ESTILO FOLK-ÉTNICO-GIPSY VISTO EN GUCCI OTOÑO/INVIERNO 2008/2009

En el post de compras para la rebajas comenté que en invierno se va a llevar el look folk-étnico-gipsy, y algunas me pedíais que lo explicara un poco. El nombre es un poco raro, pero sirve para que os hagáis una idea. Se trata de trasladar el look étnico-hippie de este verano al invierno. Los estampados son más sobrios y los colores se adapta a la paleta otoñal. La inspiración es Gucci. Como siempre, será una de las colecciones más copiadas por las tiendas High Street.
Un vestido con estampado Paisley, como el que lució Madonna, llevado con medias y con botas encaja perfectamente con la idea.
Otras opciones: look total black con chaleco de tachuelas o flecos, con pantalón pitillo por dentro de las botas. Las blusas blancas holgadas también quedan muy bien con estos chalecos.

Rihanna hace poco lucía un conjunto de Gucci otoño/invierno formado por falda de vuelo más chaqueta-casaca. Es un conjunto un poco más atrevido, pero en un color como el negro sigue siendo elegante.
Los pantalones cargos, holgados por arriba y ajustados por los tobillos, junto con una chaqueta de cuello redondo con estampado folk o aplicaciones en dorado también funciona. Complementos como un collar de monedas (Kate Moss no se separa de uno de éstos y si se lo pone Kate, ya sabéis lo que pasará) o un cinturón o fajín con tachuelas o con flecos te llevan directamente a esta tendencia.
Como el post me esta quedando un poco largo y todavía tengo más cosas que contar, continúo el próximo día.
Fotos: Style, Just Jared, Getty Images.

13 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me gusta bastante este estilo, si. Es de esos que te hace sentirte guapa pero comoda a la vez. Besos, lu

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, este tema Hippy-Chic está empezando a cansarme soberanamente... y mira que me gusta, y me favorece... pero es que necesito algo nuevo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la colección de Gucci, espero que haya buenos clones por el mercado porque me apetece bastante esa tendencia.
    Para mi la que mejor los lleva es Camilla Belle.

    ResponderEliminar
  4. Está bien según cual, a veces los llamativos estampados sumados a los llamativos complementos caen en el exceso y por lo tanto, en lo hortera... Pero tal y como lo lleva, por ejemplo, Rihanna, me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaa!!la verdad es que la próxima colección de gucci es de mis preferidas para el otoño,me gusta muxoo sii!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  6. Pues esta un poco trillado ya este look no? Hace temporadas que no salimos de el.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  7. Mi madre se compró un vestido en el mercadillo de estampado paisley (que da totalmente el pego) y que yo ya le he mangado y que me pienso poner un montón en otoño.
    Que grande es Frida
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo también espero los clones de Gucci para el invierno como agua de mayo.

    En zara ya he visto cosas de otoño con esta inspiración, así que no creo que nos sea muy difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  9. Es un estilo muy chulo, pero si que es cierto que ,como dicen maria y vivi, esta un poco visto. Habra que jugar con la originalidad de cada una sin llegar al punto hortera.
    Pero clones de esto yo espero ver por doquier en las tiendas.
    Di, que suerte tienes (con tu madre y con el vestido)

    ResponderEliminar
  10. tengo que darte las gracias porque has inspirado mi tarde de rebajas! gracias por los consejos del otro día!

    ResponderEliminar
  11. pues me gusta mucho la coleccion de otoño - invierno de gucci, está guay al igual que la de verano me encanta, además tien un aire muy hippie, que eta chulo para el invierno!

    ResponderEliminar
  12. de nada, ölhate, lo hago lo mejor que puedo, y me alegra que te sirva

    ResponderEliminar
  13. este año la colección de gucci la mejor.
    Me encanta ese estilo :)

    besoss.

    ResponderEliminar