Cuidado de labios

Tras el cuidado de manos y pies en nuestra especial puesta a punto para el pre-verano, recuerda que no debes olvidar cuidar y proteger tus labios.

Los labios están continuamente expuestos a los agentes externos como el viento, el frío y el calor y recuerda, que utilizas la boca para beber, comer, morder y besar por lo que deberás prestar especial atención de todo lo que puede dañarlos.

El cuidado labial debería incluir un exfoliación si quieres eliminar pielecitas y lucir unos labios bonitos. La exfoliación la puedes realizar una vez a la semana (como la de cara y cuerpo) y requiere un producto específico como el Lush Sweet Lips Lip Scrub de chocolate y vainilla que puedes usar con el dedo y disfrutar del sabor del exceso que te sobre.
Si prefieres un truco casero, puedes mezclar azúcar junto a unas gotitas de aceite de oliva o incluso aplicar un cepillo de dientes con movimientos circulares.




Tras la exfoliación, usa un buen cacao, bálsamo labial, vaselina o cera durante el día tantas veces como quieras y por la noche antes de acostarte.

Os muestros mis cuatro marcas favoritas:


* Letibalm: es como una cera que deja los labios suaves al instante con su acción reparadora, hidratante y protectora.

* Carmex: el tarro clásico de Carmex se introdujo en EUA en 1937. En barra o tarro, su manteca de cacaco y lanolina ayudan a recuperar la hidratación perdida.

* Blistex: con vitamina C, aceite de oliva y semilla de uva, ofrece una gran variedad como el roll-on de gran hidratación, el cacao con extractos de hierbas y FPS, con menta y FPS, el tratamiento antiedad, el que protege en condiciones extremas, y el que combina las frutas (frambuesa y limón).

* Burt´s Bees: esta empresa americana que surgió a mediados de los años 80, ofrece labiales 100% naturales hechos con cera de abejas como ingrediente base. Ya os enseñé el kit que compré en Nueva York que incluía el cacao labial.

Os dejo los cuatro que están en mi wishlist:

* Glam Balm Lip de Rodial: repara labios secos y agrietados con su manteca de karité y rellena las finas líneas gracias a su ácito hialurónico. Además contiene vitamina E.

* Benetint Lip Balm de Benefit: Es la adaptación del famoso Benetint en labios. Mezcla de protección solar, vitamina E y un perfume a rosas.

* Eve Lom Lip Balm: con cera de abeja para hidratar y mentol que sirve para refrescar. Si es tan bueno como la limpiadora, no decepcionará.

* Délice des Fruits de L´Occitane: con aceite de almendras y olor frutal. Este bálsamo protege los labios y deja una fina capa de hidratación.

Y por último, si sufres calenturas hazte con Lip Care de Salvelox que facilita la cicatrización.

Recordad que hay que hidratar bien los labios también en verano, por la ingesta continua de líquidos que asociado al calor reseca la boca y con ella los labios y utilizar protección solar.



14 comentarios:

  1. yo uso el cepillo de dientes y cantidades abismales de cacao/vaselina

    bss

    ResponderEliminar
  2. Laura21/5/12

    Qué pinta tiene el de Benefit!! Lo probaré!!

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/secciones/moda.html
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  3. muy buen post!! yo hago el truco del cepillo (ya, mal lo sé. :-P) De balsamo uso el (h de E. Arden y ahor aestoy con uno de Talika q tb es para dientes....

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post, ya que yo tengo los labios cortados el 90% del tiempo. Uso letibalm de normal, pero soy muy olvidadiza, entonces a no ser que los lleve muy estropeados acaba olvidándoseme ponerme bálsamo! (Lo sé, muy mal por mi parte!)

    Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso Letibalm me va estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fan de Carmex, he estado unos meses sin el, usando otros, y sin duda vuelvo a el, me lo acabo de volver a comprar y, aunque sea un poco carillo, sin duda para mi merece la pena.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo usar el cepillo, pero no conocía ese producto de Lush, me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Yo probé el de Carmex y tampoco me pareció para tanto.
    Siempre llevo cacao con FPS en elbolso y me estoy constantemente aplicando
    También me gusta la crema de Eight Hours, da un brillo muy bonito a los labios y es super hidratante

    ResponderEliminar
  9. Desconocia el tema de la exfoliacion.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  10. @Miss Celofán: para labios muy secos tienes el bálsamo de cáñamo de The Body Shop y sino puedes usar el tuyo habitual por la noche.

    Veo que estáis divididas entre Letibalm y Carmex.

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado el truqui casero del azucar! yo la verdad es que soy adicta a la vaselina antes de dormir! manias! jajaa, besotes!

    ResponderEliminar
  12. The first lipstick is great ! Lush products are namazing , Love them !
    http://www.elitebarcelonablog.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo para las calenturas recurro a la homeopatia, en cuanto veo que me va a salir empiezo a tomar las perlitas y la calentura no sale o sale muy pequeñita.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  14. hola!te encontré buscando información para el cuidado de los labios para elaborar un buen post y me encantó. te seguimos desde ya :D

    besitooos!!

    ResponderEliminar