LAS MEJORES COLECCIONES DE MODA DE OTOÑO-INVIERNO 2010/2011

Se han terminado ya las Semanas de la Moda y toda su vorágine, y hasta septiembre podremos descansar de ver desfiles (salvo los crucero, y alta costura, que llegará en julio). En definitiva, que toca hacer balance de lo mejor que hemos visto estas semanas. No sé a vosotras, pero a mi me ha parecido todo mucho más soso de lo acostumbrado, salvo algunas pequeñas genialidades. La moda se debate entre dos décadas: minimalismo noventero, con Céline, Chloé y Stella McCartney que cada vez se parecen más entre sí, y silueta New Look de los 50 y principios de los sesenta (por culpa de la serie Mad Men, dicen los expertos), que se ha visto en Prada, Marc Jacobs, Louis Vuitton. Como son muchos desfiles, voy a quedarme con los que más me gustaron e impresionaron. Muchas veces me fijo en la ropa que yo me pondría, supongo que no es muy profesional, pero no puedo evitar tener esa debilidad. De Nueva York me quedo con Rodarte y Marc Jacobs. Marc Jacobs me suele gustar casi siempre, todos tenemos debilidad hacia algunos diseñadores y no lo podemos evitar. Se llevan las faldas midi, y una silueta depurada.
Lo de gustarme Rodarte es nuevo para mi. Hasta ahora no entendía el éxito de esta marca y como estas chicas habían llegado tan alto en tan poco tiempo. Los vestidos me parecían jirones de ropa horribles. Pero esta colección me ha encantado, no sé si por los tonos dulces, el patchwork o las mezclas de tejidos, pero me gusta este giro hacia lo romántico y alejamiento de lo gótico.
En Londres han destacado Burberry Prorsum y Christopher Kane. Ya hablé que los abrigos y chaquetones de Burberry me encantaron, y creo que se van a convertir en la pieza más codiciada de la temporada. Y Christopher Kane hizo una colección mona, bien.
Pero he echado de menos a Luella, que siempre me gustaba mucho.
Milán ha pasado sin pena ni gloria. Prada siempre tiene su nivel. Dolce & Gabbana han hecho su estilo de siempre pero más elegante, y mira que nunca han sido santo de mi devoción, pero voy encontrando el gustillo a esa mujer latina que les va tanto. Y Salvatore Ferragamo, que es una casa de las de toda la vida, esta temporada ha conseguido un estilo masculino, de lo que solemos llamar "vestir bien" que me gusta mucho. Con París siempre llega lo bueno. Sensacional la colección de Alexander McQueen. Nos quedamos con el sabor de boca de ver una gran revisión de sus colecciones anteriores.
Me apasionó el desfile de Dries Van Noten. Es una colección muy Sartorialist, me encanta esa ropa, me lo pondría todo. Ropa que sienta bien, mezcla de trajes sastre y faldas. Divino.
Lanvin es otra de las casas que me gusta haga lo que haga, aunque otras veces me ha gustado más. No me va mucho el futurismo de Balenciaga, pero aprecio que es una buena colección, los monos con las cremalleras y doble faz me parecen impresionantes.
Y me gustaron Chloé y Louis Vuitton. Es ropa sencilla, sin estridencias, pero muy favorecedora.
El sabor sesentero de Rochas también me gustó.
Y la estética british de Hermès me llamó mucho la atención.
No creais que me he olvidado de Cibeles, próximamente repaso de lo mejor de la Semana de la Moda de Madrid y sorteo.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la selección de fotos que has hecho,me encanta el sabor sesentero de Rochas, un besito

    ResponderEliminar
  2. ohh m ncanta la de vuiton!!

    bss wapa

    ResponderEliminar
  3. Creo que me quedo con el cambio tan acentuado pero cabal y exitoso que Christopher Bailey ha logrado imprimir en Burberry´s ; entre otros: ese nuevo concepto del trench / abrigo escultura / pequeña obra de arte es maravilloso.

    Dries Van Noten generalmente es uno de mis favoritos;sin embargo esta vez me ha defraudado, al igual que Lanvin.

    A Dolce & Gabanna( al igual que Cavalli ) sencillamente no los soporto: han explotado hasta la extenuación el más que cansino y desfasado arquetipo de la mujer mediterránea: Deberían dar un giro definitivo de una vez.

    Asimetrías, girones, rotos... ¡ me chiflan ! por eso siempre me gustó Rodarte. Y esta vez más que nunca por combinar tonos empolvados y femeninos en vestidos que parecen sacados de un arrabal ¡ con mucho estilo, eso sí !

    Y Prada para mí es sencillamente una outsider: Hace siempre lo que le da la gana; cada colección está basada en un concepto totalmente distinto al anterior y además es tremendamente respetuosa con el concepto de femenidad contemporánea por ello aunque haya algunas que me gusten menos siempre las conservo en la memoria como lo que son: pequeños tesoros delirantemente creativos.

    Y la última obra de Mcqueen como siempre intocable. ¡ Qué pena que el capital siempre mande y vayan a seguir explotando su nombre y talento ( pues supongo que habrá dejado cientos de bocetos,ideas y apuntes ) para beneficio ( económico ) ajeno...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, no ha habido demasiada creatividad, más de lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, me quedo con Chloe...

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Vaya repaso has dado! Genial! Yo cogeria una cosita de cada uno.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. El traje de chaqueta gris ! precioso. Todos son bonitos, me quedaria con Prada. Besitos muchos feliz tarde del sábado.

    ResponderEliminar
  8. Louis vuitton me pareció muy elegante, y el look sesentero de Rochas es genial, muy divertido!

    http://librodeestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ME ha encantado Salvatore Ferragamo.


    Un besote

    ResponderEliminar
  10. me encanta la seleccion!!

    te agrego y te sigo!

    ResponderEliminar