¿Cómo acabar con los dichosos granitos en verano?

Aunque el acné sea un problema olvidado hace tiempo en tu piel, todos los veranos sucede lo mismo: tu frente se vuelve a llenar de granitos como si tuvieras 16 años ¡sin tenerlos! Los cambios de rutinas, los distintos productos cosméticos que utilizamos en verano, el calor, el sudor, todo influye para romper el equilibrio de nuestra piel. La buena noticia es que existen maneras de evitar esos granitos y productos para la piel grasa que ayudarán a tratar tu rostro y a reducir los problemas de acné adulto.



Cómo prevenir el acné en verano


Lo primero es una buena prevención del acné. En verano no hay que olvidarse de aplicar protección solar cada vez que salimos a la calle. El problema es que muchas veces esas cremas de protección solar muy alta son demasiado densas y grasas. Así que para el rostro conviene buscar e invertir un poco más en una crema facial de farmacia con protección muy alta, y sobre todo, lo más importante, que en el envase indique que es no comedogénica, oil free, matificante o similar. Yo suelo utilizar las de Avène, pero hay muchas otras marcas que son igual de buenas.

Otro punto que no debemos olvidar en verano es una exfoliación frecuente, sobre todo en la zona de la frente. Aunque con el sol nos da más reparo eliminar las células muertas de la piel, y nos parece que la exfoliación va a irritarnos la piel más que ayudarnos, lo que podemos hacer es optar por una exfoliación suave, hacerla de manera menos frecuente que en invierno, y hacérnosla un día que sepamos que no vamos a tomar el sol. Aquí en el norte siempre hay días de verano que llueve o sale el día gris, y descansar de tomar el sol nunca está de más.

En verano nuestra piel se ve influida por muchos otros factores: el sol y los baños de mar, puede parecer que nos ayudan con el acné porque secan la piel, pero a veces eso crea un efecto rebote. Así que hay que ser prudentes con el sol, sobre todo en la delicada piel de la cara, y aclarar la piel con agua dulce tras un baño en el mar.

Tratamientos para el acné


Además, en verano conviene modificar nuestra rutina facial habitual y cambiar los productos de belleza y las cremas hacia texturas más ligeras como geles. No debemos olvidar una buena limpieza de la piel y también conviene aplicarnos una mascarilla antiacné de vez en cuando. Así limpiaremos en profundidad nuestra cara, dejándola suave y sin imperfecciones, combatiendo el exceso de grasa.

Los granitos y puntos negros se producen porque se tapona la piel por culpa del sudor, la contaminación, la suciedad, y en verano con el calor y estando todo el día al aire libre, es habitual que notemos más suciedad. Y sin embargo, como no nos maquillamos, muchas veces se nos olvida desmaquillarnos la piel a la noche o hacer una limpieza profunda. ¡Error! La limpieza de la piel es fundamental hacerla de día y de noche todos los días. Con estos truquitos de hoy seguro que tu piel estará estupenda y libre de granos también en verano.

Photo by Ayo Ogunseinde on Unsplash

No hay comentarios:

Publicar un comentario