Complementos de moda para la nueva temporada otoño 2019

¿Cómo estrenar a tope la nueva temporada sin llevar la ropa de otoño demasiado pronto? Exacto, con los complementos tendencia de la temporada. Este otoño-invierno 2019 2020 hay algunos accesorios que conseguirán darnos el toque final a nuestro look. En algunos, como la bisutería, no hace falta invertir mucho, mientras que en otros, como un buen bolso de piel, sí que hace falta gastar un poco más.

Lo bueno es que estas inversiones de complementos buenos son atemporales y nos pueden servir durante años.

Relojes


Los relojes suizos siguen siendo nuestra primera referencia cuando pensamos en un reloj de calidad. Y aunque hay gente que ya ha dejado de usarlos por culpa de los móviles o que los ha cambiado por un smartwatch o una pulsera de actividad, yo me resisto a dejar de utilizarlos. Creo que añaden elegancia a tu muñeca sobre todo si eliges grandes marcas disponibles en la joyería MDM como Longines o Tag Heuer.

Bisutería


Esta temporada se seguirán llevando los maxipendientes aunque regresa un gran clásico: los pendientes de aro dorados, aunque adoptan formas más vanguardistas.


Hay gente que si no lleva pendientes parece que va "desnuda" y otras, como yo, que nunca me acuerdo de ponérmelos y cuando los llevo me llaman mucho la atención. Parecen que destacan demasiado. Pero es cierto que quedan muy bien y dan elegancia te pongas lo que te pongas.

Cadena de eslabones


Ha sido mi primera compra de temporada: una cadena de eslabones dorada de Mango. Por unos 15 euros luces una de las tendencias más de moda. Con este tipo de collares, cualquier camiseta o camisa sube de nivel y destaca el cuello por encima de todo.


Botas altas


Las botas altas se llevan al estilo años 70, con tacón ancho, caña ancha y algo arrugadas. Un estilo muy cómodo que queda genial con vestidos y faldas para conseguir un estilo bohemio. Como tengo botas de este estilo desde hace años, puedo reciclar de fondo de armario.


Botas cowboy


Las botas y botines de estilo cowboy son otro de las grandes tendencias de la temporada. Quedan muy bien con vaqueros, faldas, vestidos, y, sobre todo, son tan cómodas que las llevaríamos a todas horas. Este modelo de ante bordado es de Uterqüe.


Bolso acolchado


El plumífero ya no es solo para los abrigos, sino que los bolsos blanditos y acolchados son toda una tendencia de temporada. En Zara hay muchos bolsos de nylon, de estilo deportivo y depurado, casi clones del famoso bolso de Prada de los años 90.

Para un bolso práctico, urbano y cómodo, nos quedamos con esta mochila acolchada de Zara por 29,95 euros.


Cinturón para todo


Los cinturones recuperan su protagonismo y se llevan en contraste con pantalones de traje, con vaqueros tipo paper bag y encima de los blazers o de los cárginas largos. Un look muy elegante y sofisticado que se puede copiar fácilmente recuperando un cinturón de nuestro armario. Marca cintura y estiliza la silueta con un cinturón sobre todas las americanas.



Los cinturones de grandes hebillas doradas vuelven a ser otras de las compras básicas en cuestión de complementos y la verdad es que transforman completamente el look.


Con tanta silueta oversize que se lleva tanto últimamente viene bien recuperar nuestra cintura y nuestra silueta con este tipo de cinturones anchos.


Diademas


Me parece un poco ridículo lucir diadema si tienes más de 20 años, pero Prada ha vuelto a poner de moda las diademas. Y ahora las podemos comprar en Zara para lucirlas en plan niña bien.

1 comentario: