No es lo mismo boda que bautizo, ni cocktail que gala

Pero se confunden. Tenemos cierta manía de no diferenciar eventos y ocasiones y la etiqueta a la hora de vestir en cada caso es muy distinta. Como si para todo nos tuvieramos que vestir de punta en blanco o como si tuvieramos tantas ganas de comprar un vestidazo de la leche que nos da igual de si es el idóneo para la ocasión.
No es lo mismo un bautizo, una comunión, una boda de día que una boda de noche. Por mucho partido que le queramos sacar a nuestro vestido de Nochevieja no tiene sentido que lo llevemos a una boda a las 12 del mediodía, y seguro que habéis visto ese tipo de errores más de una vez.
Hay que fijarse en la hora a la que es la ceremonia (corto por el día y largo por la noche, por lo general), el tipo de relación que tienes con el protagonista del evento (si se casa tu hermano es lógico que te esfuerces más y vayas más elegante que si se casa un compañero de trabajo), y conocer cuál es el estilo de la gente que acude (hay familias que tienden a arreglarse más, mientras que otras son más informales), y en la etiqueta puede influir hasta el lugar (en el sur o en Madrid es más habitual lucir pamelas o mantillas, pero en Bilbao sólo se ven, como mucho, tocados discretos).
Etiqueta en bautizos, comuniones y bodas de día
Por lo general, hay que ir de corto, y con chaqueta o algo que nos cubra los hombros puesto que vamos a entrar a una iglesia y las ceremonias religiosas requieren cierto decoro.

Para el invierno se puede sustituir la chaqueta por un bolero de piel.

Se puede ir de largo a una boda de día, con un vestido de flores, colores alegres, etc. Nada de telas tornasoladas, brillos, lentejuelas, etc.

Se pueden llevar pamelas, que no se deben quitar ni siquiera en el restaurante. El negro, por lo general, está desaconsejado. Es un momento alegre, de celebración y el negro riguroso indica luto. Por supuesto, nada que tenga como color mayoritario el blanco o crema, nada de transparencias, ni nada excesivamente sexy. Esto es válido tanto para bodas de día como para bodas de noche.
Etiqueta para bodas de tarde
Puede ser un poco raro lucir un vestido de noche a las 5 de la tarde, pero ya sabemos que estas celebraciones se alargan hasta la madrugada... Lo lógico es ir de largo, pero también se puede llevar corto, o largura midi que tan de moda está. A mi personalmente me dan un poco de miedo las bodas de tarde que parecen ceremonias de los Oscars pero en cutre.

La noche hace que también se puedan llevar vestidos negros, aunque cualquier detalle que le quite seriedad será bienvenido: bisutería, broches, complementos dorados, un chal de color...

Las pamelas y sombreros son sólo para las bodas de día.
Cómo vestir en un cocktail
Te invitan a un evento, presentación, fiesta, etc. a la tarde. Lo más probable es que la etiqueta sea de cocktail. Ponte algo moderno, elegante, pero sin pasarse. Mejor olvidarse de vaqueros y de ropa demasiado casual y lucir tacones, carteras de mano, algo de joyería. Para este tipo de ocasiones fueron inventados los petit robe noir. Impre
En muchas ocasiones tienes que ir directa del trabajo a la fiesta. Lleva alguna cosa para cambiarte: ponte tacones, deja el maxibolso en el trabajo y cámbialo por un clutch, píntate los labios de rojo, añade alguna joya... 
Cómo vestir en una fiesta de gala

Aquí sí que hay que darlo todo. Ir de largo, peluquería, manicura, tacones, joyas. Todo el lote. Suele estar especificado en la invitación que la cena es de gala, que los hombres vayan de smoking...

Fotos: Nêt-a-porter, Chic too chic, Style, Fab sugar.

Givenchy is Very Irrésistible (Thread 2011). Sorteo de 10 perfumes

Givenchy participó en el editorial de Galactinet con los bloggers Thread 2011 aportando el maquillaje y maquilladores para que todas las modelos estuvieran fantásticas. También organizó la fiesta Thread 2011. Este video nos pone los dientes largos a las que no pudimos asistir. ¡¡Menudo conciertazo de Lady in Black!!

