No es lo mismo boda que bautizo, ni cocktail que gala

Pero se confunden. Tenemos cierta manía de no diferenciar eventos y ocasiones y la etiqueta a la hora de vestir en cada caso es muy distinta. Como si para todo nos tuvieramos que vestir de punta en blanco o como si tuvieramos tantas ganas de comprar un vestidazo de la leche que nos da igual de si es el idóneo para la ocasión.
No es lo mismo un bautizo, una comunión, una boda de día que una boda de noche. Por mucho partido que le queramos sacar a nuestro vestido de Nochevieja no tiene sentido que lo llevemos a una boda a las 12 del mediodía, y seguro que habéis visto ese tipo de errores más de una vez.
Hay que fijarse en la hora a la que es la ceremonia (corto por el día y largo por la noche, por lo general), el tipo de relación que tienes con el protagonista del evento (si se casa tu hermano es lógico que te esfuerces más y vayas más elegante que si se casa un compañero de trabajo), y conocer cuál es el estilo de la gente que acude (hay familias que tienden a arreglarse más, mientras que otras son más informales), y en la etiqueta puede influir hasta el lugar (en el sur o en Madrid es más habitual lucir pamelas o mantillas, pero en Bilbao sólo se ven, como mucho, tocados discretos).
Etiqueta en bautizos, comuniones y bodas de día
Por lo general, hay que ir de corto, y con chaqueta o algo que nos cubra los hombros puesto que vamos a entrar a una iglesia y las ceremonias religiosas requieren cierto decoro.

Para el invierno se puede sustituir la chaqueta por un bolero de piel.

Se puede ir de largo a una boda de día, con un vestido de flores, colores alegres, etc. Nada de telas tornasoladas, brillos, lentejuelas, etc.

Se pueden llevar pamelas, que no se deben quitar ni siquiera en el restaurante. El negro, por lo general, está desaconsejado. Es un momento alegre, de celebración y el negro riguroso indica luto. Por supuesto, nada que tenga como color mayoritario el blanco o crema, nada de transparencias, ni nada excesivamente sexy. Esto es válido tanto para bodas de día como para bodas de noche.
Etiqueta para bodas de tarde
Puede ser un poco raro lucir un vestido de noche a las 5 de la tarde, pero ya sabemos que estas celebraciones se alargan hasta la madrugada... Lo lógico es ir de largo, pero también se puede llevar corto, o largura midi que tan de moda está. A mi personalmente me dan un poco de miedo las bodas de tarde que parecen ceremonias de los Oscars pero en cutre.

La noche hace que también se puedan llevar vestidos negros, aunque cualquier detalle que le quite seriedad será bienvenido: bisutería, broches, complementos dorados, un chal de color...

Las pamelas y sombreros son sólo para las bodas de día.
Cómo vestir en un cocktail
Te invitan a un evento, presentación, fiesta, etc. a la tarde. Lo más probable es que la etiqueta sea de cocktail. Ponte algo moderno, elegante, pero sin pasarse. Mejor olvidarse de vaqueros y de ropa demasiado casual y lucir tacones, carteras de mano, algo de joyería. Para este tipo de ocasiones fueron inventados los petit robe noir. Impre
En muchas ocasiones tienes que ir directa del trabajo a la fiesta. Lleva alguna cosa para cambiarte: ponte tacones, deja el maxibolso en el trabajo y cámbialo por un clutch, píntate los labios de rojo, añade alguna joya... 
Cómo vestir en una fiesta de gala

Aquí sí que hay que darlo todo. Ir de largo, peluquería, manicura, tacones, joyas. Todo el lote. Suele estar especificado en la invitación que la cena es de gala, que los hombres vayan de smoking...

Fotos: Nêt-a-porter, Chic too chic, Style, Fab sugar.

Mi producto del mes: Vissionaire Serum de Lancôme

Respecto a cosmética, es cierto que pruebo y mucho, y que me es difícil ser fiel a un producto durante un tiempo para apreciar sus resultados (y no empezar enseguida con otro del que haya oído hablar); y aunque soy fan de los productos low-cost, también me gusta experimentar con alguno que valga la pena y porque no decirlo, que cueste más dinero.

Así que durante un mes he estado utilizando mañana y noche el Visionnaire Serum de Lancôme y he sido gratamente sorprendida por sus resultados.

Me harté de ver publicidad en las revistas y de oír hablar del LR2412 (al principio pensaba que LR2412 sería el nombre) hasta que salió a la venta en septiembre.

Se trata de un serum para aplicar antes de nuestra crema habitual que mejora notablemente el aspecto de la cara: es corrector de arrugas, unificador de poros y borrador de imperfecciones y rojeces. Al principio pensé que podría mejorar un aspecto pero no todos y me asombró porque he visto como mejoraba el aspecto de mi cara a lo largo de los días. Para mi no ha sido un producto que te lo aplicas y al momento lo notas, como puede ser un iluminador, sino que he ido notando el efecto buena cara durante este mes.

Para las que no lo sepáis, he sido nuevamente mamá hace unos meses y el tema hormonal se ha reflejado en mi cara porque tras el verano y el buen tono, llegó septiembre con las rutinas y el estrés y el tono apagado volvió a aparecer (¿no os ha pasado aquéllo de comer mal y tener mala cara?). Aunque el serum no es para irradiar luminosidad, sí que creo que nutre la piel por dentro y eso queda reflejado en una cara con cero defectos y buen aspecto (que al final es lo que cuenta).

También comentaros que me gusta el envase con su tono azulado-turquesa, la textura, el olor y el difusor para aplicarlo. No me gusta mucho el precio: 84 euros los 30 ml y unos 102 euros los 50 ml; pero vuelvo a deciros que vale la pena invertir en él. Eso sí: haceros con alguna muestra en vuestra perfumería habitual u ojead de nuevo vuestras últimas revistas de moda y belleza en formato grande en busca de alguna.

Y vosotras, ¿utilizáis serum? ¿Cuánto estáis dispuestas a gastar en una crema de este tipo?

El mundo de la belleza y el día contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebró el Día contra el cáncer de mama con el objetivo de concienciar a todas las mujeres a realizar un diagnóstico a tiempo con el fin de luchar contra esta enfermedad que cada año afecta a muchas mujeres. Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

La cosmética se sumó a ello: Estée Lauder ha lanzado la campaña "Juntos. Conectar. Comunicar. Para un futuro sin cáncer de mama" y ha creado una línea de productos cuya venta se dona a The Breast Cancer Research Foundation.

Más cosméticos de edición limitada aportaron su granito de arena. Si quieres colaborar puedes hacerte con alguno de ellos para ayudar a la investigación de la enfermedad con los fondos del beneficio de su venta: Clinique, Aveda, La Mer, Origins, GHD.

Revista Elle de octubre Revista Telva de octubre Yo llevé mi lacito rosa, espero que llevaras el tuyo.

Resultado sorteo Benefit

La ganadora de los productos Benefit es:

Resultados del sorteo:

  • Puesto 1: Nely dijo...

Como Nely no es de Barcelona, hemos realizado un segundo sorteo con las chicas de Barcelona, así que la ganadora descuento y prueba de maquillaje es:

Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: nancydemoniaca@gmail.com

¡ENHORABUENA A LAS DOS!

Mi experiencia Glamourum

Hace unos meses leí en la red que empezaba a operar Glamourum en España. Se trata de un sistema de sampling cosmético que envía cada mes una cajita a casa por 10 euros que contiene diferentes productos en formato muestra o tamaño pequeño. La idea me atrajo muchísimo porque me encanta probar, así que me aventuré a suscribirme a ver con qué me sorprendían.

Dado que ya he recibido tres cajitas, me animo a compartir mi opinión con vosotras.

Respecto a las marcas, que al final es lo que interesa: en la primera caja venían 7 productos de Bella Aurora, Anne Möller, Bruno Vassari, Comodynes, Lolita Lempicka, Max Factor, Schwarzkopf.

La segunda caja conteía 5 productos pero 3 de ellos eran dobles y algunas marcas habían cambiado: Angel Schlesser, Korres, L´Occitane y Olay (además de Bruno Vassari). La tercera caja que he recibido contiene marcas nuevas: Ainhoa, Apivita, Alqvimia y la colonia Playboy Play It Rock (además de Comodynes, esta vez vienen toallitas desmaquillantes para cara y ojos).

Además de los productos, las cajitas contienen un folleto con su precio en tienda e información de los mismos, así como promociones y descuentos: por el momento, tratamiento en Korres (facial y de maquillaje) y descuento en L´Occitane.

En el mercado encontramos el mismo sistema de la casa Birchbox que opera desde Estados Unidos y Glossy Box con un sistema muy parecido a Glamourum aunque tiene dos clases de envíos según si optas por una cajita básica o una con productos de gama alta.

Me ha gustado Glamourum por:

* Económico: 10 euros por caja (recibes una al mes). ¿Cuánto os soléis gastar en probar productos durante un mes?

* Cómodo: lo recibes en casa, en el trabajo o en el domicilio que tú elijas (además puedes indicar uno distinto en caso de estar fuera por vacaciones, etc).

* Factor sorpresa: cada mes te sorprenden con las marcas y el tipo de producto que vas a recibir.

* Buena comunicación con el distribuidor: si envías un mail con una consulta te responden rápido, te puedes dar de baja en cualquier momento, recibes un cuestionario por mail con los productos (para saber si te han gustado, si los comprarías) y el envío es rápido (sueles recibir un mail un día antes para indicarte que el paquete ya está listo para entregar).

No me ha gustado:

* Producto específico: la primera caja contenía crema despigmentante y anti-manchas pero, ¿y si no tengo manchas? Creo que sería más recomendable un producto para todo tipo de pieles o incluso una crema antiarrugas ya que aunque estés en la franja de los 20 y tantos puedes empezar a usar.

* Producto en sobres de muestra: las muestras las podemos conseguir en la tienda. Al menos a mi, me gusta probar productos en formato mini y no en sobre (cuesta que al abrir no se desperdicie producto y cuesta conservar el contenido una vez abierto).

Valoración: De momento continuaré suscrita a Glamourum dado que voy descubriendo productos que me gustan y que cuestan bastante, además seguro que con los afiliados consiguen que muchas más marcas colaboren con ellos.

¿Habéis probado algo similar? ¿Qué os parece la idea?

¿Conocéis Benefit? Estamos de sorteo

Hoy os presento una marca que muchas conoceréis o de la que habréis oído hablar: se trata de Benefit. Esta familia de productos de estilo vintage nació en los años 70 de la mano de dos gemelas que luego fue comprada, en parte, por el grupo Louis Vuitton. Sus productos son característicos por su original packaging: estilo años 50, pin ups, corsés y con aspecto de tienda de caramelos.
En España la encontramos desde hace unos años en Sephora y en El Corte Inglés (no en todos) y no sé exactamente si es la imagen de sus productos o su original estética que dan ganas de probarlos y comértelos. Además de los productos, venden kits con alguno de los top sellers.
La conocí hace ya algún tiempo cuando descubrí Dr. Feel Good: es un bálsamo que deja la piel suave, como si fuera una cera pero sin engrasar la piel. Se puede utilizar con o sin maquillaje (como prebase o incluso para retoques). Da la apariencia de poro cerrado y piel aterciopelada. Me gustó el resultado por lo que me animé a adquirir algún producto más: los iluminadores y los coloretes son su fuerte y de Benefit adquirí mi primera sombra en crema (nada que ver con algunas de polvo que se cuartean).
Los dos kits que he adquirido (ya le tengo echado el ojo a un tercero que he visto en el nuevo catálogo) me han permitido probar algún producto más en formato pequeño dado si algo tengo que objetar es que el precio no es apto para todos los bolsillos; aunque sí os digo (yo que soy fan de los productos low-cost) que a veces vale la pena invertir en algún producto cuyo resultado sea el buscado, porque un producto económico te cubre una necesidad pero no siempre te la neutraliza (sea una ojera, un tono apagado de piel, resaltar los pómulos, los labios, etc.).
Así que cada vez que veo un stand de Benefit me acerco a ver si hay algo nuevo y siempre me sorprenden con algo o me animan a probar (ya os conté mi experiencia con las cejas; y cuando los descubrí en un evento el otro día me animaron a retocarme el maquillaje (yo que venía maquilladísima de casa) y tengo que resaltar la máscara de pestañas They´re real. La naturaleza ha sido generosa conmigo y no suelo usar mucho rímel excepto en ocasiones especiales. El otro día llevaba y me sorprendió que cuando me aplicaron el They´re real en un ojo y me lo mostraron en un espejo se notaba muchísimo la diferencia con lo otro (no tenía nada que ver con la que traía de casa, parecía que no llevaba nada). Me explicaron que el secreto es el cepillo y el resultado es muy favorecedor.

