10 cosméticos básicos (con los que repito una y otra vez)

Con el Nuevo Año nos fijamos nuevos propósitos beauty aunque sí es cierto que algunos hábitos de siempre sabemos que se mantendrán. Este es el caso de 10 cosméticos básicos con los que repito una y otra vez y os cuento porque:

* Eucerin Aquaphor


Es una crema para todo. La puedes tener perfectamente en el botiquín cosmético. La puedes utilizar para quemaduras de poca consideración, hidratar zonas muy secas como rodillas, codos y talones, tras una herida no abierta para regenerar la piel, para la dermatitis del pañal o incluso para suavizar el pezón tras la lactancia. Para las cicatrices, cortes y como crema de manos o bálsamo labial. Y si te has resfriado estos días como yo, para que tu nariz irritada vuelva a ser la que era. Precio 7.22 euros.


* Agua termal Avène


Otro producto para todo de esos que tanto nos gustan. Si tienes la piel sensible te la puedes vaporizar, después de tomar el sol (pese a no ser un aftersun en sentido estricto), para fijar el maquillaje, como sustituto del tónico, después de hacer deporte para aliviar esa cara roja congestionada del esfuerzo, para aliviar picaduras y sarpullidos. Existen tres tamaños, el de 300 ml lo podéis comprar a 8.87 euros.

* Labial Carmex 


Hace años que los empecé a utilizar desde que me enteré que las celebrities eran fans de esta marca. Al principio me costaba mucho encontrarlos pero ahora sí es cierto que en farmacias y supermercados de gran consumo puedes hacerte con ellos. Funcionan muy bien para las grietas labiales y para recuperar la suavidad e hidratación de tus labios. Existen varios formatos, en tarro y con FPS aunque mi favorito es el cacao de toda la vida. Precio 3.13 euros.

* Labial rojo Chanel


Cuesta encontrar un rojo con el que te sientas cómoda, sexy y con el que no parezcas más mayor de manera que si lo has encontrado, vale la pena invertir en el color que mejor nos sienta. 


* Un tratamiento completo en casa (como un tratamiento en cabina)

Leía el otro día en el Libro de Secretos de belleza coreanos de Charlotte Cho (que os recomiendo) que "Ser fiel a una marca está sobrevalorado" pero creo que si algo te funciona vale la pena insistir con ello. No soy de utilizar todos los cosméticos de una marca y ando siempre con un producto de aquí y otro de allí pero si tuviera que recomendaros una línea completa de productos que he probado sería la Montibello Arude. Después del tratamiento que me realicé en cabina, probé en casa sus productos y los fui introduciendo poco a poco en mi rutina (no todos de golpe) y quedé encantada con sus resultados.


*Ampollitas flash


Alegran cualquier cara incluso en los días en los que hemos dormido poco así que vale la pena siempre tener alguna a la que echarle mano. Os dejo mis recomendaciones de ampollas flash.

* Máscara de pestañas

La mía es They´re real de Benefit que hace pestañones, alarga y espesa pero seguro que tú tienes la tuya sin la que no puedes pasar.

* Un antimanchas potente


En serum o crema seguro que si has pasado los 30 es una de tus preocupaciones. Yo voy probando diferentes marcas aunque el serum Clearly de Kiehl´s nunca me falta. Te dejo 5 tratamientos contra las manchas que puedes conocer

* Un buen limpiador para la piel 


Hace muchos años que incluyo una buena rutina facial diaria para limpiar y desmaquillar mi piel antes de irme a dormir. El secreto para lucir estupenda muchas veces se basa  en una buena higiene y la elección del limpiador es importante. A mi me gusta en gel que elimine bien las impurezas y si contienen alguna partícula exfoliante como el Limpiador Rare Earth de Kiehl´s mucho mejor. Aunque la crema limpiadora Human&Kind también me encanta. 

* Pinzas Tweezerman 

Aunque no se trata bien bien de un cosmético sí es un estupendo accesorio que siempre repongo. Son de las mejores que he probado, lo dice una fan de las cejas bien hechas, tienen muchos modelos y colores además de una gran precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario