COLECCIÓN CUSTO BARCELONA 2008 2009

Custo es una de nuestras marcas más internacionales. Custo Dalmau lleva mostrando sus diseños en la pasarela de Nueva York desda hace más de 10 años. En un principio, empezaron a ser conocidos por el original diseño de sus camisetas, que volvieron locas a famosas como Julia Roberts. Las primeras camisetas tenían un aire psicodélico de los años 60 y 70. Después llegaron los vestidos, que seguían la línea de las camisetas, manteniendo el mismo estampado. Pero últimamente la marca se está refinando a pasos agigantados y se pueden ver sobre la pasarela prendas trabajadas que, sin perder el espíritu Custo, pueden lucirse en ocasiones más elegantes.
Para esta primavera verano nos propone vestidos que dejan un hombro al aire, juega con los efectos ópticos y con tejidos brillantes como el lurex. Aparece la gama habitual de morados típica del diseñador.
Laura Ponte lució este vestido de flecos en una editorial de Vogue España, y estaba guapísima con él. Al lado de vestidos de Miguel Palacio o Amaya Arzuaga, el vestido no desmerecía en absoluto.
Para el próximo otoño/invierno los volantes crean volúmenes en las faldas y apuesta por la mezcla de estampados.
Los precios la sitúan entre las marcas intermedias (no para comprar todos los días, pero es un lujo asequible el día que nos queramos dar un capricho). ¿Y vosotras, sois chicas y chicos Custo o no?

11 comentarios:

  1. OH, dios mio!!!

    El vestido de la tercera foto tiene mi nombre escrito!!!

    ¿no lo veis?

    Si hasta me está llamando... Maríiiiiiaaaaaa....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/08

    Me gusta la ropa de Custo, y me gusta como ha evolucionado de las tipicas camisetas de colores (estilo Desigual) al imperio de moda que tiene hoy, con bikinis, abrigos, vestidos de fiesta.... pero los precios que tiene son realmente desorbitados. Antes una camiseta te valía 60€ ahora son 100... y no nos engañemos la calidad no es supermaravillosa.
    Así lo único que tengo de Custo es comprado en Candem Town que me imagino que por las 15 libras del vestido sera una copia chinesca que da el pego total.

    Besos y a ver si nos aconsejas las tienditas de Bilbao que tienen más descuento.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/08

    Fantástica la colección!!

    Soy chica Custo desde que se llamaban Custoline.

    Me encanta el blog!

    Salu2

    Olatz

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy asi asa...por una parte me encanta todo lo que hace, porque la verdad que es muyy original, pero no es una ropa que me compraría para el día a día, quiero decir,que tengo una falda y una camiseta,por ejemplo...pero no más!con tanto colorido y estampado no es de poner todos los días. me pasa un poco lo mismo con Desigual,xo me kedo con Custo mil veces ehh!!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta el primero.
    Claro que me encantaría ir de custo vestida.
    Pero digamos que para venir a trabajar a la clinica y luego ir al parque con las niñas.... como que no veo de Custo empujando el balancin de las niñas....

    ResponderEliminar
  6. Me encanta pues siempre me gustó mezclar estampados. Empecé con las camisetas y alguna falda pero poco más y no he vuelto a comprar en años desde que me atendieron a patadas en la tienda de A Coruña al poco de abrir. Pero el primer vestido que has puesto lleva mucho tiempo gustándome. Ignoro si lo han hecho o no para la calle o sólo para la pasarela pero la verdad es que la mayoría son preciosísimos. Y tienes razón en cuanto al precio.

    Ahora Custo ha diseñado el estampado de algunos sofás y sillas de diseño míticos y el resultado me ha parecido esssspectacular.

    Enhorabuena - una vez más - por tu depurado trabajo

    ResponderEliminar
  7. maría, claro que tiene tu nombre, ale, para tí
    acidia, ya he estado de rebajas y la verdad es que esta año hay muchas cosas. He estado en For 46 donde tenian cosas al 50% y en Zara.
    Grscias, olatz
    lara, de acuerdo 100% contigo, yo tengo una camiseta nada mas y me la pongo de ciento en viento. Pero algunos vestidos son monisimos. Desigual no me gusta nada de nada.
    Mariantxu, tienes toda la razon, para la clinica y para el parque no pega, pero para salir una noche con las amigas y con el marido a cenar por ahi si.
    Taranis, no he visto los sofas y sillones, seguro que son chulisimos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/7/08

    AAAAA!!!ya tengo que empezar a elegir porque todos los años me tengo que comprar un par xq son espectaculares!!la verdad que no se porque pero las camisetas de Custo no me gustan mucho pero es que los vestidos me pierden!!!!lo que pasa que al final me lio y me lio y siempre m compro vestidos de invierno y para el verano ná de na!!Quien se compra un custo acierta seguro!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/7/08

    A mi me encanta Custo, por su originalidad y estilo! Acaban de poner una demanda por clonar a Desigual. Tengo varias camisetas, una falda... y me encantan sus abrigos.
    Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23/7/08

    Me encantan los nuevos diseños de custo para la proximatemporada de otoño e invierno.
    Las preciosiiiiiiiiiiiiiiiisimas prendas de custo son totalmente originales y extravagantes no se pueden comparar con desigual ya que las de custo tienen un toque totalmente personal.

    La verdad es que vale la pena gastarse un poco mas de dinero en ropa como la de custo porque vas por la calle y te sientes diferente a las demas personas y los tejidos están también elaborados y diseñados que duran,duran y duran .


    Custo Dalmau mi diseñador favorito desde que tenia yo 12 años.


    Espero que siga teniendo en su cabeza e imaginación diseños espectaculares como los que lleva deslumbrandonos desde hace 27 años por muchos más.

    También tengo ropa de desigual pero no se pueden comparar los tejidos y la originalidad entre las dos marcas cada una tiene su estilo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/1/10

    Me encantan las chicas custo, osea sois divinas.. un saludo

    ResponderEliminar