Y ahora llega la hora de los premios: Benefit nos obsequia con una prueba de maquillaje y un descuento del 20% en el Brown Bar válido hasta el 30 de noviembre: eso sí, en Barcelona. A la agraciada remitiremos además dos productos de la nueva línea B. Right (piel radiante) en formato pequeño y una muestra de su nuevo perfume Ring my Bella (todas llevan nombre de mujer y son como un grupo de amigas cada una con su particular olor): Bella es afrutada y sexy.
Para participar sólo tenéis que contestar a una pregunta: ¿cuál es vuestro producto Benefit preferido? Dejad además vuestro mail e indicadnos vuestra ciudad. Para ganar los productos no hace falta ser de Barcelona, pero si coincide que la ganadora no es de la ciudad condal, elegiremos a una segunda ganadora de Barcelona que se beneficiará de la prueba de maquillaje y del descuento. El sorteo se celebrará el próximo jueves día 20 de octubre, y se realizará con Sortea2. ¡Suerte a todas!

Llega el otoño, llegan las camisas de cuadros

Es notar los primeros fríos del otoño y entrarme una ganas irrefrenables de ponerme una camisa de cuadros. Parece que me entra el alma leñador y las ganas de ir al bosque. Esta temporada vuelven (aunque nunca se han ido del todo) gracias al revival grunge de los 90. Es la opción perfecta con vaqueros para un domingo casual.

Pero también se pueden llevar más sofisticadas con una chaqueta negra.

Uploaded with ImageShack.us Fotos: Sartorialist, Stockholm street style, Zara.

Tendencias maquillaje otoño-invierno:labios rojos

Siempre he creído que había que escoger entre maquillar ojos o labios para no parecer demasiado maquillada y cuando he tenido que hacerlo he optado por resaltar los ojos. Pintarme los labios me hace pensar que voy muy arreglada por lo que muchas veces opto por un gloss discreto.

Esta temporada tendré que cambiar mi costumbre si quiero estar a la última ya que se llevan los labios en tono rojo, ciruela o granate.

Algunas casas cosméticas ya han incluido esta tendencia en sus colecciones como Estée Lauder. Megan Fox para Armani. Liv Tyler para Givenchy. Tom Ford Beauty. Seguro que os habíais fijado en la campaña de Rimmel con Kate Moss. Jessica Alba para Revlon. Y las celebrities ya han tomado buena nota: maquillaje discreto para resaltar el tono rojo de sus labios. Estas son las propuestas de la revista Elle (que por cierto celebra su 25 aniversario con un número especial de los de no perderse) para esta temporada: labios borgoña. La revista Telva propone labios en tono cereza, granate y vino. Yo de momento no me he atrevido por el rojo pero sí con un balm de Korres en tono ciruela. ¿Os atreveis con unos labios rojos?

Mis propósitos de moda otoño-invierno 2011/2012

Ando tan liada últimamente que no tengo tiempo de ir de shopping y tampoco de pensar ni qué me quiero comprar. Así que mi post de propósitos de moda de la temporada se ha retrasado porque ni siquiera tenía una lista de prendas deseadas para este otoño-invierno. Hago propósito de enmienda y ahí va mis 10 deberes Fashion de la temporada:

1) Reservarme un día al mes para ir de tiendas. Y sin carrito de bebé, a lo loco. En septiembre fui una mañana y cundió un montón, pero claro, casi se puede considerar compra de verano, porque ya sabéis lo que suele llevar a las tiendas a principio de temporada. Además intentaré que la ruta de tiendas incluya alternativas a las cadenas que podemos encontrar en todos centros comerciales.

2) Reservarme un par de horas también de vez en cuando para ir de shopping online. Hay tanto donde elegir para comprar por internet... Para comprar marcas a buen precio no hay que perderse las páginas de ventas privadas, Yoox o The Outnet.

