cintura, chaquetas de cuero, y faldas lápiz por debajo de la rodilla. Glamourama hablaba hace poco de ese look.

¿Y tú qué eres? ¿Ángel o Demonio?¿Sandy o Rizzo?.
Y terminamos el post con música de la época (o casi). The baseballs (unos alemanes con tupé, como los definen en M80), hacen versiones de canciones actuales muy conocidas a ritmo de Elvis Presley. Me encantan.

13 comentarios:

  1. Sin duda buena, muy buena. Estoy rezando para que clonen sin piedad la colección de louis vuitton sin piedad la próxima temporada :))

    Gracias por decirme lo que cuesta el bolso, para mi demasiado caro, y como encima aquí no hay Hazel, creo que resitiré la tentación :))

    B*

    ResponderEliminar
  2. Yo en la peli me quedo con mi tocaya pero a la hora de vestir desde luego esta tendencia solo seria cápaz de llevarla en plan chica mala. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un... super demonio. Me parece mas divertido!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. Hola bella! la verdad es que sy las dos cosas... jejej! Pero he de decir que caeré rendida a los 50, ya que adoro esa época y su indumentaria!

    mil besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Esos tres looks de pantalones pitillos y pesqueros con sublimes ... no se pueden mejorar además tan planitas preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Pues ángel sin luga a dudas, porque no me vi con las hombreras y los prints de los 80, como para ponerme ahora pantalones de lentejuelas.
    Charlotte, la de SNY, lleva siempre un estilo muy a los años 50 y me encanta. Es muy femenino y mucho más sexy de lo que puede parecer en un principio, es cuestión de verle el truco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me encanta ese estilo, pero la musica que escucho poco tiene que ver con el por lo tanto es como que no seria del todo fiel a mi estilo si me pusiera algo MUUUUY fifties (como siempre, algo tomo prestado de esas tendencias). Las colecciones pasadas de balmain se adaptaban mas al estilo heavy-rocker ochentoso que me gusta explotar-. saludos :)

    por cierto, enhorabuena por el lavado de cara al blog! esta muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Creo que depende el momento... así que me quedo con las dos propuestas que me encantan!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/4/10

    Oh! Qué descubrimiento The Baseballs! Me encantan! Lo voy a publicar en mi blog y te cito! :)

    ResponderEliminar
  10. Ay todo esta divino, la verdad que yo usaría ambos estilos ^^ pero no puedo negar que el "demonio" se ve mas divertido de usar ejeje

    ResponderEliminar
  11. qué guapa es Letizia Casta con ese LBD. pOR CIERTO, te he dejado un premio en mi blog, pásate si quieres:)
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Sisters, la verdad es que los complementos de Hazel son muy buenos, yo las cosas que he comprado me han salido de buenisima calidad, mucho mejor que Bimba& Lola, que encima son mas caros. Sino sp puedes esperar a rebajas....
    Yo tb me quedo con las dos vertientes, me gustan las dos , cada una para su ocasion.
    Short, elettra, gracias por enlazarme y por el premio.

    ResponderEliminar
  13. isabelha15/4/10

    Es mi década favorita en lo que a moda se refiere. Mi ama se casó con un vestido New Look a media pantorrilla que se podría llevar hoy perfectamente.

    No soy nada fan de Bimba y Lola pero Hazel tiene cosas muy monas y nada caras, a la vez que te copié el bolso compré unas sandalias rojas con suela de zueco por sólo 70 euros.

    Aun así mi corazón en lo que a bolsos y pañuelos se refiere es para Uterqüe: no hay temporada que no me gusten cinco o seis modelos.

    ResponderEliminar