AUTOBRONCEADORES: COMO APLICARLOS

Uno de los mejores inventos de cosmética que existen son los autobronceadores. Te ayudan a adquirir el tono moreno del verano sin tener que exponerte a los peligros del sol. Hoy en día, han mejorado mucho en calidad con respecto a hace unos años. Aun así, hay que aplicarselos con cuidado si no queremos acabar llenas de manchas. Después de probar varias marcas, la mejor que he encontrado es Clarins. Se extiende fácilmente, deja un tono muy bonito y natural, apenas huele, y no deja la piel grasa. También he probado las toallitas autobronceadoras de Comodynes, y la verdad es que son muy cómodas de aplicar y quedan un tono muy uniforme. En el mercado también hay varios productos de bronceado gradual, tipo bodymilk, que prometen ponerte morena poco a poco. Creo que no merecen la pena, porque he probado varios de este tipo y apenas se notan los resultados. Con la revista Glamour de julio regalan un autobronceador gradual para la cara de Nivea, con nivel de protección solar 15, para utilizarlo como crema de día. Lo estoy utilizando y la verdad es que no me veo más morena. Consejos de aplicación de los autobronceadores:
Conviene hacerte una exfoliación antes para que el tono queda más uniforme. Lo mejor es darte el autobronceador después de ducharte, con la piel seca, y esperar unos minutos antes de vestirte. Toma una cantidad pequeña y vete dando poco a poco por partes del cuerpo de abajo a arriba, extendiendo muy bien el producto. Yo antes de daba por todo el cuerpo para no quedar a trozos, pero me quedaban los cuellos de las camisas y los tirantes de los sujetadores todo sucios, así que ahora me doy sólo por los brazos, el escote y por las piernas. En realidad lo utilizo como un potenciador del ligero bronceado que voy consiguiendo. Si estás muy blanca y te aplicas el producto, se nota demasiado que es autobronceador. No hay que aplicarse en los codos, rodillas y tobillos, ni en las cejas ni en la zona de crecimiento del cabello. Después de aplicartelo, hay que lavarse muy bien las palmas de las manos y las uñas, porque sino se te prondrán marrones. El moreno te durará unos 3 o 4 días. Si te has pasado con el producto o te han quedado ronchones, frótate con exfoliante o pásate medio limón por los ronchones para quitarlos. ¿Vosotras sois pro-autobronceador o anti-autobronceador?

25 comentarios:

  1. Yo sólo los utilizo cuando tengo alguna celebración y no he tenido ocasión de que me de el sol... Es que los rayos UVA no me gustan nada, me niego a meterme en la máquina así que echo mano del autobronceador, pero eso sí, sólo en ocasiones, en verano ni pensarlo, para eso está la playita... Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante post, qué autobronceador me recomiendas? Sólo he usado las cremas con color gradual y estoy pensando en comprar uno.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. He desistido. No sé como lo hago. Sigo todos los consejos y al final siempre se me queda algún churrete naranja!

    ResponderEliminar
  4. Favia2/7/09

    Yo soy totalmente proautobronceadores. Respecto a los consejos que dais, yo os recomiendo las fórmulas en spray que están muy mejoradas y evitan las manchas. Uso uno desde hace años de Vitesse pero cualquiera de los de L'Oreal son perfectos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sois pro autobronceador total!!!lo que pasa que por muxo que me exfolie y me lo de estupendamente nunca keda bien del todo!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Yo con los autobronceadores no he tenido buenas experiencias, pero es que creo que soy un poco manazas!!!
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/7/09

    A mi me encantan, además el otro dia me enseñaron un truco que hace que queden mucho mejor! Ponerte aceite Johnsons al salir de la ducha y luego una vez seca el autobronceador, queda 1000 veces mejor por se extiende con más facilidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. holaaaa! acabo de descubrir tu blog!!! me encanta!!!!...te he leido casi todo los post del 2009! ji...la primera vez que usé autobronceador no me lavé las manos despues ..imaginate...jijij..mi preferida es la hidratante que poco a poco te van dando color...eso si huele fatal! ji..:)..bss!

    ResponderEliminar
  9. Sí!! Yo soy una fiel a las toallitas autobrenceadoras, sobre todo, en invierno. Creo que son perfectas para tener buena cara.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he sido un poco desastre paar estas cosas...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. olly, los que he puesto de clarins son buenos y no muy caros
    teresa, muchas gracias por el consejo, habra que probarlo!!!!
    besos a todas

    ResponderEliminar
  12. las toallitas de comodunes me tientan desde hace mucho tiempo. Yo los veo muy prácticos, sobre todo ahora a principios de verano y a finales para prolongar el bronceado.
    yo por ejemplo cuando llego a la playa casi que lanzo destellos de la blancura de mis piernas y con el autobronceador disimulo un pelín.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso la crema Dove que vas tomando color con cada aplicación para que el cambio no sea tan repentino, y me va genial. Eso si hay q echar la crema muy uniformemente.

    Siempre por autobronceador, pero con autocontrol jaja

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/7/09

    Hola guapa, yo soy un desastre para ponermelo así que solo los uso para alguna fiesta :)

    ResponderEliminar
  15. El problema de los tobillos, los codos y las rodillas es que no estan lo suficientemente hidratados para que el autobronceador actue por igual. Son zonas mucho mas secas que el resto, por eso el color se fija mas y quedan ronchas. Con el exfoliante y empezar unos dias antes con una hidratacion profunda...zas! todo perfecto.

