ESTILO: CÓMO VESTIR A CADA EDAD (40 Y +50 AÑOS)

Estilo a los 40 años
 
Hoy en día tenemos muchísimos ejemplos de mujeres de 40 años estupendas de la vida. Llevando una vida sana, haciendo ejercicio y cuidándose un poco, tienen cuerpos que para sí los quisieran muchas veinteañeras.
Con 40 años puedes llevar vaqueros, de hecho rejuvenecen, pero a ser posible, que sean rectos y que sienten como un guante. Los pitillos y otros modelos sólo son aptos si tienes un cuerpo de infarto.
La largura de la falda puede subir por encima de la rodilla, pero no más de un palmo. Resulta más sexy insinuar que mostrar. Con los escotes también hay que tener cuidado, no todas las tenemos operadas como Demi.
Los estampados de colorines pueden ser muy traicioneros, salvo que sean en telas de gran calidad o muy discretos. Los colores lisos siempre resultan más sobrios y elegantes. Mirad la diferencia entre estas dos fotos de Tory Burch. El vestido estampado tiene un colorido ideal, pero ¿con cuál está mejor?.
Una prenda básica es un traje o un smoking en negro.

Los colores neutros: blanco, gris y negro suele ser una buena opción, dan sobriedad y elegancia.
El pelo hay que llevarlo bien cortado, teñido y peinado, pero que parezca natural.
Los zapatos también son muy importantes. Los tacones altos siempre estilizan y hacen un look elegante, pero si no puedes con ellos, opta por zapatos planos tipo joya y por algunos de tacón medio que no parezcan de abuelita (es complicado, pero los hay). Invierte en alguna joya buena que sea para toda la vida y que puedan heredar tus hijas.
Marcas para inspirarse: Lanvin, Dior, Prada, Yves Saint Laurent, Armani.
Tiendas donde comprar: Cortefiel, Adolfo Dominguez, Purificación García, Roberto Verino (y siguen valiendo las tiendas para treintañeras).
Iconos de estilo: Demi Moore, Claudia Schiffer, Sarah Jessica Parker, Julianne Moore, Cate Blanchett, Naomi Watts, Helena Christensen (que maneja como nadie el color).


Estilo a partir de los 50 años
 
Eres una señora y no hay nada de malo en ello. Es muy difícil llegar con el cuerpo de Carine Rotfield y llevar su ropa. Vestirse como si tuvieras 15 años no te rejuvenecerá, sólo hará que parezcas patética (estoy pensando en Ana Obregón). No hace falta que sigas todas las tendencias, es mejor comprar poca ropa y de calidad, que te dure años, así puedes invertir un poco más de dinero y elegir prendas de marca. Es importante ir bien peinada y bien maquillada (sin parecer disfrazada, eso sí).
El blanco y el crema darán luz a tu rostro.
Para salir de noche: ¿qué tal una blusa con transparencias?.

En esta época se pierde mucho volumen de pelo, así que los cabellos ahuecados empiezan a sentar bien. Y suelen decir que a medida que se cumplen años hay que llevar el pelo más corto y más rubio.
Marcas para inspirarse: Chanel, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Max Mara, Donna Karan.
Tiendas donde comprar: Elige una tienda de barrio que tenga ropa de calidad y en la que te conozcan, que sepan cuál es tu estilo y qué es lo que más te favorece. Si encuentras una buena asesora, tendrás un tesoro.
Iconos de estilo: Catherine Deneuve, Marisa Berenson, Lauren Hutton, Jacqueline Bisset, Diane Von Furstenberg, Sofia Loren, Susan Sarandon, Carolina Herrera, Diane Keaton, Carolina de Mónaco.

