MIS COLECCIONES FAVORITAS OTOÑO / INVIERNO 2008 / 2009

Tras haber finalizado las Semanas de la Moda de la temporada otoño / invierno 2008 /2009, toca repasar las 10 mejores colecciones que hemos visto a lo largo de estas semanas. En mi ranking personal (más basado en lo que yo me pondría que en elucubraciones estilísticas) están:

Missoni

Los colores suaves y con estampados no tan llamativos como en colecciones anteriores son muy femeninos. Además son prendas cálidas y cómodas.




Marni

No sabría como definirlo, tiene algo que me encanta.



Donna Karan

Creo que ha sido mi colección favorita, por la forma en que envuelve el cuerpo, la caída de las telas, por ese estilo a caballo entre los años 20 y años 40 y por la paleta de colores que ha utilizado, tan otoñal.



Diane von Furstenberg

Esta diseñadora no se plantea "voy a dejarlos a todos pasmados", no dice "voy a crear algo nuevo que los sesudos expertos de moda analicen durante semanas, buscando referencias raras", no, esta señora se dedica a hacer prendas bonitas para mujeres de verdad, sin pretender ponerte 20 años más de los que tienes.



Miriam Ocariz

Suele ser mi preferida de los diseñadores españoles, el resto está a años luz del resto de pasarelas. Hay algunos creadores que saben crear ropa elegante para mujeres a partir de los 45, y punto, o que no se alejan demasiado de los diseños de Zara, o que son realmente creativos y con estilo propio, como David Delfín (realmente tiene talento), pero es muy difícil que te quede bien su ropa a no ser que seas Bimba José.



Lanvin

Me encanta como Alber Elbaz maneja las telas, es tan chic, sencillo y sofisticado al mismo tiempo.


Chloé

Vestidos románticos, azules (que llevan tanto tiempo sin estar de moda que realmente los hecho de menos) y chaquetones marineros, ¡me chifla!.



Vivienne Westwood Red Label

Es una colección punk, es protesta, es alternativa, como su creadora, pero también es elegante y trendy. Podría admitir muchas prendas suyas en mi armario.


Victor & Rolf

Son tan peculiares. Si tuviera dinero me compraría este abrigo con volantes.

Yves Saint Laurent

Es la definición de chic francés. Mirad los modelos olvidandoos de las pelucas y del pintalabios negro.



Fotos: Style

8 comentarios:

  1. Que bonito el abrigo de victor&rolf, por lo que veo todo muy llevable y practico. Estoy totalmente de acuerdo con lo de Delfin y muchas no le kedan bien ni a bimba perooo es lo q tiene la creatividad,q muchas de las prendas son preciosas pero nada ponibles.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no están mal. Creo que me quedo con Lanvin, Diane von Fustenberg y puede que con Vivienne Westwood...
    http://coolandgorgeous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Missoni está bién, muy sencillo, de Donna Karan me encantan los colores y los cortes, y que razón tienes con Diane von Furstenberg (que mono el vestidin rosa). Ah y las medias de Marni que chulas!
    Pero que les pasa a los maquilladores, ojos negros-negros, labios negros-negros, piel palida de la muerte, y esos pelujos de coleta de estar en casa. No quiero ni vernos en otoño.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!, me gusto mucho las colecciones que publicaste, coincido en muchas, se ve que tenes buen gusto!!
    Por fin pudee hacer mi blog, que es de todo un poco, recien estoy comenzando!!!
    Espero que pases y lo veas, quizas algunos consejitos!!!
    hppt//simplementevanessa.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. yo también elijo a Missoni como mi favorita en esta ocasión... sobre YSL.. es taaaan dificil no fijarse en esas pelucas y esa barra de labios... a veces un estilismo se lo carga una puesta en escena, yo creo que s el caso :P

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Missoni y Miriam Ocariz, (espero que este no lo borres jejejeje, es broma)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Primero que nada muchas gracias por pasar por mi blog, espero que lo sigas haciendo!!
    Adore la coleccion de Donna Karan, DVF y Lanvin, siempre me gustan, no me decepcionan nunca.Son muy femeninas, chic y FABULOSAS!
    Acabo de publicar las colecciones para este otoño-invierno que se usaran en Argentina, con marcas locales, a ver que te parece!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25/5/08

    Me quedo con lo clásico, YSL.

    Saludos!

    ResponderEliminar