TENDENCIAS MODA OTOÑO-INVIERNO 2009/2010

Aunque estemos en la playa asándonos de calor, hay que ir pensando en las tendencias del otoño. Muchas se ven influenciadas por la época de crisis que vivimos, por lo que la sobriedad y la contención han marcado muchas colecciones, aun así, la moda sigue creando colecciones y diseños maravillosos.

Ya hice un pequeño adelanto de los que se nos avecinaba, pero si quereis meteros más en la temporada, estas son las principales tendencias del próximo otoño-invierno 2009/2010:

Cazadoras biker

Llevan varios inviernos de moda, sobre todo las de cuero, pero este invierno veremos cazadoras tipo motero por todas partes y en todo tipo de materiales: algodón, tejido jean, lana, etc. Una prenda de abrigo combinable con vestidos, pantalones, faldas, etc., es decir, válida para mil ocasiones. Los detalles de cremalleras y tachuelas se vuelven imprescindibles.

Años 40

Al igual que en el periodo de entreguerras, vivimos una época de fuerte recesión y de graves dificultades económicas, por lo que muchos diseñadores han vuelto la vista hacia los años 40, una de las décadas más elegantes y glamourosas: Lanvin, Dolce & Gabbana con sus diseños inspirados en Schiaparelli y en Marilyn Monroe, o Zac Posen.

Disco años 80

Frente a la sobriedad y el glamour de los años 40, destacan los alegres, exagerados, y llamativos años 80. Mucho glam rock: lentejuelas, brillos, negros, minivestidos pegados, leggings de lycra, y también tonos neón y volúmenes exagerados en las hombreras para recordar una de las décadas más divertidas y locas.

Lencería

Llega el momento de enseñar sutilmente la ropa interior: sujetadores vislumbrados por debajo de las chaquetas, encaje, transparencias, corsés, etc. 100% feminidad.

Drapeados

Muchos diseños de este invierno utilizan metros y metros de tela, como si la restricción de materiales y el ahorro no fueran con ellos. Pantalones harem, vestidos con drapeados y dobleces por doquier marcan los diseños de Balenciaga, Viktor & Rolf, o Phillip Lim.

Inversiones inteligentes

Ya que este año no podemos gastar mucho dinero en ropa, si lo hacemos será mejor que sea en inversiones de moda atemporales y clásicas. Las chaquetas de doble botonadura, el tweed, una gabardina básica o un abrigo camel siempre son una buena compra de fondo de armario.

Fotos: Style

7 comentarios:

  1. Anónimo5/8/09

    habrá que ver si en algun "cajón desastre" de rebajas aparece alguuna jnoya que pueda usarse en invierno, con esto d ela crisis...
    me encanta la biker y los años 40 (aunque personalmente aun estoy influida por los años 20 que tan fuerte han pegado).
    lo de los 80 es unan relación amor odio,reniego de tanto exceso pero hija, al fin y al cabo una se crio viendo la bola de cristal...

    besos
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo que no voy a comprar y será algo con hombreras, nonononono me niego.

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que cmprar ya de yaa un abrigo camell!! i need it!

    besoss

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/9/09

    Muy hermosos los vestidos para ellas; muy bueno que alguien pensara en...
    Muy VARONILES
    http://vodpod.com/watch/1989936-hombres-en-falda-gironde-france

    El pantalón puso en crisis la hombría, ESTA DAÑANDO LOS GENITALES; por eso los varones se están FEMINIZANDO. Hay que volver a recuperar la SALUD, y la HOMBRIA.
    EL USO DEL PANTALON ESTA DETERIORANDO LA HOMBRIA

    ResponderEliminar
  5. VICTORIA27/11/09

    Me encanta el cinturon tipo medio corset con las tres hebillas, me voy a hacer uno ya, no puedo esperar a que lo tengan en los negocios.
    Tambien se van a usar las botas bien justas y super altas, las chaquetas cortas de cuero y/o piel.
    Lo inspirado en los 80's (a mi me gusta mas que nada la onda flash dance con un cinturon que le de un toque actual y unos lindos zapatos bien altos con media plataforma, las hombreras no salvo que sean discretas) hay que saber elegirlo, esa decada tuvo mucha cosa horrenda.
    La inspiracion en los años 40's y el estilo Garçon, me parece buena (manteniendo el toque femenino en el corte y en resto de las prendas: blusas, zapatos, peinado, etc).
    Yo prefiero siempre que la ropa de inspiracion masculina (que estuvo de moda tanto en los 40's como en los 80's) sea algo mas entallado como usaba Marlene Dietrich, no una bolsa de papas como lo de Annie Hall.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/9/10

    Me encantaria comprar el cinturon tipo corset con las tres hebillas me pueden decir de donde puedo comprar...

    ResponderEliminar