MAQUILLAJE PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Tengo alguna foto guardada en mi ordenador de maquillajes y creo que ha llegado el momento de ponerla en un post. Son maquillajes bastante llamativos y por tanto, reservados a ocasiones especiales como las fiestas de Navidad. Estos maquillajes resultarán el mejor acompañamiento para los vestidos de fiesta y para la ropa de gala que luciremos en estas fechas. Llega el momento de tomar el pincel y el lápiz y comenzar a practicar enfrente del espejo. Dentro de un mes conseguiremos un resultado profesional. Podemos resaltar nuestros labios con un rojo dramático, llegando a los tonos cereza. El resto de la cara se mantiene prácticamente natural, y en los ojos con un poco de rimmel es suficiente. Para conseguir unos labios así se necesita un delineador de labios del tono del pintalabios y aplicar el pintalabios con un pincel. No puede faltar el viejo truco de quitar el exceso con un tissue y volver a repetir la aplicación de color para que el tono resulte más duradero. Los expertos recomiendan fijar el color terminando con un brochazo de polvos sueltos en los labios, para potenciar el efecto mate. Si la ocasión especial es una cena, mejor elegir los ojos como punto de atención, porque el maquillaje de los labios se irá con la primera gamba que comamos. Un tono brillante y colorido de sombra de ojos como el verde, y que se extienda más allá del párpado superior destacará nuestra mirada. El resto del maquillaje, sin demasiadas estridencias para no desviar la atención. Esta foto tiene mil años, pero sigue siendo resultando una buena opción dar un toque glam a nuestro look gracias a una sombra de ojos llena de brillantina. Antes, hay que delinear los ojos con un tono negro o marrón, y después, aplicar varias capas de máscara de pestañas.
También está de moda el maquillaje años 80, ideal si buscas un look rockero. Ojos muy marcados con el lápiz de ojos negro y sombras de colores como el malva, el azul o el amarillo, que se alargan hacia la sien. Los pómulos marcados también se alargan en la misma dirección. Sólo para las más osadas y que opten por vestidos cañeros.
Si tenéis pestañas postizas, uñas postizas, etc. esperando una ocasión especial, es el momento de sacarlas del fondo del cajón. En Navidades todos los excesos están permitidos.
Fotos: Vogue

15 comentarios:

  1. Hay algunos que me encantan, otros son demasiado para mi, jaja.

    Por cierto estoy haciendo un sorteo en el blog, pasate y participa, un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta el maquillaje, solo que a veces soy poco arriezgada!! soy de usar mucho delineador negro y sombras en crema jejee
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Kate Moss, aunque supongo que tampoco me animaría con tanto. No me veo yo tan ochentera como para atreverme a cubrir mis ojos con tanta sombra multicolor, aunque seguro que es todo un acierto.
    Aunque el otro te pareciera que ya me faltaba poco -debido al volumen- todavía son dos meses... que largo. Así que supongo que en navidades tampoco estaré para mucho maquillaje.
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el ojo en color verde!! Me ha encantado la selección, así que empezaremos a practicar!! A ver si me animo con las pestañas postizas...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu primera propueta pues es la que pongo en práctica cuando rara vez me maquillo: piel transparente, ojos bien definidos pero discretos y boca de cereza muy trabajada. Pues para mí ¡ labios rojos sieeeeeempre !

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. demoda, asi que en navidades a puntito, jejeje

    ResponderEliminar
  7. me gusta el look que pones de Kate Moss!

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea Navidad, yo mantengo un look natural, tanto brillo no me favorece nada.

    Bss!

    http://ilovefashionblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/11/09

    Ay me encanta soy un super fan de mucho maquillaje lo malo es que no soy buena maquillador..
    http://rubiaenmadrid.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  10. Los ojos lo que mas me llaman la atención en estos maquillajes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el maquillaje: me gusta pasarme mi tiempo en el espejo probando y muchas veces sólo por entretenimiento, leer las técnicas una y otra vez... A veces incluso cuando veo una película en la que me gusta el maquillaje de la actriz, la pongo en pausa y lo dibujo en un papel para luego copiarlo. Manías de una, jeje.
    Pues si a ti y a las demás os interesa este tema voy a hacerle publicidad a www.tumundomaquillaje.com. Cada día te ponen algo nuevo y recomiendan productos y técnicas muy útiles. Yo los mejores trucos los he sacado de ahí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Andrea Alberdi15/11/09

    me encanta el tema de los maquillaje y mas de cara a Navidad, no se si os habeis pasado ya por Sephora pero han sacado unas paletas muy chulas para las fiestas, muy nude y elegantes!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu selección de propuestas pensando en las fiestas que se acercan...

    Yo creo que lo que más se llevará es el look dramático, aunque no sé yo que tal me quedará :D... tendré que hacer unas pruebas hasta que dé en el clavo...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29/12/10

    nice post. thanks.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo19/1/11

    Keep posting stuff like this i really like it

    ResponderEliminar