Ahora Givenchy nos presenta su perfume Very Irrésistible, que emana la actitud rockera de la mujer actual. Describir la fragancia de un perfume es prácticamente imposible por escrito, pero Very Irrésistible se define como carismática, intensa, femenina y totalmente adictiva. Como imagen del perfume han elegido a la bellísima Liv Tyler, una mujer que representa la sensualidad elegante y misteriosa.
Si tenéis ganas de probar el perfume, Givenchy sortea 10 perfumes entre todas las que se inscriban en esta página. Las bases del concurso se encuentran al completo aquí. Os dejo con más fotos del editorial y del making of de Thread 2011.

LARISSA viste Jersey GUESS by MARCIANO.

Lera Tribel viste Camiseta Medwinds http://www.medwinds.com, Abrigo Tommy Hilfiger Tailored (hombre), Sombrero Barbour.

Modelo Helmi: viste top y pantalon MANGO (http://www.mango.com), Anillo Petal Tous (http://bit.ly/rh8FFe), Sortija Prisma Tous (http://bit.ly/I82mw). Modelo Sill viste vestido MANGO (http://www.mango.com), medias PHILIPPE MATIGNON, zapatos MEDWINDS (http://www.medwinds.com), Colgante Silueta Tous (http://bit.ly/qe1ZaF).

Ojalá todas las iniciativas publicitarias quedaran así de bonitas y contaran de esta manera con la participación de las bloggers.

Mi producto del mes: Vissionaire Serum de Lancôme

Respecto a cosmética, es cierto que pruebo y mucho, y que me es difícil ser fiel a un producto durante un tiempo para apreciar sus resultados (y no empezar enseguida con otro del que haya oído hablar); y aunque soy fan de los productos low-cost, también me gusta experimentar con alguno que valga la pena y porque no decirlo, que cueste más dinero.

Así que durante un mes he estado utilizando mañana y noche el Visionnaire Serum de Lancôme y he sido gratamente sorprendida por sus resultados.

Me harté de ver publicidad en las revistas y de oír hablar del LR2412 (al principio pensaba que LR2412 sería el nombre) hasta que salió a la venta en septiembre.

Se trata de un serum para aplicar antes de nuestra crema habitual que mejora notablemente el aspecto de la cara: es corrector de arrugas, unificador de poros y borrador de imperfecciones y rojeces. Al principio pensé que podría mejorar un aspecto pero no todos y me asombró porque he visto como mejoraba el aspecto de mi cara a lo largo de los días. Para mi no ha sido un producto que te lo aplicas y al momento lo notas, como puede ser un iluminador, sino que he ido notando el efecto buena cara durante este mes.

Para las que no lo sepáis, he sido nuevamente mamá hace unos meses y el tema hormonal se ha reflejado en mi cara porque tras el verano y el buen tono, llegó septiembre con las rutinas y el estrés y el tono apagado volvió a aparecer (¿no os ha pasado aquéllo de comer mal y tener mala cara?). Aunque el serum no es para irradiar luminosidad, sí que creo que nutre la piel por dentro y eso queda reflejado en una cara con cero defectos y buen aspecto (que al final es lo que cuenta).

También comentaros que me gusta el envase con su tono azulado-turquesa, la textura, el olor y el difusor para aplicarlo. No me gusta mucho el precio: 84 euros los 30 ml y unos 102 euros los 50 ml; pero vuelvo a deciros que vale la pena invertir en él. Eso sí: haceros con alguna muestra en vuestra perfumería habitual u ojead de nuevo vuestras últimas revistas de moda y belleza en formato grande en busca de alguna.

Y vosotras, ¿utilizáis serum? ¿Cuánto estáis dispuestas a gastar en una crema de este tipo?

Un color llamado teal

En moda nos gusta rebautizar los colores y las prendas para darles más glamour, y si el invierno pasado el beis pasó a llamarse camel y el rosa se redenominó madreselva, este invierno tenemos al teal como nombre a memorizar. En realidad es un color a medias entre el azul y el verde. En pasarela se ha visto como look completo en los desfiles de Gucci, Diane von Furstenberg prefall, o Mulberry.

Queda bien con camel, con dorado, con morado o con el tono mostaza. Con negro o con azul marino no queda mal, pero corremos el riesgo de que quede un conjunto excesivamente oscuro.

