MAQUILLAJE PARA EL VERANO

En verano los hábitos de cuidados para la piel y de maquillaje cambian. Hace calor, la piel está más bronceada, y nos vemos mejor con otro tipo de colores y de texturas. A veces es conveniente cambiar de crema hidratante, la de invierno puede ser más cremosa, pero la de verano apetece que sea más ligera, más tipo gel y que evite los brillos.
En cuanto al bronceado, la piel de mi cara ante el sol reacciona o bien poniéndose roja o bien saliéndome manchas, así que utilizo protección solar incluso para salir de casa y en la playa evito que me dé el sol en la cara con protección solar de 30, gafas de sol enormes, y sombrero. Con 16 años me pegué alguna que otra abrasada y ahora pago las consecuencias en forma de manchas, lunares y arruguitas prematuras, así que para todas las adolescentes lectoras ¡¡¡¡protegeros del sol!!!. Aún así, me resisto a no tener esa nota de color que pone el sol en tu piel y que hace que parezcas "con buena cara". Así que utilizo autobronceadores (todo un mundo al que dedicaré un post dentro de poco), y polvos de sol (en estos momentos unos de Clinique que me gustan bastante). Me gustan los que tienen cierto toque irisado. Utilizando ambos productos, mi piel parece bronceada aunque no haya tomado el sol. Para los ojos, opto por sombras marrones (quedan muy bien con el bronceado), o por verdes tipo gel (hay unas de Maybelline que son fresquitas y que es un placer aplicarte con los dedos). Prescindo de la raya de ojos negra, me parece demasiado seria. En cuanto a la máscara de pestañas, cambio las más fuertes en negro efecto falsas pestañas por otras más suaves (la de Dermalook me está viniendo genial) o por una marrón water resistant (al ser marrón queda más natural, y al ser resistente al agua, la puedo llevar a la playa).
Para los labios, me gustan los tonos nude, y el rosa fucsia (queda genial en verano). También tengo laca de uñas en rosa fucsia, pero la uso menos.
Tengo ganas de probar un pintalabios y una laca de uñas en tonos coral (un rosa tirando a naranja), me parece como muy alternativo, pero todavía no me he lanzado. Ahora contadme vosotras, ¿cuáles son vuestros cuidados de belleza en verano?. Fotos: Imágenes de Google, Arrebatadora, Foro vogue, Style

17 comentarios:

  1. Anónimo22/6/09

    Yo en verano prácticamente prescindo de la base, sólo uso polvos, brillo de labios y mucha máscara de pestañas.
    saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo en verano no puedo vivir sin aloe vera,es un imprescindible para después de tomar el sol.La utilizo tanto en gel dermatológico con un 99% de aloe como directamente de la planta(tenemos el jardín lleno),es la mejor hidratante.
    He probado una crema hidratante para el cuerpo efecto bronceado de Deliplus que me recomendó una amiga y me está gustando bastante.
    En la cara polvos de sol.Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenos consejos!
    Yo creo que todos los tonos de color que has mencionado son perfectos para el verano, pero uno de los consejos debe servir también para el invierno: la protección solar.

    La crema de día para la cara ha de tener protección siempre siempre siempre, sino, a largo plazo la piel no perdona!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tema..!! Yo te diria que casi lo hago todo igual.. utilizo las mismas cremas, mismos maquillajes... hace unos años.. (no muchos..) tuve un acné y la verdad es que me asusta utilizar cosas que no pueda para una piel grasa, además que la dermatologa solo me permitia utilizar productos de farmacia. Así que utilizo la linea de Avene o a veces, la Roche posay... en tema de sombras de ojos, polvos... todo lo que no sea cremas ni potingues puedo utilizar lo que quiera..
    Utilizo autobronceador tambien pero solo para el cuerpo... años atras utilizaba en la cara y me encantaba pero ahora no me atrevo...
    Y con el sol?? pues cada dia me da más miedo... uso proteccion 50 y aun así me salen manchas... estoy desesperaita!!! iré con gorro a la playa y no dejaré que me de el sol en ningun momento.. solo cuando me de el remojon...