3) Organizar mi armario. En menos de un año he pasado por una mudanza, un embarazo, una lactancia duradera y varios cambios de peso. Así que he ido moviendo la ropa de un sitio a otro de la casa según iban cambiando mis circunstancias. Mi armario es un caos, hay ropa que recuerdo que tengo pero no sé donde está.

4) Adelgazar. Tengo una talla 40 desde el principio de los tiempos, no se puede decir que estoy delgada pero sí que he sabido mantenerme en mi línea durante muchos años. Incluso el embarazo y la recuperación del parto fueron generosos conmigo y seguía cabiendo en ropa de cuando tenía 20 años. Pero ha sido dejar la lactancia y salir 3-4 kilos de no se sabe dónde. Y esos ya sí que me fastidian para lucir según que prendas de mi armario, y yo que me moría de ganas por volvermelas a poner...

5) Y pasando a las prendas que quiero... Una falda lápiz. Me he comprado una en Zara y me encanta el tipo que hace. Y no me parece una prenda demasiado seria, se puede lucir mucho más desenfadada de lo que pensáis.
6) Pantalones masculinos. Estos son de H&M. Yo es que soy muy de extremos, o me disfrazo de chico para vestirme o me lanzo al ladylike, depende el día que tenga.

7) Utilizar más zapatos y menos botines. En invierno me tiro todo el rato con botas y botines, aquí llueve mucho y es lo más cómodo y abrigado. Pero en otoño se puede aprovechar para ir más con zapatos y tengo unos cuantos casi nuevos que son plena tendencia, oxfords y mocasines.

8) Comprar algún vestido de manga larga. Esto es una cosa muy curiosa, en invierno, igual que en verano, casi todos los vestidos son de tirantes. Señores diseñadores, les contaré un secreto: en invierno ¡hace frío! Pongan mangas largas a los vestidos, que no siempre tenemos ganas de ponernos un cardigan encima. 9) Quiero un abrigo militar.
10) Y la típica chaqueta negra, que la que tengo de fondo de armario está destrozada.
Y el resto de compras quiero que sean especiales, ya está bien de básicos, quiero prendas que destaquen por su diseño, su calidad, su corte, su color. De esas que te levantan un look por sí solas.. Mejor si no son plena tendencia para que no se pasen de moda rápidamente.

Desmaquillantes, productos y otras técnicas


Cuando era más joven y leía que el secreto de belleza de una modelo era desmaquillarse por la noche(y beber dos litros de agua, únicamente esos dos hábitos claro) cometía el error de pensar que como no me maquillaba todos los días no precisaba desmaquillarme a diario. Es más, muchas veces que me maquillaba, no me limpiaba por pereza si llegaba tarde a casa o a veces incluso se me olvidaba.
Leí una vez hace años que Linda Evangelista no se desmaquillaba los ojos porque le gustaba el look que tenía al levantarse con la sombra y el rimel corridos ya que le daba un aire cool. Yo también me creía cool sin desmaquillar.
Ahora el remordimiento no me deja dormir y me levanto de la cama (si todavía no me he quedado frita claro) y aunque a veces únicamente he sido capaz de darme una pasada con la toallita desmaquillante, procuro limpiarme cada noche la cara y eliminar no sólo el maquillaje que pueda llevar, sino todas las impurezas que se acumulan en la piel. Pensad cuántas veces os tocáis la cara y no tendréis las manos lo suficientemente limpias (te rascas la nariz, apoyas la mano en el mentón, tocas el papel de la oficina y luego la cara... cada una tenemos nuestros tics).
Aunque ahora el mercado ofrece variedades para aburrir: además de gel, leche limpiadora, mousse, bruma y un sinfín de complementos: esponjas desmaquillantes, discos faciales, cepillo manual, cepillo eléctrico... tienes que saber dos cosas:

Vuelta al trabajo, con pantalones

Contrapunto masculino a nuestros looks, los pantalones acuden a nuestro rescate para proporcionarnos looks para el trabajo cómodos. Anchos, pitillos o incluso bermudas, todos valen. Lo mejor es mezclarlos con alguna prenda ultrfemenina: una blusa con lazo, tacones, etc.

Uploaded with ImageShack.us Looks prefall de Céline, Gucci, Alexander Wang, Pucci, The Row, Preen, y Pringle of Scotland.