Fotos: Style, Net a Porter

30 comentarios:

  1. Anónimo16/6/09

    Muy util tu ayuda. Yo estoy entre los 40 y 50 y se me hace muy dificil escoger ropa. Siempre he sido una mujer que viste muy natural .Por ponerte un estilo de alguien de mi edad pues diría que soy un estilo de Enma Suarez, la actriz, y de cuerpo pues como doña Leticia, flacucha de la talla 34 36.
    Antes siempre sabía que elegir pero como por suerte o por desgracia mi cuerpo no ha variado de talla, pues me cuesta evolucionar a ropa menos juvenil.Y al final acabo con vaqueros y camiseta pues los vestidos que me gustan no suelen ser de señora de 40.
    saludos Mari Jose

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/6/09

    el post te lo has currado,pero creo que mas que la edad que pone en el D.N.I. hay que tener en cuenta el estilo y lo que aparenta cada persona; me explico: hay gente de veintitantos que se negarían a ponerse unos leggings de vinilo porque no es su estilo, o porque son conscientes de que no les sentarían bien, en cambio hay gente de treinta y muchos que si se los ponen, tienen estilazo y les sientan de vicio; CONCLUSION: cada uno debe mirarse en el espejo y pensar objetivamente que es lo que puede ponerse teniendo en cuenta lo que le favorece o no, y si su figura, tenga 20, 30, 40 o 50 años, se lo permite o no; tú bien has dicho que hay cuarentañeras que tienen mejor cuerpo que alguna de 20, así que a lucirlo y sacarle partido, ejem: si se tienen unas piernas bonitas abusar de los shorts, si te gusta el color, atreverse con fosforitos incluso, porque no? el truco es saber vestirse dependiendo de la ocasión que toque, por que si en una playa valen unos shorts deshilachados para una chica de treinta y muchos o para una de veintitantos, pues para ir de cena mejor no a ninguna de las dos, verdad? la elegancia hay que mantenerla siempre seas muy joven o más mayor. Además hoy en día cada vez se estira más la juventud, antes una mujer de 30 o 40 años ya era una señora, hoy es una persona joven todavía. No creo que por el hecho de pasar de tener treinta y tantos a tener 40 tengas que renunciar a ponerte converse, vaqueros rotos, leggings, o lo que sea si tu apariencia es totalmente juvenil, tu cuerpo es perfecto y siempre te ha gustado ese estilo de vestir.
    Eso si, reconozco que hay gente de ya "cierta edad" que van fatal, básicamente porque su cuerpo no aguanta ciertos estilismos y no son conscientes o no quieren serlo(hablando de Ana Obregón su fallo son las piernas, las tiene delgadísimas, como palillos, con lo que iría mejor sin tanta mini, pero...y si tuviera unas piernazas espectaculares?, mejor que las de una chica de 30? debería renunciar a ellas solo porque tenga taitantos años? yo creo que no.
    Bueno es mi humilde opinión, en mi caso creo que me seguiré poniendo la ropa que me guste mientras mi cuerpo me diga: ADELANTE! y lo que no me favorezca lo dejaré de lado, así de sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/6/12

      Asi pienso es asta donde tu cuerpo te lo permita ! Tengo 38 años y mi peso es de 63 y me encanta vestirme ala moda jugar con accesorios colores con la moda sin caer el lo vulgar!

      Eliminar
  3. el fenómeno demi es todo un misterio. No sé si será Ahston que le rejuvenece o tratamientos millonarios

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/6/09

    Totalmente de acuerdo con tus recomendaciones. Me encanta C. Herrera, es una señora con un estilo elegantísimo.
    saludos
    htt://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha dado la sensacion de qu Careolina Herrera parece sacada de un anuncio de Vichy, lo siento pero me gustaria ser mas natural a esa edad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/6/09

    Fantástica la respuesta del segundo anónimo, te lo has currado pero no has acertado.

    Genial esta úlima explicación, me has leido el pensamiento, poque la verdad me he quedado algo sorprendida al encajar edades y prendas de forma tan rotunda y marcas. No lo comparto.
    Da igual donde compres debes saber elegir la prenda que va a tu cuerpo y a tuestilo y circunstancias, lo mismo tengas 20 que 40.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17/6/09

    Desde luego que te lo has currado,pero erroneamente en mi opinión.
    Totallmete de acuerdo con el segundo comentario. No es la edad, es el cuerpo y como se lleven las cosas. Alguien con 20 puede hacer daño verla con minifalda u otras prendas (de hecho lo veo a diario)y gente de 40 que las puede llevar con un estilo y elegancia que te cuesta creerlo. No se puede ser tan rotunda en edades, colores, prendas y lo más fuerte incluso marcas. Por Dios!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17/6/09

    Me uno al grupo de los que prefieren no poner edad al estilo. Como dijo el Sartorialist, la ropa es para protegerte de los elementos, mas allá de esto, lo que hagas con ella es asunto tuyo.

