IDEAS PARA COMBINAR UNA CAMISA BLANCA

Las camisas blancas son uno de los básicos de armario que nos pueden sacar de apuros una y otra vez. Además de su importancia en los atuendos para el trabajo, también puede servir para ocasiones menos formales, e incluso para salir de noche o para una fiesta. ¿Quién no recuerda la vestimenta de Rania de Jordania en la boda de los príncipes de Asturias? ¿O la camisa blanca que Sharon Stone lució en una ceremonia de los Oscars? La gran Stone se la robó a su marido y la combinó con una fabulosa falda larga de Vera Wang.
Además de con falda larga, para looks de fiesta también podemos probar a llevar una camisa blanca debajo de un vestido con escote corazón. Hay mil formas de que la camisa blanca no parezca sosa ni aburrida: Se puede combinar con una falda negra o con un pantalón negro de traje, y el secreto para hacer que el atuendo resulte novedoso es mezclarlo con algo que rompa la monotonía: unos labios pintados de rojo, un gran anillo, unos zapatos llamativos o un pequeño bolso de fiesta.
Las camisas blancas son el perfecto complemento a las faldas estampadas o de colores que resulten un poco llamativas, ya que las dan sobriedad.
Con los vaqueros forman una pareja muy bien avenida, y el atuendo se puede completar con un blazer, un foulard y unos mocasines o unas bailarinas. para actualizar el look, átate todos los botones de la camisa. Las camisas muy largas se pueden llevar como vestidos, junto con unas buenas botas.
Para los días de más frío, quedan genial con un chaleco de punto o con un jersey de lana de manga corta. En invierno hay que jugar con las superposiciones para esquivar los bajos termómetros. En verano, una de las combinaciones que más me gusta es camisa blanca más pantalón blanco, en telas fluidas y vaporosas. Un bolso y unas sandalias de cuero marrón romperán la monotonía del blanco.
Y si nos atrevemos, una camisa blanca más shorts vaqueros puede resultar muy sexy. En los pies, una buenas sandalias, bien planas o de tacón, a gusto de cada una.
También se pueden llevar abiertas sobre una minifalda negra o un pantalon negro con una tank top también negro. Un colgante con charms y será un look de lo más trendy.
Las camisas con lazos, volantes y algún detalle decorativo son auténticas protagonistas de looks, como se vio en la pasarela de este invierno en Givenchy. Y si realmente las camisas blancas nos aburren, un cinturón de doble vuelta y un collar largo original harán que cambiemos de idea.
Realmente se les puede sacar mucho partido, ¿verdad?. ¿Se os ocurre alguna combinación más?
Fotos: Jak an Jil, Refinery 29, Style, People, The Sartorialist.

15 comentarios:

  1. Anónimo13/1/09

    La verdad es que nunca pensaría que se les pueda sacar tanto partido!!! Gracias guapa! Me has dado muchas ideas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Algo más?. Imposible. Creo que has contemplado todas las opciones posibles.
    Las camisas blancas son un básico en el armario. Yo no sé que haría sin todas las mias... ahora tengo más ideas para combinarlas.

    http://www.maituins.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una camisa blanca es un básico de todo armario y se puede combinar de mil maneras, me ha encantado tu post porque has reflejado perfectamente como una camisa puede pegar con mil estilos, y no sólo con el clásico traje o uniforme de ejecutiva
    A mi me encantan largas en plan vestido, pero siempre con leggins o medias tupidas!! Con las piernas al aire (por mucho que por debajo se lleven shorts) parece que vas a medio vestir, no me gusta nada

    1 beso!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es un básico que no debe faltar en ningún armario, al igual que no deben faltar unos buenos taones negro, o un buen blazer,

    besitos!

    Lorituela

    ResponderEliminar
  5. Puedes creerte que no tengo ninguna camisa blanca¿? jajaja

    (En cuanto vaya al pueblo le cojo prestada una a mi tio!!)

    ResponderEliminar
  6. Como dice Fashion Freak, con leggins, si es larga quedan genial. Yo llevo la mía con los leggins de vinilo y botín de tacón, queda genial pero no demasiado artificioso. Creo que el truco es dejar las mangas dobladas adecuadamente, el cuello abierto,...como Sharon Stone.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buen post! Me encantan las camisas blancas y sus múltiples combinaciones. Yo con blazers las llevo mucho para trabajar y con chaleco sin mangas encima -sobre todo cuando lleva lazo grande al cuello-. Aún no las he probado con falda de fiesta pero está al caer.
    Bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las camisas blancas, yo también les dediqué un post es su momento, merecen eso y mucho más, siempre te sacan de cualquier apuro.
    Recuerdo lo criticada que fue Rania de Jordania en la boda de los principes, aunque, la verdad estaba increible.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, me quedo con Rania de Jordania ¡¡espectacular!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues si las has dixo todass!!!la verdad esque es un básico,básico...me encantan,las llevo muxiiisimo!

    UNBESO

    ResponderEliminar
  11. ey qué post tan útil!

    la verdad es que las camisas blancas siempre serán un básico fenomenal.

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chloe!! Te sigo desde hace tiempo y hoy me he hecho seguidora de tu blog!! Me encanta!!
    Saludos!! y hasta pronto!!

    Mónica F

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu post! Y si ya me dices donde puedo encontrar camisas blancas bonitas te hago un monumento... Llevo meses buscando la camisa blanca perfecta... y no la encuentro! Soy un desastre!!!
    Alguna idea? Alguien?
    Gracias bloggeras del mundo!
    Un kiss

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14/1/09

    Muy buenas ideas.
    Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo26/1/09

    yo me acabo de comprar unoss pero no se con que combinarlos!Tengo unos preciosos zapatos rojos pero no se que le puedo poner para arriba y sobre todo de abrigo, ya que donde vivo hace demasiado frio como para salir sin ell! sin me ayudarais os lo agradeceria un monton!

    ResponderEliminar