Uploaded with ImageShack.us Fotos: Style, Sartorialist, Trendycrew.

El mundo de la belleza y el día contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebró el Día contra el cáncer de mama con el objetivo de concienciar a todas las mujeres a realizar un diagnóstico a tiempo con el fin de luchar contra esta enfermedad que cada año afecta a muchas mujeres. Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

La cosmética se sumó a ello: Estée Lauder ha lanzado la campaña "Juntos. Conectar. Comunicar. Para un futuro sin cáncer de mama" y ha creado una línea de productos cuya venta se dona a The Breast Cancer Research Foundation.

Más cosméticos de edición limitada aportaron su granito de arena. Si quieres colaborar puedes hacerte con alguno de ellos para ayudar a la investigación de la enfermedad con los fondos del beneficio de su venta: Clinique, Aveda, La Mer, Origins, GHD.

Revista Elle de octubre Revista Telva de octubre Yo llevé mi lacito rosa, espero que llevaras el tuyo.

Resultado sorteo Benefit

La ganadora de los productos Benefit es:

Resultados del sorteo:

  • Puesto 1: Nely dijo...

Como Nely no es de Barcelona, hemos realizado un segundo sorteo con las chicas de Barcelona, así que la ganadora descuento y prueba de maquillaje es:

Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: nancydemoniaca@gmail.com

¡ENHORABUENA A LAS DOS!

Mi experiencia Glamourum

Hace unos meses leí en la red que empezaba a operar Glamourum en España. Se trata de un sistema de sampling cosmético que envía cada mes una cajita a casa por 10 euros que contiene diferentes productos en formato muestra o tamaño pequeño. La idea me atrajo muchísimo porque me encanta probar, así que me aventuré a suscribirme a ver con qué me sorprendían.

Dado que ya he recibido tres cajitas, me animo a compartir mi opinión con vosotras.

Respecto a las marcas, que al final es lo que interesa: en la primera caja venían 7 productos de Bella Aurora, Anne Möller, Bruno Vassari, Comodynes, Lolita Lempicka, Max Factor, Schwarzkopf.

La segunda caja conteía 5 productos pero 3 de ellos eran dobles y algunas marcas habían cambiado: Angel Schlesser, Korres, L´Occitane y Olay (además de Bruno Vassari). La tercera caja que he recibido contiene marcas nuevas: Ainhoa, Apivita, Alqvimia y la colonia Playboy Play It Rock (además de Comodynes, esta vez vienen toallitas desmaquillantes para cara y ojos).

Además de los productos, las cajitas contienen un folleto con su precio en tienda e información de los mismos, así como promociones y descuentos: por el momento, tratamiento en Korres (facial y de maquillaje) y descuento en L´Occitane.

En el mercado encontramos el mismo sistema de la casa Birchbox que opera desde Estados Unidos y Glossy Box con un sistema muy parecido a Glamourum aunque tiene dos clases de envíos según si optas por una cajita básica o una con productos de gama alta.

Me ha gustado Glamourum por:

* Económico: 10 euros por caja (recibes una al mes). ¿Cuánto os soléis gastar en probar productos durante un mes?

* Cómodo: lo recibes en casa, en el trabajo o en el domicilio que tú elijas (además puedes indicar uno distinto en caso de estar fuera por vacaciones, etc).

* Factor sorpresa: cada mes te sorprenden con las marcas y el tipo de producto que vas a recibir.

* Buena comunicación con el distribuidor: si envías un mail con una consulta te responden rápido, te puedes dar de baja en cualquier momento, recibes un cuestionario por mail con los productos (para saber si te han gustado, si los comprarías) y el envío es rápido (sueles recibir un mail un día antes para indicarte que el paquete ya está listo para entregar).

No me ha gustado:

* Producto específico: la primera caja contenía crema despigmentante y anti-manchas pero, ¿y si no tengo manchas? Creo que sería más recomendable un producto para todo tipo de pieles o incluso una crema antiarrugas ya que aunque estés en la franja de los 20 y tantos puedes empezar a usar.

* Producto en sobres de muestra: las muestras las podemos conseguir en la tienda. Al menos a mi, me gusta probar productos en formato mini y no en sobre (cuesta que al abrir no se desperdicie producto y cuesta conservar el contenido una vez abierto).