    ResponderEliminar
  9. Jeje...no creo que muchas mujeres de 40 tengan un escote tan espectacular como el de Demi Moore. Será operado pero, desde luego, teniéndolo así es para lucirlo.
    Bss
    María

    ResponderEliminar
  10. cristineta17/6/09

    Chica tenéis razón, pero creo que Chloe simplemente ha generalizado pero clarísimo está que siempre hay excepciones.

    Muy de acuerdo con lo de diferenciar la edad del DNI con la edad de tu mente, eso es lo que manda. Cada día veo más ejemplos treinteañeras casi cuarentonas vistiendo muy modernas que les sienta de maravilla por haber conservado el físico y también el estilo. En cambio veo jovenzuelas que se creen que por usar una 36 pueden ponerse cualquier trapo y van de dolor...

    Yo opino que hay que conocerse los defectos, las virtudes y a partir de ahí elegir. Y yo creo que Chloe ha hecho muy buen post, general, pero muy útil.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17/6/09

    No me resulta para nada útil tu ayuda, etiquetar a la gente por la edad es un concepto anticuado y muy pueblerino, cada una debe saber lo que su cuerpo acepta, no importa la edad que tenga.
    Por tener 50 no debes solo usar lisos, blancos, beiges y negros.
    Debes usar lo que te quede bien.
    Si estas en la playa y te quieres poner un short con converses y tus piernas lucen y tienes 50, bien por ti. Si tienes 27 y tus piernas lucen como de elefante, te quedaran horribles. Tengo 51, uso talla 36, me cuido, hago deporte y me miro al espejo, si me dice que me queda bien, lo compro sin pensar cuantos años he vivido.
    Es simple y hasta que no llegues a esa edad no sabrás de lo que hablo.
    Ridiculas hay muchisimas y eso no tiene que ver con la edad!!!

    ResponderEliminar
  12. Generalizar no es siempre la mejor opción, pero hay casos, como éste, en que creo que no está mal pensado.
    Por supuesto que hay mujeres de 40 años con tipazo y chicas de 16 q parecen espantapájaros, pero estoy deacuerdo que al 80% de las mujeres estos consejos nos son útiles.

    Tampco creo que sean estrictos o rotundos, son una generalización, que en la mayoría de los casos se cumple.

    El mejor amigo y consejero es un espejo de cuerpo entero y el sentido común!

    Bss
    xx

    ResponderEliminar
  13. No pretendia ser tajante con lo de las edades, es una orientacion de muejres de esa edad que veo elegantes y que me gustan como visten.
    Yo misma ahora soy menos clasica que hace unos años e igual cuando tenga 40 digo, ¡ni de palo me visto así, hay que ver las chorradas que escribía yo hace años!!!
    Desde luego que como te vistes influye mas el cuerpo que tengas y tus gustos, pero pienso que esta bien ir evolucionando.
    Loquemepondriahoy, me hace gracia ese comentario del sartorialista, que lleva años con un blog ganandose la vida porque precisamente la gente no se viste para protegerse de los elementos.
    Me gusta que mujeres de todas als edades comenteis como os veis y que tipo de ropa os gusta y os sienta bien, para eso estamos ¿no? para debatir.

    ResponderEliminar
  14. isabelha17/6/09

    Las pautas de Chloé son perfectas pero son sólo eso puntos de partida. Y muy buenos repito, gracias por los consejos.

    Las mujeres estilosas con los años se vuelven mas atrevidas, supongo que tiene que ver con la aceptación de una misma y la superación de los complejos de la adolescencia.

    Además cultivan un estilo propio y original cuando las jovencitas conscientemente o no se "uniforman" para ser aceptadas por el grupo al que quieren pertenecer.

    Por otro lado tenemos mas dinero para gastar en prendas buenas y eso se refleja en un estilo mas depurado y elegante.

