REVISTAS DE MUJER

No me refiero a las revistas de moda, como Vogue, Instyle o Woman, sino a las revistas que se venden los sábados como suplemento de algunos periódicos. ¿Puede haber algo más ridículo? Incluyo en mis críticas al Canal Mujer de Terra. No comprendo su existencia.

¿Acaso se piensan que a todas las mujeres nos gusta lo mismo? No entiendo esa manía de agrupar los intereses por sexo. A mi me encanta la moda, incluso a extremos ridículos. Una anécdota: este sábado estuve comiendo en casa de mis suegros y estábamos hablando de comuniones y mi suegra sacó la chaqueta de la comunión de mi novio, y era azul, con botones dorados, con un escudo, es decir, la perfecta chaqueta collage de Balenciaga, total que me la probé y me quedaba enana, pero sino me habría ido super contenta a casa con la chaqueta de la comunión de mi novio.

Bueno, a lo que iba, no a todas las mujeres les gusta la moda. Y hay a muchos hombres que les gusta, pero tienen que entrar en el Canal Mujer de Terra para informarse de noticias de moda, un sin sentido. En cuanto al resto de temáticas que se suponen que nos interesan a las mujeres tenemos la decoración y la cocina, que a mí personalmente no me interesan nada. Y luego hay otras temas como el deporte, la tecnología o los coches que les interesa a muchas mujeres pero se supone que no les debería interesar. En el caso de Terra tenemos también un Canal Hombre Actual, con noticias, finanzas y tecnología (a las mujeres parece que nos debe dar igual lo que pasa en el mundo) e información del tráfico (claro, las mujeres no conducimos, para qué informarnos). Y luego en el Canal Mujer tenemos las secciones ponte guapa, tu casa, tu cocina y Padres, sobre educación a los niños (a los hombres se supone que no les importan sus hijos, según este machista concepto de la vida).

Lo mejor son los reportajes de las revistas de mujeres, lo mismo arreglan un problema psicológico causado porque "llevo felizmente casada 20 años pero estoy enamorada de un compañero de trabajo" que te enseñan a preparar una ensalada de algas liofilizadas con tofu (ahora vete a conseguir algas y tofu en el super). Pero algunas revistas como Elle, Glamour o Cosmopolitan también tienen su momento ridículo. Se supone que son revistas de moda, y la gente las compra por eso, no por los reportajes de mujeres solidarias o por lo que es ya rizar el rizo: ElEl (¿¿¿una revista para mujeres con una sección para hombres????). Me parece muy bien que haya una francesa en Senegal ayudando a los pobres niños que pasan hambre (lo de las mujeres solidarias en el mundo les encanta), pero la verdad es que todos los meses el mismo reportaje es toooooo much. Además que después de hablar de una crema de caviar que vale 200 euros y de enseñar un abrigo de 4000, queda un poco frívolo lavar tu conciencia burguesa con el reportaje de los niños. Glamour siempre te enseña cosas útiles en tu vida diaria como "cómo prosperar en el trabajo reclamando tus derechos" y las encuestas de Cosmopolitan son un auténtico barómetro del sentir de la gente (ni el barómetro del CIS, vamos): "Pablo, 21 años, me gustan las mujeres que tomen la iniciativa y sean atrevidas en la cama".

También son super imprescindibles los reportajes de hoteles cuya habitación no baja de 300 euros la noche y el super ultra chic nuevo restaurante que han abierto en Madrid con reservado (al que no irás nunca porque vives en Almería, porque sale a 100 euros el cubierto y porque no te estás tirando a ningún jugador de fútbol, por lo que no te dejarían entrar en el reservado).

¿No creéis que en las revistas hay mucho papel de relleno y pocas cosas interesantes? Salvo de la quema a Vogue, Instyle y Woman, que en mi opinión son las más normales y las más centradas en la moda, que a mí es lo que me interesa.

24 comentarios:

  1. Estoy contigo, pero incluso en Vogue y en instyle yo cada vez veo mas paja. En las dos paginas y paginas con los mismos anuncios de las grandes marcas y cada vez menos moda interesante (te hablo de las ediciones americanas).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. lo comparto todo...
    La mitad de las revistas son publicidad y la otra mitad es paja, relleno para sacar ediciones mes a mes...incluso tengo visto reportajes super repes...de estar ojeando la revista y decir: esto ya lo he visto antes...
    En fin, que no nos tomen el pelo, por favor!.
    Besitos y enhorabuena por el post, esto va a generar debate.
    Muak.

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que has dicho, yo ODIO, en serio, ODIO los reportajes de concienciación, especialmente en Marie Claire Y Telva son muy de estos temas, para luego rematar con un concurso/torneo de padel o golf, en su defecto.

    Yo me quedo con las mismas que tu, aunque ELLE me gusta también a pesar de su apartado de hombres. (Cuando le enseño a mi novio lo que proponen para él, alucina, el pobre).

    Pues eso menos paja y más contenido.

    P.D: y odio la Cosmopolitan por todos sus estereotipos sexuales.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho la Vogue porque lleva demasiada publicidad. Yo he leído durante varios años la Cosmopolitan, pero reconozco que moda no hay demasiada. Ahora me compro la Glamour, que es económica y está bastante bien de surtido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/1/08

    Me sumo a tu opinion,tambien es que ultimamente tengo un poco más de tiempo y me he vuelto un poco autodidacta en la red(bueno con ayuda de tod@s vosotr@s).
    Tengo el Elle de Enero a las alturas que estamos sin abrir...pecado mortal,si te digo la verdad la portada de ese mes no me atrae nada,de todas maneras creo que le he cogido un poco de mania desde que empezaron a regalarla con algún periodico de fin de semana(equiparandola con AR) y en las gasolineras BP.
    VOGUE es otra cosa,mucha más calidad,no sé me la creo más.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/1/08

    Hola chloe pues a mi me gustan mucho las revistas de los periódicos y me siento muy ofendida con tu comentario. Por lo menos no están llenas de publicidad inalcanzable para nuestro bolsillo. Prefiero vivir mi vida que estar al tanto de si alguna famosa de 3/4 acaba de tirarse un pedo.
    Por cierto no sabrás donde me puedo comprar una camisa de cuadros rojos con chorreras? ya que sabes tanto de moda y estás tan al día de las cosas.
    Muchas gracias por todos tus consejos son muy buenos. Eres mi guru de la moda desde que te he descubierto no puedo dejar de leerte.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que me hago la misma reflexión. Y también salvaría de la quema a las revistas que has citado. De hecho InStyle me parece lo mejor en moda, junto con Vogue. Se desvían lo justo (y casi siempre pecan de publi excesiva). supongo que el resto de las revistas pretenden un lavado de imagen: las chicas no son tontas y también se interesan por el mundo mundial.
    A pesar de que la mayoría de las directoras de revistas y su staff sean mujeres hay un sospechoso tufillo paternalista en la mayoría de ellas que me hace sospechar que hay siempre un directivo masculino en la sombra diciéndoles lo que de verdad les gusta a las mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/1/08

    si tienes muchisima razon.. lo de las revistillas cutres de los sabados..
    a mi tampoco me interesa NADA ni de lo cocinar, ni arreglar tu casa etc..
    y creo que tienes razon en todo.
    Creo que en tu lista pondría la glamur, aunque tambien hayan de cosas de cocina,y casa.
    me encnata la vogue la instyle y woman creo que esta smuy bien..pero como tengan un mes malo peor.
    Supongo que me gusta más la glamur porque muchas veces te ayudan a tener la ropa más economica, porque en la vogue te ponen un brazalete de 560 euros asi por que si.
    Aunque siempre me la comprop para ver las tendencias
    me gusto mucho este post, felicidades

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22/1/08

    Hola de nuevo. estoy buscando tienda on line de ropa y gafas y de todoooo vintage barato, ya he visto y leido tus articulos. me recomiendas algo nuevo? cual es para ti la mejor? has comprado en alguna? gracias ^^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22/1/08

    Estoy con chicochuc. Pasas las primeras cinco páginas de publicidad, la editorial que no lee casi nadie, a menos que el regalo valga la pena y la carta ganadora esté enmarcada. A mi me encanta el final sobre el apartado de cosmética/belleza pero últimamente siempre hablan de implantes, botox, microcirugía y otras novedades. Tengo 30 años, a mi no me interesa. Prefiero que me recomienden productos adecuados a mi bolsillo y no cremas de la Mer o de caviar. Menosmal que inventaron las revistas mini, más económicas porque los regalos dejaban que desear...

    ResponderEliminar
  11. bueno, ¡¡que de opiniones¡¡

    es cierto que en vogue viene muchisima publicidad, pero tengo que reconocer que me gusta la publicidad de calidad y que si esas revistas no tuvieran tanta publicidad no costarian solo 3 euros

    yo tambien compro de vez en cuando la Elle y la glamour, la elle que sacan de las colecciones es muy buena y los especiales de glamour de que visten las famosas y como copiarles son muy buenos (igual que la cuore estilo)

    la camisa de cuadros rojos con chorreras yo me compre una el año pasado en cortefiel por 20 euros en las ultimas rebajas, estare atenta si veo alguna para avisarte, anonimo 1 (que ilusion lo de guru de la moda)

    lo de los regalos de las revistas tambien me da mucha rabia, porque ¿para que pagar por algo que no te gusta y que es una mierda?. La instyle siempre viene con un bolso, así que tengo 100 mil que nunca uso, y casi siempre los tiro

    ResponderEliminar
  12. coco, en cuanto a las tiendas vintage, hay algunas muy baratas como www.theurbancollection.com
    www.adorevintage.com o www.vintageamore.net
    yo no he comprado en ninguna, pero tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Bueno...a ver no comparto tu opinión de las revistas de los dominicales,pero bueno.Creo que nacieron para cubrir un sector,ya que mi madre por ejemplo no se cmpra el vogue pero si lee de arriba a abajo Mujer de hoy,y creo que es una forma de llegar a las mujeres que no son auténticas fans de la moda. Pienso yo eh. Y luego lo de los repor de solidaridad y demás,pues pienso que no sólo se hacen para rellenar,nadie dijo que solo tenían que ser de moda y me parecen muy buenas plataformas para contar estas cosas,de exo la vogue,la elle,la telva y la marie claire están consideradas revistas de mujeres de alta gama.Ni sikiera de moda,y así lo miden los indicadores oficiales!
    Opiniones de esto habrá muxas...

    BESOSS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23/1/08

    Hola me tienes un poco confundido he visto en tu perfil que te gusta la gastronomia, pero no te gusta la cocina? que te gusta que te cocinen?
    En cuanto a lo de las revistas las ediciones francesas son mucho mejores yo paso la frontera para comprarlas cada vez que puedo. Allí no te regalan bolsos cutres como aquí, son mucho mejores.
    Bueno chloe para que veas que a los hombres también nos interesan estos temas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23/1/08

    Hola Chloe, antes que nada enhorabuena por tu blog es estupendo.
    Vivo en Bilbao y me gustaria saber si conoces alguna tienda vintage en esta ciudad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. si, lara, entiendo lo que dices, para eso doy mi opinion, para escuchar las vuestras tamabien, aunque no coincidan

    anonimo chico, efectivamente mi interes en la gastronomia es basicamente que me encanta comer,y probar cosas nuevas

    anonima de bilbao, desgraciadamente no conozco buenas tiendas vintage por bilbao, creo que hay alguna por el casco viejo (amsterdam plein), pero es un poco cutre y solo he estado un par de veces

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, tienes razón. Yo esos artículos me los salto. Y lo de los restaurantes de Madrid aún, pero también te ponen algunos de alguna pequeña isla polinesa que tienes que ir en jet privado. Pero en fin, merece la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Anónimo25/1/08

    Hola, te pasas el día comprando y yo mirando tu blog (bueno, no es para tanto, pero casi) y temo que en este caso no puedo darte la razón. Es que a las mujeres que nos gusta ver los reportajes de moda y soñar con cosas que nunca nos podremos comprar no nos puede interesar la solidaridad? Es que no lo entiendo. No creo que la revista lo haga por lavar su conciencia burguesa, como tú dices, que además, perdóname, pero suenas demasiado despectiva usando esa terminología, sino porque a una mujer de la calle le puede interesar tanto una cosa como la otra, y no veo que tiene de malo que agrupen en una revista sociedad, moda, belleza, cultura, viajes y temas de actualidad. Para mí Glamour lo tiene todo (además de publicidad, claro, ahí os doy la razón, pero eso lo tienen todas)

    Un saludo y espero leerte pronto

    ResponderEliminar
  19. Anónimo26/1/08

    Jajaaa, coincido plenamente!!!

    Llevo años y años comprando el Elle (también he comprado Cosmo y Glamour) y no he tirado ni un número... y este último número (feb de 2008) me he llegado a plantear dejar de comprarlo porque cada vez más, me parece una tomadura de pelo... Supongo que es dificil sacar cada mes un número, pero ahí se supone que está la profesionalidad del equipo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo26/1/08

    Jajaja, gracias por un post tan divertido. Supongo que me río porque comparto tu opinión al 100%
    Me dan rabia los regalos porque encarecen la publicación, y no entiendo porque una revista que enseña bolsos de 1000 euros, luego regala bolsos que no llevaría nadie (además, huelen fatal a plástico).
    A mi chico le encanta la decoración y le miran con mala cara en los kioskos cuando compra revistas.
    Y yo también odio los reportajes "sociales". A mí me gusta la moda y punto, por eso sólo compro InStyle, Vogue y Woman (bueno, a veces caigo con otros, pero la adicción es lo que tiene)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. tengo que reconocer que algunos reportajes de las revistas, sean solidarios o no, están interesantes, y a veces me he enterado de problemas o de cosas interesantes que no conocía gracias a ellos, pero me sigue pareciendo un poco falso por parte de las revistas recomendarte un tratamiento estético para adelgazar que cuesta 2000 euros y seguido hablarte del hambre de África

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón.A mí me da una rabia ver ese tipo de reportajes...Hay algunas en las que página sí y página no on publicidad. Un crimen!!
    http://bimbaylaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, muy bueno. Todo cierto, estoy totalmente de acuerdo. Pero, esperemos que las cosas cambien..No todas somos Isabel Preysler, ni nos va la cocina..

    ResponderEliminar
  24. qué vergüenza lo del Canal Terra! me parece alucinante que sean tan machistas con los temas.

    ResponderEliminar