Valoración: De momento continuaré suscrita a Glamourum dado que voy descubriendo productos que me gustan y que cuestan bastante, además seguro que con los afiliados consiguen que muchas más marcas colaboren con ellos.

¿Habéis probado algo similar? ¿Qué os parece la idea?

Cazadoras vaqueras, para el entretiempo y para el invierno

Con los tiempos que corren de crisis generalizada, más nos vale sacar partido a la ropa que tenemos en el armario. Por ejemplo, a las cazadoras vaqueras que todas tenemos en algún lugar del fondo de armario y que podemos rescatar perfectamente. Ahora, que todavía no hace demasiado frío, llevándolas encima de nuestros vestidos de verano, de las faldas de flores, y de los vestidos de estilo lencero.

Y cuando llegue el frío intenso del invierno, las cazadoras vaqueras pueden hacer de una capa más bajo abrigos, chaquetones y chalecos de pelo. Superponer es la clave para combatir el frío con estilo.

Uploaded with ImageShack.us Fotos: Mango, Stockholm streetstyle, Fab sugar, Sartorialist, Garance Doré.

Un collar de diferencia

Ya que estamos en fin de semana vamos a sacar nuestras joyas del joyero y marcar la diferencia con los collares grandes.

Uploaded with ImageShack.us Fotos: Garance Doré, Style.

Editorial de moda Thread, back to the 90s

Algunos bloggers hemos tenido la oportunidad de participar en un editorial de moda con nuestras ideas. Yo quise recuperar la moda de los años 90, y éste es el resultado de nuestras ideas y del trabajo del fantástico equipo.

1992, una adolescente esmirriada llamada Kate Moss protagonizaba el famoso anuncio de Calvin Klein que le lanzó a la fama, en unas imágenes cargadas de erotismo, sensualidad, pero también delicadeza e inocencia.

Veíamos La ley de los Ángeles, Fraggle Rock, Luz de Luna, Aquellos maravillosos años. Escuchábamos Nirvana, The Cure, Madonna, Barricada, Guns'n'Roses, Green Day, The Offspring, Aerosmith, U2, la banda sonora de Dirty Dancing, de Pretty Woman, de El guardaespaldas...

Reality bites sirvió de símbolo e imagen de la generación X: una generación desencantada con un mundo en el que no encontraba su lugar, paseando su look de pelo sucio, ropa grande, pasión por los vaqueros, los jerséis de lana y las camisetas blancas...

Keshia viste Jersey gris OYSHO .

Larissa viste Camiseta blanca transparencias AMERICAN VINTAGE (am-vintage.com), Culotte INTIMISSIMI , Brazalete Colección RITA by Tous, Pulsera colección Roll. Keshia viste Pantalones cuero MANGO, Cadena brazalete en plata . Oriol viste Jersey DOCKERS (us.dockers.com), Jeans MEDWINDS .

Larissa viste Camiseta blanca transparencias AMERICAN VINTAGE (am-vintage.com), Culotte INTIMISSIMI, Brazalete Colección RITA by Tous .

Keshia viste Camisa vaquera MANGO, Braguitas CALVIN KLEIN, Pendientes plata colección PUA . Pantalones cuero MANGO, Pulseras TOUS.

Larissa viste Chaqueta MANGO, Pulsera MANGO . Keshia viste Jersey gris OYSHO, braguitas GOLDEN POINT , Botas negras BIMBA & LOLA , Brazalete MANGO .

Larissa viste Sujetador rosa GOLDEN POINT, Jeans BERSHKA, Anillos colección Bubble Icons, Reloj TOUS colección Corintho . Oriol viste Pantalón BERSHKA , Cadena en plata .

Keshia viste Chaqueta cuero SCHOTT, Jeans MEDWINDS . Sudadera MEDWINDS , Braguitas INTIMISSIMI.

FICHA EQUIPO EDITORIAL BACK TO 90´s Fotos: Quentin de Briey (quentindebriey.tumblr.com) Bloguer estilista: Eva Barrallo (confusionenmadrid.com) Maquillaje y peluquería: Givenchy (www.parfumsgivenchy.com) & Newlook (www.newlook.es) Dirección de estilismo: Anabel Zamora (www.24fab.com) Director creativo: Ricardo Feriche