    Resumiendo: con los años se mejora ya que no todo consiste en conservar la talla 36, talla que por cierto la mayoria de las mujeres no ha tenido nunca en su vida adulta y no por ello dejan de esforzarme en presentar su mejor apariencia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18/6/09

    No creo que este post sea un punto de partida para nadie, es como en el caso de las adolescentes, (planteado en otro comentario) un intento de agrupar, pertenecer a determinado grupo:
    las de 20, 30, las de 40, las de 50Tener estilo no depende de la edad cronológica, ni de usar determinado tipo de ropa o determinados colores. Es dar con aquello que nos sienta bien, es ser creativa, es justamente NO VESTIR UNIFORMEMENTE, es destacarse CON ELGANCIA de los las demás.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo26/6/09

    Me ha gustado el post. Aunque he de decir que,a mis 23 años, me gustan mucho más los looks para mujeres de 30 que los que has elegido par las de 20. Suelo ser bastante clásica y prefiero la sobriedad y la elegancia que lo que pueden dar, por ejemplo, unos leggins de cuero.

    ResponderEliminar
  17. las mujeres que dices que re presentan a las de 50 años...no es correcto...Esas señoras son mayores de 60 :( y pasadas por el quirófano.

    me parece que eres jovencita...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo27/12/11

    Muy util tu ayuda,principalmente lo que dices de los estampados.Pero en tener el pelo corto yo no estoy de acuerdo.Tengo 42 años y el pelo corto me deja bien mayor.Lo he dejado crescer tenido de rojo y me ha quedado bien por tener los ojos verdes.Antes yo era invisible,ahora los tios me tiran los tejos por la calle.No lo se a las demas pero para mi el pelo corto no me favorece en nada.

    ResponderEliminar
  19. gloria p19/4/12

    muy de acuerdo con el segundo comentario.soy de las que gusta vestir bien, clasica pero modernateniendo en cuenta el cuerpo que se tenga.porque de verdad que a veces uno ve unas cosas horribles que no cuadran de ninguna manera,gordas con descaderado y blusas pegada...nooooo me asusta o flacuchas con mini y piernas blancas que horror.ponte lo que tu cuerpo te permita no abusemos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo31/5/12

    Soy asesora de imagen. Y ...como puedo dar mi opinion si...las imagenes
    corresponden a 1 década más!!! Pongan ejemplos reales con mujeres de edades reales.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo asesora de imagen, lo cierto es que el grupo de mujeres de más de 50 englobo gente de 60 y 70 años, y es cierto que puede haber ciertas diferenecias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo21/8/12

    pienso que cada quien toma las cosas que le convienen y para mi es genial tus consejos almenos ese de que no porque te vistas como una de 15 te rejuvenese estoy muy de acuerdo se supone que somos personas mayores de 40 por favor maduren chicas si no nos estan diciendo que vistamos como viejas sino elegantes y regias

    ResponderEliminar
  23. Anónimo28/8/12

    estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior de que la mujer no tiene edad no me parece bien tener que vestir de mayor teniendo un buen cuerpo si elegante pero no de abuela yo tengo 50 años y me siento atractiva y guapa me pongo short porque tengo una pierna bonitas porque voy a renunciar a ponermelos y ademas me veo elegante la edad va con uno y aveces no es por la edad si tienes buen gusto y te gusta la moda ideal saber disfrutarla

    ResponderEliminar
  24. Me parecen unos consejos muy útiles. Yo tengo 53 años y mi cuerpo ha cambiado, tengo bastante tripa, pero al ser bajita y menuda no encuentro ropa que me favorezca. Me encanta que se acuerden de nosotros y nos ayuden a elegir.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos y acertados consejos. Estoy de acuerdo contigo. Tengo más de 50 años y opiniones como estas son las que me han llevado a abrir mi blog, dedicado a mujeres que hemos sobrepasado los 50 años
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/12/16

    Los consejos atrasan una década.
    En las mujeres de 40 citan actrices que pasaron esa década y por favor las de 50 son mujers de 60 o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves cuando está escrito el post originalmente te darás cuenta de lo que ocurre ¡fue hace 7 años! así que las actrices citadas tienen 7 años menos jajaja

      Eliminar
  27. Anónimo23/11/17

    Bueno yo tengo un Cacao en la cabeza porque tengo 51 y mi hija todo el tiempo esta que me dice que parezco de 35. Cuando me visto de manera formal mi hija me dice que eso no me queda : Pantalones anchos, Blusas estampadas, o camisetas de señora. Que hago me visto como una persona de mi edad o como una chica de 35 años que es mi edad biologica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues si te ves como una mujer de 35, vístete como una de 35, a veces si nos vestimos demasiado serias y elegantes nos vemos demasiado señoronas.

      Eliminar