MIS VACACIONES EN NUEVA YORK

En vuestras respuestas a la pregunta de ayer creo que habéis hecho los cálculos a ojo, sin sumar prenda a prenda, porque sino os habría salido bastante más. La solución al acertijo que os planteé ayer son 337 euros, pero yo creo que en España me habría gastado más del doble en comprar todo eso, tened en cuenta que los vaqueros de Tommy valen unos 120 euros y los bolsos de Guess unos 150. Allí la ropa está super barata, sobre todo las marcas americanas. Mi novio se compró unos Levi's por 31, unos vaqueros DKNY por 40 euros y unas zapatillas de Adidas por 25 euros.

Estas vacaciones no me he dedicado sólo a comprar (como dijo mi novio, necesitaría una vida entera para ir de tiendas por Nueva York), porque había muchas cosas que ver y que disfrutar en la Gran Manzana. Me quedo con algunos momentos muy especiales de las vacaciones:

1) Las luces de neón, las pantallas y los carteles anunciando los musicales de Broadway en Times Square. Muchísimo más espectacular de lo que se ve en la tele.



2) Los escaparates de las tiendas de la Quinta Avenida y de Madison Avenue.
3) El desfile del día de San Patricio.
4) Patinar en la pista de hielo de Rockefeller Center.


5) Pasear una mañana de domingo por Central Park.


6) El ambiente y las boutiques de West Village y del Soho.
7) Comer en Little Korea, cenar en Little Italy.
8) Las vistas desde el Empire State Building y desde Top of the Rock.
9) Ver el skyline de la ciudad desde debajo del puente de Brooklyn.


10) Oír como medio Madison Square Garden animaba a Navarro en el partido de los Knicks contra los Memphis Grizzlies.
11) Entrar en China con sólo bajarte en la parada de metro de Canal St.
12) Las actuaciones en el metro de bailarines, músicos, etc. Muy divertidas.
13) Visitar el MOMA, aunque desgraciadamente mi cuadro favorito, La persistencia de la Memoria, de Salvador Dalí, estaba cedida temporalmente para una exposición y no lo pude ver. Sí que pude disfrutar de otros cuadros magníficos, entre ellos muchos que me hicieron pensar en la moda (Azul Klein, Mondrian-YSL-Blanco, Pollock/Kandinsky-YSL).




En cuanto al momento cotilleo, vimos a 5 famosos, 4 de los cuales eran españoles: Buenafuente y la novia (que sale también en su programa), en el aeropuerto, pasando el control de aduanas como todo hijo de vecino, otro del programa de Buenafuente, Berto, cerca de la Zona Cero (no sé muy bien quién es, lo comentó uno de mis amigos), Alex González, actor de Cuenta Atrás y ex de Chenoa, al que le estaban haciendo un reportaje fotográfico encima del puente de Brooklyn, y Kim Cattrall, Samantha de Sexo en Nueva York, que estuvo viendo el partido de los Knicks. Estaba muy lejos, así que no la pude ver bien, pero no iba muy fashion y estaba acompañada de un jovencito, que no sé si será su novio o su hijo. No tengo fotos porque me da bastante vergüenza molestar a alguien para sacarle una foto.

Para mañana os prepararé una completa guía de tiendas por Nueva York, imprescindible si vais a viajar próximamente a la ciudad.

14 comentarios:

  1. Anónimo25/3/08

    ¡¡Bienvenida!! Te hemos echado muchíiiiisimo de menos por aquí (yo el que más, que conste; he entrado todos los días en tu blog para ver si actualizabas desde NY, jeje).

    Me han encantado tus compras. Sobre todo, el bolso de H&M y la camiseta de Marc Jacobs. Tienes mucho estilo*!!

    Yo también quiero pasear por todos esos sitios y comprar en todas esas tiendas... Algún día iré, lo tengo claro. Y gastaré y gastaré aunque tenga que vender mis órganos, jajaja.

    Saludos y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no le he errado tanto.
    Y con la diferencia dolar-euro...pues claro que salen ganado.
    Bien aprochado y disfruta de tus compras.

    ResponderEliminar
  3. Jijiji ... creo que casi acerté con el dinero gastado. Fui sumando +-.
    Que guay que consiguieras entradas para ver a los Knicks Grizzlies. Cuando yo fui acababa de terminar la temporada y nos quedamos con las ganas.
    Y Chinatown espectacular. Hasta las letras del Mcdonals en chino!
    Que recuerdos mas bonitos tus fotos...
    Estoy deseando ver tu lista de tiendas para ampliar la mía ;)
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de viaje te has pegado!Qué bien te lo has tenido que pasar verdad? Me han encantado las fotos y tu crónica!Quiero más!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que guay!! nueva york!! yo quiero!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!! Qué buena soy calculando gastos!!! Casi casi acierto, a penas por unos eurillos!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué envidia!!! Quién pudiera estar allí ahora mismo y ver todas esas cosas…
    Espero que nos amplíes la lista de tiendas para cuando vaya yo (dentro de muuucho tiempo, ahora me debo a mi hipoteca, ja ja)
    http://coolandgorgeous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Cómo has debido de pasártelo! y además que variado, seguro que estás haciendo ya planes para volver. Yo estoy deseando estar ahí. Qué restaurante italiano me recomendarías? y qué crees qué no debo perderme? Dónde están los super chollos? Se que son preguntas y preguntas, pero nadie mejor que tú que acabas de etar. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo viaje!! ainss que envidia...tiene que ser impresionante y es una buena epoca para viajar a America, economicamente hablando claro...

    Me gustan tus compras! sobre todo la camiseta de Dita..bua! chulisima.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. lorentzo, gracias por tu bienvenida (bueno y por la de todos los demas), así se hace menos dura la vuelta al trabajo

    gonzalo, koizumi y maria, sois unos hachas, podeis ir al precio justo

    tengo post de NY para rato, así que os dare toda la informacion que necesitais

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario y también por la lista de tiendas de Nueva York, ¡me las voy a apuntar todas para cuando vaya en junio!
    He puesto el link de tu blog en mi página jeje.

    ResponderEliminar
  12. Que bellisimos lugares, el rockfeller center hayyy!!!.....todo me parece muy lindo, no veo el momento en que pueda viajar para alla!!
    Muy lindas fotos!!

    ResponderEliminar
  13. Guau!! qué buen viaje! yo soy una loca de Ny y me escapo siempre que puedo. la última vez fue en febrero y ya estoy preparando nuevo viaje :)) me ha encantado recordar contigo tantas cosas chulas de la ciudad!! Y lo de los famosos a mi me ha pasado igual, de encontrarme a españoles, ja, ja!! Mi mejor recuerdo de eso es el día que conocí a Carrie y me dijo HI!! , ja, ja, casi me da algo!
    Muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  14. Creo q te faltó visitar Woodbury Common que es algo q no t puedes perder según encontré http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-new-york-city-tours espero q la prox. vez q vayas si puedas ir.

    ResponderEliminar