ROPA JUVENIL PARA IR A TRABAJAR

Nerea me ha escrito al correo para pedirme ideas para vestir al trabajo, teniendo en cuenta que tiene sólo 19 años y que trabaja de recepcionista. Está claro que la pobre mujer no va a ir con traje de chaqueta y pantalón. Vamos a intentar que sin gastarte una pasta en renovar tu armario, puedas tener unos cuantos looks apropiados para tu trabajo.
Los vestidos siempre son una buena opción, pero busca que sean lisos o con estampados discretos (el vestido folk de Stradivarius está descartado). Si además lo llevas con un cardigan largo y cinturón estarás perfecta. También se pueden llevar con blazer o cazadora de cuero.
Las faldas son más versátiles que los vestidos, así que las puedes repetir y llevar más veces que los vestidos. Con una blusa, con una camiseta o un jersey irás perfecta. Para los pies, zapatos de salón para ir más formal, botines para ir más fashion, e incluso zapatos de cordones o botas altas.
No estaría de más comprarte un traje en un color básico: negro, azul, beis o gris, pero no para llevarlo junto, sino por separado. La chaqueta con unos vaqueros rectos, una camiseta, camisa o jersey, y los pantalones con un jersey de cuello vuelto o camisa.
Para abrigarse, una gabardina o un abrigo o chaquetón en tonos lisos serán ideales.
Y recuerda que cualquier look sencillo gana elegancia con un pelo cuidado, maquillaje (pero que no sea excesivo), alguna joya o bisutería o unos tacones.
Por supuesto, hay prendas que están desterradas de la oficina: vaqueros rotos, zapatillas de deporte, ropa deportiva como sudaderas, chandals, forros polares, etc. (esto que puede parecer obvio, hay gente que no lo recuerda). Yo tampoco soy muy partidaria de llevar estampados o dibujos muy llamativos, prefiero las prendas con cortes o siluetas algo innovadores pero en tonos neutros.
¿Se os ocurre alguna idea más?
Fotos: The Sartorialist, My Daily Style, Style, Nothing to Wear, Childhood flames

5 comentarios:

  1. Buenas propuestas. Me encantan los tonos neutros y que se utilice mucho fondo de armario. Genial. Besos, lu

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una joven que ha tenido que romperse la cabeza con cómo ir a una oficina... Y la verdad, las cosas que propones son las que suelo escoger... Un consejo propio es ir a lo seguro: colores neutros y un punto diferente de originalidad en un bolso o zapato.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me quedo con el de Kate!

    ResponderEliminar
  4. Hoy llevo yo el último look, pantalones super anchos y largos de rayas grises, camiseta negra ajustada, rebeca gris de cashemere pero con una gran caida y mis botines nuevos, los de la foto.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  5. Michelle20/10/11

    Mmm me parece que está página es una de las mejores que eh visitado, tengo sólo 15 años y en mi colegio me dejaron de tarea ir vestida formal y nose cm vestirme sí alguna de uds me podría ayudar? Xfa besitos

    ResponderEliminar