    No se que me pasa este año, estoy super perezosa para darme el autobronceador y mira que me gustaba el resultado eh!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien soy proautobronceadores!!!
    Los prefiero mil veces antes de estar aruugadisima a los 40, con tanto sol! me encanta tu Blog!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo tengo un truco muy bueno para que quede uniforme (además de exfoliar previamente:) Yo utilizo guantes quirúrgicos (de esos finos de látex o vinilo). Al ser plástico, se desliza muy bien por la piel y se distribuye el producto más uniformemente. Además, no te manchas las manos ni las uñas.
    Probadlo y ya me diréis!
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/7/09

    Nunca me he atrevido a utilizarlos y eso que casi no tomo el sol por la cara para que no me salgan manchas; asi que suelo acabar con el cuerpo mas o menos bronceado y la cara blanca.
    Y despues de leer los comentarios me da un poco de miedo que me quede un pegote.
    En realidad no entiendo muy bien cual es el funcionamiento de un autobronceador ¿tiñe la piel o pone en funcionamiento la melanina?
    ¿Alguien me lo puede decir?
    ¿Se puede utilizar solo en la cara o quedaría raro autobroncear solo la cara y el resto del cuerpo moreno del sol?
    La verdad es que a mi me cuesta mucho maquillarme en verano con el calor y sería una buena solución para mi.
    Mari Jose

    ResponderEliminar
  19. Yo no suelo utilizarlos porque la vez que lo hice hace años me quedé fluorescente. Horrible.
    Las toallitas de Comodines las utilizo para las fiestas de Navidad porque el color que me dejan tampoco es el mío, pero van muy bien!
    Tendré en cuenta tus recomendaciones para la proxima vez.
    un besito

    ResponderEliminar
  20. lady roulette, lo de destellos de blancor me suena.....
    mari jose, el funcionamiento de los autobronceadores es con una molecula , la DHA , que hace reaccionar la capa mas superficial de la piel, es decir, aunque te veas morena no hace que tu piel este más protegida hacia el sol (cosa que si ocurre cuando te pones morena con el sol). Dura 3 o 4 dias porque no es como un tint o un maquillaje, hace reaccioar la piel.
    Lo del pegote puede ocurrir en algunas zonas del cuerpo, pero como dice vogue, es cuestion de la hidratacion.
    En la cara es muy dificil que te quede mal, porque es una superficie pequeña y siemrpe tienes mas cuidado al extenderlo.
    No se tiene porque notar diferencia entre el bronceado con autobronceador de la cara y el bronceado natural del cuerpo.
    Puedes probar con uno gradual y luego rpobar con una toallita, para ver si te convence el resultado
    Ya nos contaras ;)

    ResponderEliminar
  21. MILHA3/7/09

    Todo el mundo habla sobre como extenderlo y tal.Pero yo necesito ayuda urgente. Soy mas bien blanca y me lo pongo y extiendo perfectamente (solo me quedan las un corte en la muñeca, porque al extenderlo por el brazo, despues me lavo las manos)y el resulyado es genial me queda perfecto pero a DISTANCIA:
    Para mi el mayor problema es el olor tan apestoso que dan. Mi novio no puede soportarlo y lo peor es q se da cuenta en seguida de que me lo he puesto y mira que he probado un monton de marcas.
    Asi que nEcesito vuestra ayuda:POR FAVOR DECIDME UNO QUE HUELA BIEN CUANDO SE SEQUE me harias la mujer mas feliz del mundo.JAJAJA
    milha81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. milha3/7/09

    CHLOE! yo creo que lo de bronceado gradual no funcionan mucho y menos en la cara, porque al desmaquillarte y lavartela todos lo dias dos veces (mañana y noche, como hago yo) pues estas arrastrando el poco bronceado que te podia dar el producto.
    Y con el cuerpo pasa lo mismo, el resultado es muy light.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/7/09

    Una pregunta mas ¿primero hay que exfoliar el rostro no? ¿que exfoliante es mejor?
    Y algo mas, voy a probar los una vez conseguido el bronceado ¿las rutinas de cuidado del rostro se siguen igual que siempre? Es decir ¿por la noche limpio la cara y pongo mi crema y por la mañana la hidratante sobre el bronceado?
    Mari Jose

    ResponderEliminar
  24. milha, para mi el de clarins no huele tan mal como otros, pero si eres maniatica con los aolores si que se nota un poco
    mari jose, los exfoliantes son casi todos parecidos (por lo menso para mi), cualquiera un poco decente (tipo loreal) vale, eso si , no hay qeu aplicar en el contorno de ojos y para la cara es mejor que sea suave.

    En cuanto a los cuidados yo sigo haciendo lo mismo de desmaquillar etc, lo que pasa que se va antes el autobronceado

    ResponderEliminar
  25. Ana Valenciana24/8/11

    A mi me gusta mucho el Prosun, porque no amarillea nada y broncea muy natural (que al fin y al cabo es lo importante).

    http://www.esteticaeleden.com/escaparate/verproducto.cgi?idproducto=149448&refcompra=NULO

    Pero además me gusta mucho porque lleva una pistola que hace que sea muy cómodo de usar, ya que no tienes que estar pringándote con cremas ni toallitas, sino que te disparas con una pistola de spray. Vamos, que es mi favorito :)

    ResponderEliminar