    Así que ya me ves mi plan... supongo que la edad tambien dice mucho... cuando tenia 16 tambien hacia muchas tonterias... y ahora pues se paga!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no te he dicho que el autobronceador que utilizo es el de Deliplus, del mercadona... y me gusta bastante... menos el olor!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo uso unos polvos compactos de Guerlain,para verano...que dan ese efecto bronceada,colorete rosita...y labios color nude de mac..rimel como no?..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/6/09

    En verano nada de base, sólo polvos de sol y colorete. Un poquito de rimel, iluminador para ocasiones especiales... y a correr! Es una maravilla tener un tono uniforme de color sin necesidad de potingues!jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta el tono nude para los labios, el fuscia a Rihanna le queda genial pero a mí no sé yo.. xD

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el post, yo en verano cambio la hidratante por una con color de Estée Lauder, llevo años usándola y me encanta, unos polvos compactos y los terracotta de Guerlain. Sombrita y lapiz marrón, rimel y un pelín de brillo en los labios.
    Estoy pensando en un autobronceador para la cara, alguna recomendación????
    Musus

    ResponderEliminar
  10. Mis basicos para diario son protección solar muy alta, un poco de corrector en zonas varias, polvos de sol para que me den algo de colorcito, brillo de labios y mascara de pestañas, para salir de noche ya si añado sombras, lapiz ..., muchos saludos.
    pd. no os perdais los looks más fresquitos y veraniegos en masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. olivia23/6/09

    Yo apenas me maquillo nunca pero tengo unos productos estrella lo mismo para verano que para invierno los polvos terracota de guerlain (son maravillosos super naturales , unifican el tono de forma perfecta ) y lapiz de ojos y rimmel de chanel con esos tres productos y un cacao labial con mucha protección me arreglo perfectamente y sobre todo en tiempo record. besos

    ResponderEliminar
  12. Mi truco es tomar el sol a 1ª hora de la mañana o bien a partir de las 5 de la tarde. Así vas cogiendo color pero sin quemarte!

    Tengo la piel grasa y me pongo cada mañana gel- crema factor +50 de la Roche- Posay en la nariz y mejillas, ya q soy pelirroja y me lleno de pecas. Bueno, parecen más manchas q pecas...

    Para el cuerpo mucho hidratación para q la piel luzca bonita! Sólo uso autobronceador para las piernas. Ahora el del Mercadona, no está mal. Antes utilizaba el de la Roche Posay, me gustaba bastante. Eso sí, no he encontrado ninguno para la cara q me guste. Todos son muy grasos...

    Sobre maquillajes: Al tener mejor color y la piel con mejor aspecto, sólo polvos de sol o un colorete más bronceado.

    Bss
    xx

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, cuidadín con los tonos coral, fucsias o anaranjados para los labios! Hacen q los dientes parezcan más amarillentos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya tengo mi pintauñas coral y keda muy muy bien!!!además si estás ya medio morenita ese color viene genial!

    BESITOSS

    ResponderEliminar
  15. Que bueno el post! Yo utilizo mas colores pasteles. Para los ojos me gusta turquesa y el lipgloss con colores rosa. Y para la piel maquillaje de i.d minerales que no tapa los poros.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡como nos gusta lo de los potinges, eh!!!
    me uno a vosotras, no me apetece pornerme base de maquillaje en esta época
    Los polvos de Guerlain dicen que son los mejroes, pero me echa un poco para atrás su precio.
    Blair, lo del Aloe he oido que es genial, en Canarias hay en todas partes!!!
    Los productos del Mercadona tengo ganas de probarlos, pero en bilbao no hay, snif snif.
    olly, prueba con el autobronceador de Clarins, está genial, qeda natural y está bien de precio.

    ResponderEliminar
  17. Valioso artículo.
    Imprescindible para el verano, colocarse una crema con un factor de protección, así además de prevenir las enfermedades de la piel, nos evitamos manchas y arrugas.
    Un saludo a todas!

    ResponderEliminar