Kit de emergencia para bodas

En esta vida, mujer prevenida vale por dos. Y quieras que no, nadie te libra de estar invitada a alguna boda cada año. Y en algunos casos, te pilla a última hora, con poco tiempo, o sin ganas de recorrerte la ciudad en busca del último complemento. Para esos casos, conviene tener un kit de emergencia para bodas: vestidos, chaquetas, joyería, bolsos de mano, zapatos... que los puedas llevar en casi cualquier caso.

Para empezar, no viene mal tener en el armario alguna chaqueta un poco más vestida y elegante de lo normal. Sobre todo en el norte, te puede ocurrir que la idílica y soleada boda que imaginaste para junio se convierta en una fría y lluviosa mañana. Como dicen las madres, no te olvides la rebequita. Pero ya puestos, que sea mona, con pedrería. También las chaquetas tipo smoking se pueden llevar encima de casi cualquier vestido de boda. La rebecas de fiesta también quedan muy bien para lucir encima de una falda de volantes o de encaje y convertirse así en un atuendo de última hora para un evento elegante.

Rebecas de Bgomeworld, por 129€
Chaqueta smoking de Karl, en Nêt a porter por 230€

Carteras de mano: si ves alguna que te gusta en rebajas, cómprala inmediatamente, la utilizarás seguro en alguna ocasión. Los colores básicos son nude y negro, valen con casi todo. También los metalizados son buenos compañeros de viaje.
Carteras de Paula Alonso

Carteras de Bgomeworld


Zapatos: conviene tener en tu armario unos zapatos de fiesta que sean cómodos, que los hayas llevado más veces y que sepas que resistes con ellos puestos la noche entera o casi entera. Nada de estrenar algo en el último momento, descubras que te aprieta los pies y te arruine la fiesta. Yo tengo comprobado que los mejores son los peeptoe (no aprieta tanto la puntera del pie) y que tengan algo de plataforma interna (el tacón parece más alto pero tú no lo sufres tanto).


Zapatos de Paula Alonso, 63 euros
Y cada vez es más habitual que las invitadas a las bodas lleven unas bailarinas para cambiar de calzado para el baile. De plano, pero manteniendo la clase.


Bailarinas de Bgomeworld, 49 euros

Pelo SOS: tu peluquería cierra ese día, la boda es demasiado temprano y no te da tiempo a pasar por la pelu, no te gusta el peinado que te han hecho en la peluquería, tienes el pelo horroroso... Si justo te coincide un bad hair day con un evento, apunta estas dos soluciones:

El tocado, para tapar y disimular todo lo que puedas.

Tocado Bgomeworld


Hacerte una cola de caballo y ponerte uno pendientes tipo lágrima. Alegran la cara y desvían la atención de la melena.

Pendientes Bgomeworld

Y por supuesto, algún vestido comodín como el que vimos el otro día que depende como lo lleves, te vale para bodas o de diario. Nunca sabes cuando vas a tener que echar mano de él.


Vestido Bgomeworld


Y también te conviene tener preparado un kit de emergencia de belleza para estos eventos que te pillan in fraganti.

¿Se os ocurre algún truquillo más
para salvar la papeleta en bodas y demás eventos?

13 comentarios:

  1. Yo en las últimas rebajas de verano me volví loca comprando carteras de mano pero me han sacado de más de un apuro.

    ResponderEliminar
  2. IRENE15/5/12

    buenos consejos, sobre todo lo de los zapatos , que estén ya "domados". En vez de chaqueta , soy más partidaria de un bonito chal. Y no me gustan los pendientes largos , pero si algo con brillo, para dar luz a la cara.

    ResponderEliminar
  3. nNormalmente cuando voy a una ceremonia ya lo se con antelación, bien es cierto que aveces te sale algun evento que no sabes que ponerte, yo ese caso uso el smoking que me compre en 2002 y siempre voy apañado. Hoy me ha llegado la chaqueta chanelera azul que os dije. Pronto la colgare en mi blog.
    Saludos y besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. geniales ideas!!!! yo tengo 4 bodas y necesito de estos truquillos.
    muaks

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las ideas!!!!!Algunas de ellas ya tengo, sobre todo las rebecas que como dices aquí en el norte no vienen mal incluso en alguna boda de Julio y Agosto.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Siempre está bien tener alguna chaqueta y algún zapato básico, que te sacan de cualquier apuro. Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos: las rebecas ideales, parece que con una chaquetilla no vayas arreglada pero éstas con pedrería me han gustado mucho. Lo de las carteras es verdad, a mi me gustan mucho las de Accesorize.

    ResponderEliminar
  8. Os invitamos a echar un vistazo en nuestra tienda vintage, The Suitcase en Madrid. Tenemos tocados hechos a mano, y también por encargo :) un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado muchísimo las propuestas la verdad.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo ando loca por hacerme con un buen smoquin, luego taconazos, un top o blusa hiperfemenino y andado!!!

    ResponderEliminar
  11. Tal y como comentas es imprescindible un buen clutch y unas sandalias de fiesta, con eso y un vestidito mono ya lo tienes todo

    ResponderEliminar
  12. Laura16/5/12

    Qué buenos consejos!! Me quedo con lo de la cola de caballo con pendientes vistosos, que más de una vez las peluquerías nos juegan una mala pasada...

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/los-zapatos-que-no-pueden-faltar-en-el-armario-de-un-hombre-121517.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, y si le sumas unas tiritas y un imperdible dentro del bolso, es el kit perfecto ;)

    ResponderEliminar