CÓMO LLEVAR JOYAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Hace poco me escribió Vanessa a mi email pidiéndome que dedicara un post especial a las joyas. La verdad es que soy un poco desastre, no suelo llevar nada, porque no tengo tiempo de ponerme a las mañanas, porque no me acuerdo de lo que tengo,... Para solucionarlo, me he comprado un joyero que tengo encima de la cómoda que se abre y se despliega en un click, así en un segundo veo lo que tengo y me pongo alguna cosa.

Por lo general, no suelo llevar joyas, y si llevo, soy partidaria de una o dos cosas, no más. Un anillo grande, un colgante llamativo, unos bonitos pendientes, pero por separado.


Me gusta la idea de una joya-talismán, una pieza que por el valor sentimental no te la quites nunca y que la lleves a todas partes, como el colgante con el nombre de Carrie que llevaba el personaje de Sexo en Nueva York. Es una joya que refleje tu personalidad. Todavía no tengo la mía, pero hay un anillo con una piedra y un colgante con forma de corazón que estoy utilizando mucho, así que algún día se pueden convertir en mi joya-talismán.

Y más que tener 10.000 piezas que parezcan baratijas, más vale tener 2 o 3 que sean de calidad, aunque en esto debería aplicarme un poco el cuento, porque en el joyero tengo cada porquería,... y eso que hice limpieza cuando lo compré. Las joyas (o la bisutería de calidad) te pueden durar para toda la vida y no pasan fácilmente de moda.

Para el verano se lleva lo étnico: collares de cuentas, brazaletes de madera. Piezas que animan un simple look de vaqueros con camisa blanca.


Para el próximo invierno la exageración en joyas es lo más: los collares dorados, cadenas y cruces de Givenchy sobre total look black, los collares extragrandes para llevar con el look grunge de lujo de Burberry Prorsum (que Mango ya ha copiado en su desfile), los brazaletes gigantes de Vera Wang. Y Prada en la colección crucero combinaba collares y enormes pendientes con simples camisetas o pendientes de aro con un look muy deportivo y urbano.




Un collar de perlas te puede servir tanto para una ocasión elegante como para un look más rockero (como lleva Carrie en la película). Con un top lencero y vaqueros queda genial.


Aunque yo sea minimalista con las joyas, reconozco que a veces queda bien pasarte un poco. En este reportaje de Vogue de ropa para trabajar Nieves Álvarez combina brazaletes, pulseras con colgantes y collares, haciendo del reloj una joya más, y la verdad es que el resultado es muy elegante. Y uno de los pocos aciertos estilísticos de Mischa Barton es que suele llevar una cantidad exagerada de pulseras, brazaletes y anillos, tanto para ocasiones elegantes como para vestir más sport y le da un aire despreocupado y hippie en vez de parecer recargado y hortera.


Fotos: Getty images, Nothing to wear, Trendencias, Style

13 comentarios:

  1. Te he nominado como uno de mis blogs favoritos. LOs he llamado Premios Estrella, porque no tenían nombre. Visita mi blog de ELLE:
    http://vivi.elleblogs.es
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  2. A mí me fliplan los accesorios. Este veranito me he traido unos cuantos de mi viajecito por England que son una pasada. Los colgaré en mi blog cuando llegue a Newport y Bath. Me encantan los looks que has colgado. Yo estoy loca por encontrar un buen clon del cinturón de Carrie. Me encanta!
    saludos
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que has escrito hoy! A mí poco a poco me va gustando cada vez más llevar algo de joyería o bisutería. Opino igual que tú; lo mejor una pieza que destaque por su diseño o calidad, pero sólo una. El resto a ser posible sencillo.
    Yo soy también de esas personas que llevan "algo" cosa que no se quitan nunca. Y sí... lo llevo porque es especial para mí.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo con las joyas soy un poco como tu...me encantan y me gustan,xo luego no me las pongo...asi que por ay tengo mil cajitas con porquerias y no tan porquerias que no las tiro xq realmente me gustan!!jeje

    BESOSS

    ResponderEliminar
  5. Ummm yo soy de pendientes y anillos, por separado claro, porque cuanto más grandes y llamativos mejor.. soy de las que cree firmemente que si llevo algo tiene que tener fuerza y personalidad asi que debe brillar en solitario.. se me olvida,los broches tambien son mi debilidad, si son art deco mejor que mejor.. que tengas una buena semana...

