Del trabajo al cóctel

En la colección de Alta Costura del Museo Balenciaga se ve claramente la distinción. Hace 60 años, las mujeres tenían unos vestidos para el día, unos vestidos para la tarde (para ir de cóctel) y unos vestidos de noche para las grandes ocasiones. Hoy, por suerte o por desgracia, las fronteras son menos rígidas, no tenemos tiempo de todo, y muchas veces debemos pasar después de ir a trabajar, por un cóctel (o como hoy en día se dice, afterwork o evento blogger). Siempre debemos tener clara la etiqueta para no pasarnos ni por lo alto ni por debajo.


Después de haberte despertado a las siete de la mañana, de vestirte a todo correr con lo primero que se te ocurre y de maquillarte en cinco minutos, debes intentar arreglarte para estar algo presentable en el acto al que te hayan invitado. Puedes llevar al trabajo unos zapatos de salón, una cartera de mano o algo de bisutería con los que transformar tu look, y dejar el maxi bolso y las bailarinas guardadas en el curro. Lleva también una pequeña bolsa de maquillaje con el que disimular y retocar un poco el cansancio: corrector para las ojeras, máscara de pestañas, colorete y el imprescindible lápiz de labios de rosa o rojo que siempre consigue hacer elegante un look.
Ese día, vístete con un poco más de esmero. Elige un vestido bonito, con color, que se pueda tunear con un collar grande, con un brazalete o con unos pendientes de lágrima. Con una chaqueta negra de fondo de armario lucirá formal en el trabajo y elegante por la tarde. También valen pantalones negros con un top o blusa bonita.



También es muy socorrido el típico vestido negro. Esta forma lady es ideal para las que queremos disimular caderas anchas, un culo hermoso o unas piernas anchas. Y con un simple collar queda super elegante.


Las combinaciones clásicas tampoco fallas: blanco/negro o nude/negro. Atemporalmente chic. Combina los tops con las faldas plisadas y tendrás un look sobresaliente.


Todos los vestidos, tops y faldas del post son de Bgomeworld y ahora están con descuentos. Las rebajas se adelantan para las chicas listas.

13 comentarios:

  1. Los dos últimos vestidos me parecen increíbles, qué bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Son faldas combinadas con tops, son muy chulos

    ResponderEliminar
  3. Muy mono el vestido azul/verde.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me quedo con el negro!
    Es precioso :O

    ResponderEliminar
  5. Laura18/6/12

    Para mí, un lbd siempre es la mejor y más fácil solución. Y como tú dices, meter una cartera vistosa dentro del bolso de día para lucir por la noche, es básico.

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/los-hombres-tambien-pueden-conquistar-la-playa-quieres-ser-el-rey-122198.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las opciones de los vestidos, pero el 1er look con un taconazo y un bolso de mano me parece ideal, cómodo y chic !!
    muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me has dado alguna idea porque yo soy de las que salgo corriendo por la mañana de casa y si tengo algo afterwork me tengo que apañar con lo que lleve aunque sí soy de cambiar zapatos y llevar algo más llamativo de bisutería. Me encanta el vestido negro.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el vestido azul!! aunque son todos preciososs :D

    besitoos

    marta

    ResponderEliminar
  9. A un cóctel despúes de trabajar??? yo debo vivir en otro mundo porque o voy para casa o al supermercado...en fin

    ResponderEliminar
  10. La Velvet jajaja, yo generalmente voy al parque a jugar con mi hijo, y voy lo más cómoda posible, pero últimamente estoy con muchos compromisos a las tardes. La vida blogger es dura

    ResponderEliminar
  11. Claro no me extraña con casi 7 millones de visitas a tu blog...qué barbaridad!!! si tengo yo 6000 y me parece mucho jajajaja pues nada tendré que ir renovando el armario no vaya a ser que me inviten a algún evento (calculo que dentro de 20 años más o menos) XDDDDDD
    Un besazo guapa y espero que sigas con tanto éxito...es muy chulo tu blog

    ResponderEliminar
  12. La Velvet. Nunca se sabe cuando un blog comienza a despegar. Además ya sabes como son estas cosas te empiezan a invitar de un sitio, y una vez tienen tu contacto, luego te llaman para todo

    ResponderEliminar
  13. Ah... Y muchísimas gracias. Me alegro que te guste el blog

    ResponderEliminar