ROPA PARA IR A LA PLAYA

Una de las cosas más difíciles es vestirse para las situaciones más sencillas: ¿que ponerse para la playa?¿qué ponerse para ir a dar un paseo?¿para hacer deporte?. Con la playa siempre me vuelvo loca. Antes solía llevar vaqueros viejos cortados, camisetas demasiado estropeadas para llevar a la calle, es decir reciclaba ropa para ir a la playa. Pero hay que ir glamourosa en todas las situaciones, así que ya hace tiempo que compro ropa específica para la playa, que no tiene que ser la más andrajosa de la tienda.


Una pamela siempre añade glamour. Además protege del sol y evitas manchas y arrugas prematuras. Sino te atreves, siempre puedes elegir un sombrero más sencillo. También puedes proteger el pelo con un pañuelo, sobre todo si tienes el cabello teñido, porque sino se queda muy fosco con el sol.

Un deportivo vestido de rayas, como propone Lacoste, Ferragamo o Michael Kors, es una opción muy comoda.


Me gusta la idea de Stella McCartney de combinar bañador con cardigan abierto.


El duo blanco y negro da una imagen limpia y elegante.



Este año están de moda los caftanes. Son ideales para ir a la playa, en un tejido suave y ligero, que transparente un poco y a juego con el bikini. Se pueden llevar sólos o acompañados de shorts.

Otro hit del verano son las camisetas y los vestidos desteñidos. La playa es la ocasión perfecta para llevarlos. Como nos informó Cameron, del Diablo viste de Zara, en La Redoute tiene un clon exacto de esta camiseta larga de Diane Von Furstenberg.

Si tienes las piernas delgadas, unos shorts deshilachados hechos a partir de un vaquero viejo combinados con un top hippie quedan muy chulos. También me gustan mucho los shorts altos de cintura, como estos de Lacoste y de Yiga Azrouel.


Para el resto de mortales, como una servidora, hay que comprarse bermudas o shorts no muy cortos, pero los vaqueros rotos no quedan muy bien. Los vestidos de punto o de algodon que se ajustan a las caderas, tampoco son lo mejor. Hay vestidos suelos que quedan muy monos.

En cuanto a la ruta de tiendas donde buscar ropa de playa: H&M, Pull&Bear, Coronel Tapioca, Women's Secret, Zara Trafaluc y, por supuesto, los mercadillos. Una bolsa grande para meter la toalla, la crema protectora, el MP3 y la revista para leer, y ¡¡a playa!! (si el tiempo acompaña, claro, que por aquí todavía no hemos probado la playa este año).
Fotos: Style, Just Jared

17 comentarios:

  1. Anónimo12/6/08

    El vestido camiseta larga en degradé tye-dye naranja de Diane Von Fustenberg en realidad lo ha clonado Blanco, y lo puedes encontrar en las tiendas Blanco.
    Lo sé de buena fe porque me costó unos 25 euros.

    ResponderEliminar
  2. Con esto de no tomar el sol, reconozco que no tengo ese problema estilístico... pero vamos, aún así está claro que a la playa no se puede ir de cualquier manera.

    Adoro los vestiditos playeros de rayas y los kaftanes, y digo definitivamente no a las maxi-camisetas sin shorts ni mini.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/6/08

    Me ha encantado el caftan, y lo des buen tiempo..... pus mejor ni mencionarlo la verdad

    ResponderEliminar
  4. genial el post...gracias....
    la verdad q los pantalones rotos, uff, fatal, no me gustan nadita!...
    de lo demás, pienso tener en cuenta muchas cositas.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo ir con vestiditos.
    Y tengo uno al que tengo muchísimo cariño en plan surfero que me encanta. Tiene más años que matusalen pero como es de buena tela aguanta muy bien el paso de las lavadoras....
    Besitos a todas !!!
    Yo con pamela no me veo. Y los pañuelos esos, dónde los compraís? tal vez en la sección complementos del H&M?
    A veces tienen cosas chulas, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,

    Sé que no tiene mucho que ver con lo que estabamos hablando de ir a la playa..., pero os lo comento a ver si alguna sabe algún truco o consejo.
    Tengo un poco de barriguilla que me la quiero quitar pero a mí lo de pasar hambre haciendo dietas no va conmigo. Es que no puedo de verdad. No tengo fuerza de voluntad ni ganas de pasar hambre, de irme a la cama sin cenar y todas esas cosas que me parecen espantosas y dignas de un suplicio chino....
    Entonces si no quiero pasar hambre, ¿cómo lo hago? tampoco tengo mucho tiempo como para machacarme en el gimnasio...
    He empezado a hacer abdominales por la noche antes de acostarme pero la verdad es que tampoco noto nada. Es que me parece como si las abdominales se perdiesen entre los pliegues de la tripa....
    Vamos que mis músculos del abdomen no sé ni tan siquiera si existen...
    ¿Qué haceís vosotras para tener una tripita más o menos decente ?

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba explicaros que no quiero bajar peso de todo el cuerpo, sólo quiero quitarme la barriga o el flotador que me acompaña en la cintura....
    Del resto me quiero quedar como estoy pues las piernas, brazos y demás estoy normal. Es la puñetera TRIPOTA la que me molesta..... !!!!! Ay.... !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo desde hace unos meses ya tengo una pamela de H&M super chula.Lo de encontrar ropa para la playa en Zara creo que desde hace tiempo es lo único decente que tienen,almenos en el de Girona y alguno de Barcelona.
    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la pamela.. cuanto mas grande mejor y con el cardigan pero de algodón y fresquito que sino da un calor....y ahora la pregunta bañador o bikini... yo me quedo con un bañador reto.. de cintura baja...y tu?

    ResponderEliminar
  10. Yo desde hace años me compro caftanes o vestido tipo tunica mo muy largos. Porque te valen para ir a la playa y si e tercia terminar el dia tomando algo en un chiringuito, sigues estando bien.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/6/08

    Como siempre, tus post son completos, imprescindibles y geniales. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo 1, parece que ha sido clonado por partida doble, porque en la Redoute tb esta, de todas formas, ¡buena compra, solo 25 euros!

    Mariantxu, la seccion de complementos de H&M es genial, a mi es lo que mas me gusta de la tienda, en cuanto a lo de la triplilla, todas tenemos nuestro punto debil, el mio son las cartucheras. Para bajar tripa no sólo tienes que hacer abdominales (por cierto, con 10-15 minutos 3 veces a la semana basta), sino que tambien tienes que hacer algun deporte aeróbico, como andar en bici, nadar o correr. Eso sí, escoge algun deporte que te guste, porque sino lo vas a dejar en dos dias. Yo odio correr, pero la bici y la piscina me gustan. Recomiendo totalmente el spinning, con 2 veces a la semana 45 minutos adelgacé un monton ¡sin dejar de comer!. Sino siempre pueder ir a andar una hora varios días de la semana (pero eso sí, a paso rápido, sin pararse en los escaparates).
    ¿que me pongo hoy?, yo soy de bikini de tirantes. Tengo uno retro bajo de cintura y de caderas que queda genial.

    ResponderEliminar
  13. Yo también suelo reciclar ropa vieja...xo lo que más me compro son vestiditos,porque te los kitas y te los pones de una vez y ya!!!que luego da muxa pereza,con la arena y demás vestirse entera!!

    UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Iba a decirte lo mismo q el anónimo jeje, q es de Blanco :) lo lleva Jessica Stam de hecho en los anuncios de la tienda, q paradójicamente es la misma q lo llevó en el desfile xDD
    Yo siempre suelo ir a la playa con vestidos, una falda vaquera + camiseta, etc. no me complico mucho jaja
    Aunq me encantaría tener una pamela de esas *.* y la opción del cárdigan me ha gustado sip!!
    Por cierto, ese vestido de rayas azuladas de Ferragamo me encanta (L)
    1besooo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13/6/08

    adoro las pamelas!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus consejos Chloe. Intentaré hacer algo de deporte porque sino lo veo complicated...
    Si no quiero dejar de zampar y tampoco muevo el culo dudo mucho que las cosas cambien. ¿Tú crees que las abdominales si que hacen efecto? pues tendré que hacer 3000 porque con las 90 que hago ahora no veo resultados.
    Bueno, chicas, buen fin de semana a todas !!!
    Que lo paseís muy bien.

    Besitos.

    Posdata: Viendo cotilleos despúes de comer he visto que salen desnudas 12 bellezones en el Elle y tienen unos tipazos de Aupa Lerandio!!! Cómo lo hace esta gente? eran Elsa Pataky, Monica Cruz, Patricia Conde....
    Y estaban impresionantes.
    ¿Les habrán puesto photoshop? espero que si, que sea eso.
    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Cassandra Knox27/6/11

    ME encanta el de Stella Mcarteny, siempre es hermoso aunque no tan accesible.... También me gustan las rayas y vienen mucho esta temporada!

    A veces es complicado verse bien en la playa y estar cómoda al mismo tiempo yo por eso siempre uso vestidos de playa sobre el bikini. Me siento mas tapada y creo que me veo bien. Aquí encontré muy buenas opciones para cada cuerpo y estilo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-vestidos-de-playa
    Me gustaron mucho las playeras, de hecho pensé que yo tengo algunas que podría cortar y arreglar para que se vieran mucho más coquetas que sólo playeras largas.

    ResponderEliminar