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias vivi por la nominacion
    tupersonalshopperviajero, habra que ver tus compras
    veo que tenemos todas gustos parecidos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28/7/08

    Hoy soy la nota discordante: me encanta la bisuteria grandota y vulgar. En el resto de la ropa soy mas bien estilo Bilbao pero en los complementos me atrevo con todo.
    Mi vicio son los pendientes: ¡como los añore cuando por tantos años sufrimos el minimalismo joyeril!.

    Y ademas no tengo joya fetiche, la tenia pero la abandone precisamente por los (malos) recuerdos que me traia.

    Estupenda seleccion de complementos y estupendo el post como todos los tuyos Chloe.

    ResponderEliminar
  8. yo soy una fan de los accesorios...me encantan...pero siempre con control...
    muchas gracias por tus consejitos...
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/7/08

    Gracias por hacerme caso!!

    Me encanta lo que has escrito y yo "soy un poco de todo".

    Este invierno me centraré sobre todo en collares de perlas combinados con cadena y cristal. pendientes y broches.

    Cuando los tenga perfilados te paso las fotos a ver qué te perecen.

    Vanessa

    ResponderEliminar
  10. Yo soy una obsesa de los collares. Siempre tengo que llevar algo en el cuello, si no es un collar es un pañuelo, o ambas cosas. Tengo uno extralargo que compré en Blanco cuya calidad no es grandiosa pero me lo pongo casi todos los días (salía en dos de las fotos que colgué en mi blog). También hago mis chapuzas en este campo y para conseguir un collar bien largo uno dos cadenas y les doy dos vueltas al ponérmelas en el cuello. ¡Queda genial!
    Y por cierto, la manía de acumular bisutería barata yo creo que la tenemos todas... Entre lo que regalan y lo que te compras por ahí por ser barato, llenamos el joyero de basurilla. Yo demos gracias a que, como soy alérgica a la mayoría de los metales (el collar de Blanco si me lo pongo durante muchas horas me deja el cuello verde), no me permito guardar mucho de esto.
    ¿Y mi talismán? Una espiral de hierro forjado preciosa, que no siempre me pongo porque no pega mucho con todo, ¡pero que me da mucha confianza con sólo tocarla!

    ResponderEliminar
  11. isabelha, yo tb tuve una fase de bisuteria grnade , sobre todos los pendientes
    con el nuevo corte de pelo no he encontrado pendientes que me queden bien y ahora no llevo
    namy, has cambiado de foto, ¡que guapa!
    anonimo, lo de lso collares de perlas suena bien, ya me enseñaras
    mirash, ademas eres una manitas y haces tus propias creaciones, eso es lo mejor

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/8/08

    Oye, si quieres joyas bonitas, puedes ir a Mor
    http://www.fodors.com/world/europe/turkey/istanbul/review-423755.html

    Está la dirección en la página que te doy. Es una bocacalle de Istiklal (es la calle que sale justo enfrente de la tienda Mac, la de maquillaje)

    ResponderEliminar
  13. SI OS GUSTAN LOS TOCADOS, DIADEMAS, BANDAS Y BROCHES, ECHAR UN VISTAZO A MI FIRMA /PITTUSSIA/
    wwwtocadospittussia.blogspot.com
    PRECIOS FANTASTICOS Y SIN GASTOS DE ENVIO, CORREN POR MI CUENTA.
    ESPERO QUE OS GUSTEN, GRACIAS Y BESITOS A TODAS DESDE GALICIA.
    L.Galiana by PITTUSSIA

    ResponderEliminar