11 cosméticos de los que sólo nos acordamos en verano

Llegó el verano y con él los días largos, las vacaciones, el terrazeo y el descanso. Si no fuera por la ola de calor que azota a veces, todo sería ideal, al menos para las frioleras como yo en las que disfrutan de su estación favorita del año.

Y es en esta época, en la que abrimos el armario cosmético y nos acordamos de algunos productos pero sólo durante estos días porque una vez llegan los aires del otoño, los volvemos a guardar hasta nuevo aviso. Aquí va nuestra lista de 11 cosméticos de los que sólo nos acordamos en verano (seguro que en alguno coincidimos): 


* La crema con protección solar


Estamos hartas de oír que hay que protegerse todo el año, de los efectos nocivos del sol y de cómo puede afectar a nuestra piel, pero para algunas la protección solar es sólo para el verano. Recordad utilizar cremas con FPS en invierno y en días nublados porque la protección solar no es sólo para la época estival. En invierno utilicé la crema antirojeces de Dermik (Deliplus) con FPS15 que es no muy alto pero para días en los que no sale el sol a veces es más que suficiente.



* El autobronceador


En invierno no siempre vamos en manga larga pero nos empeñamos en lucir los brazos con ese tono blanco nuclear que nada nos favorece y algunas valientes incluso se atreven a ir sin medias. Eso sí, el autobronceador sólo para el verano en el que ya estamos morenas y es que en la cara pasa igual, no se trata de lucir tan morenas como en verano pero el color lo buscamos sólo con el maquillaje a veces, del autobronceador ni nos acordamos. Soy fan de las toallitas Comodynes por lo prácticas que son y del gel Piernas Divinas de Caudalie.


* El anticelulítico


Ya nos pueden decir que para ser efectivo hay que ser constante con él y utilizarlo todo el año que sólo nos acordamos de él cuando vamos a ponernos el bikini. He probado muchos la verdad pero un anticelulítico con el que suelo repetir es el Somatoline.

* Las hidratantes bajo la ducha


Son una buena alternativa cuando tienes prisa pero en invierno tiendes a embadurnarte bien de crema y mira que en verano a veces tenemos la piel más seca y optamos muchas veces por opciones como ésta. Nivea fue la pionera creo y actualmente hay otras marcas como Eucerin que me encanta.



* Los sprays para el cuerpo


Otro producto que en invierno da frío sólo de pensarlo aunque sean una buena alternativa a las colonias e incluso como alternativa a ellas para oler a la misma fragancia en todo el cuerpo, eso sí, sólo para el verano para refrescar el cuerpo. Mis favoritos son los body mist de mandarina y coco de The Body Shop

* Los aceites faciales 


Será porque tenemos la piel más seca que no nos importa utilizar este formato para la cara en verano. Me gusta el Serum7 nocturno de Laboratorios Boots aunque ahora estoy utilizando esta joya de Montibello. El Supreme Gold Elixir nutre y repara la piel gracias a sus 15 aceites preciosos y la deja lisa y lo más importante, sin brillos. Lo suelo utilizar de noche aunque también para mimar mi piel tras una jornada playera. 


* BB Cream sun y cremas con color y FPS 


Las BB Cream sun las utilizo más que para ir la playa, para una tarde tras una jornada en la que quiero resaltar el moreno ya que dan un tono más doradito. Sabéis que llevan todas las ventajas de una BB Cream y el factor de protección solar suele ser alto, me gusta la de BB Cream Sun de Garnier con FPS50.

Y para una jornada de piscina en casa de unos amigos en la que no sabes si te vas a bañar, sí suelo utilizar una crema solar compacta con alto FPS como la de Mesoestetic. Deja un acabado mate y natural y tiene una cobertura alta. Aporta un tono uniforme y minimiza las imperfecciones a la vez que protege la piel. Además es ideal para llevar en el bolso o neceser.


* Cremas de pies


Un clásico del verano aunque yo reconozco que crema suelo utilizar todo el año por aquello de cuidar los pies tras hacer deporte y porque tengo mucho puente y si no me los hidrato siempre bien llego al verano con los talones muy secos. Mi crema de pies favorita es Lao Tze de Rituals con menta, la repongo cada vez que se acaba.


* El exfoliante


Quién se acuerda de exfoliarse el cuerpo el invierno, muy pocas de nosotras la verdad. Eliminar la piel muerta para que nuestra piel luzca en todo su esplendor es cosa del verano por aquello que resalte más el moreno.

* El antimanchas


Es importante utilizar el antimanchas todo el año y además con la exposición al sol en verano hay que tener cuidado en proteger bien la piel con FPS. Os recomiendo el despigmentante Azelac Ru de Sesderma que si bien cuesta muchísimo que elimine una mancha sí la difumina muy bien con su uso continuado, si lo preferís ahora en verano por las noches.

* Los geles efecto frío para las piernas 


Otro clásico del verano y las piernas hinchadas aunque yo debo reconocer que se me hinchan más en aquellos finales de primavera en los que todavía vas con botas/botines y el calor va apretando. Acordaros de guardarlo en la nevera tal y como os aconsejamos.

Gel para piernas cansadas Glacil de Montibello 

1 comentario: