Los vestidos bohemios más bonitos de la temporada

Si andas a la búsqueda de vestidos femeninos, bonitos, y fluidos, que te hagan sentir libre y especial, ha llegado ese momento del año donde los vestidos bohemios son los protagonistas. Hace el calor suficiente para lucirlos solos, sin necesidad de taparlos con un abrigo o un jersey por encima. Estos vestidos boho de My shooting room nos gustan para lucirlos de día y de noche.


Estos vestidos son desestructurados, se llevan cortos y atrevidos mostrando las piernas o largos y elegantes, y están decorados con volantes, bordados, y para conseguir aún más movimiento, flecos. Una tendencia que te encantará en cuanto la veas en estos diseños.

Esta temporada los vestidos boho se llevan con estampados florales, con prints tie-dye, el estampado paisley y colores como el blanco de estilo ibicenco, también con colores alegres como el azulón del cielo de verano o el rosa más romántico. 

En verano destacan las mangas abullonadas, los vestidos que dejan los hombros al aire, y los combinaciones patchwork que mezclan varios tejidos de distintos tonos. Un estilo fresco y bohemio que apetece mucho de cara al buen tiempo.

Cómo combinar los vestidos bohemios

Para lucir uno de estos vestidos bohemios de noche, llévalo con unas sandalias de tiras con algo de tacón y un bolso pequeño. Aprovecha para lucir unos bonitos pendientes lágrima o un gran brazalete de esos que has comprado en el mercadillo donde pasas las vacaciones. 


Para ganar en sofisticación, podemos elegir vestidos más sencillos, en colores sólidos, con largo hasta los pies, y con algún detalle sexy: dejar la espalda al aire, mostrar los hombros, o lucir bajos con asimetrías que dejan vislumbrar nuestras bonitas piernas bronceadas por el sol.

De día, la mejor combinación para los vestidos bohemios son las alpargatas, las sencillas sandalias planas, por ejemplo las sandalias romanas, y los colgantes largos decorados con conchas o elementos naturales como el carey, el cuero o la madera.

La idea es conseguir un look desenfadado, no demasiado planeado. El propio vestido destacará por sus bonitos estampados de telas coloridas. Todos estos vestidos bohos puedes encontrarlos en la tienda de moda online My Shooting Room.


Otros accesorios ideales para lucir con vestidos bohemios son los cinturones anchos, las botas cowboy, los sombreros de paja, y por supuesto, las grandes gafas de sol que nos protegen de los rayos durante la época de más calor del año.


En el norte, que incluso en verano suele refrescar de vez en cuando, se puede añadir un chaleco, una cazadora vaquera o un sencillo cárdigan de punto fino que quede suelto.

Estos vestidos bohemios también se pueden lucir en la playa. Los mejores vestidos en este caso son los diseños cortos, y los vestidos de crochet que dejan entrever el bañador o bikini que llevamos por debajo. Y no nos podemos olvidar del capazo de paja que es el mejor acompañante de los vestidos bohemios y en los que cabe todo lo necesario para pasar un día en la playa o en la piscina.

Qué vestido bohemio te sentará mejor

Si quieres disimular la tripa y tu punto fuerte son las piernas, luce un vestido de línea evasé, que se abra de forma acampanada, para que quede flojo por la zona de la cintura. En este caso, lo mejor es que quede corto para lucir las piernas.

Si quieres estilizar tu silueta, los vestidos que mejor te quedarán son los de siluetas cruzadas, que se llevan entallados en la cintura con un cinturón de tela a juego con el vestido. Estos vestidos son ideales si tienes cintura estrecha y cadera anchas. 

Otro diseño muy femenino, favorecedor y que vale para el día a día (incluso para lucir en el trabajo), son los vestidos bohemios ajustados por arriba con vuelo a partir de la cintura. Las que tenemos silueta guitarra veremos que estos diseños realzan nuestras formas y disimulan las piernas y las caderas con volumen. El escote en forma de uve es otro punto que ayuda a estilizar.


Los vestidos bohemios son una de las apuestas seguras para las embarazadas. Al ser fluidos quedan cómodos, permiten libertad de movimientos, y nos aportan un estilo femenino y romántico.

No es tiempo de pasar desapercibida, escoge los vestidos cuyos colores y estampados más te llamen la atención, que sean una verdadera obra de arte y que de guste lucir. Los pañuelos y las telas exóticas inspiran muchas de estas creaciones de vestidos boho.

Las mangas abiertas en la zona del antebrazo suelen decorar muchos de estos vestidos bohemios, pero aportan volumen y si quieres parecer más delgada no son la mejor opción. En cambio, las mujeres con pocas formas pueden escoger estos vestidos para añadir curvas y movimiento donde más falta hace.

También puedes fijarte en el diseño del escote y de los tirantes para verte más favorecida. Si quieres compensar unas caderas anchas, busca aquellos que tengan algo de volumen o volantes en los hombros, mientras que los tirantes finos suelen quedar mejor que los diseños cerrados si quieres presumir de hombros y brazos bonitos.


Los vestidos que tienen estampado en forma de rayas también pueden ayudarnos a lucir más delgada, como los que tienen dibujos en diagonal. En cambio, los que tienen rayas horizontales pueden acortar la figura. 

Una manera de acertar seguro son los vestidos camiseros, sientan bien a casi todas las mujeres sea cual sea tu talla o silueta. Juega con los botones, abriendo algunos por arriba del escote o por abajo en las piernas para conseguir un estilo sexy y atrevido.

Los tejidos de estos diseños bohemios suelen ser ligeros y te permiten soportar el calor. Además al llevarse sueltos, sin apreturas, nos harán sentirnos frescas hasta en los peores días de calor del verano.

Elige un diseño original, en alguna tienda online o tienda de barrio que no sea de las típicas super cadenas, y así te asegurarás que nadie luce el mismo diseño que tú. En estos vestidos estampados se nota mucho cuando alguien repite modelito y a todas nos gusta ser únicas y exclusivas.

Hay un vestido boho para ti esperándote para estrenarlo este verano y por fin disfrutar del buen tiempo, de los viajes y de las vacaciones.

Fotos: My shooting room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario