ME PASO EL DIA COMPRANDO

miércoles, 31 de agosto de 2011

Análisis de belleza en dos revistas de septiembre

Septiembre es el mes de la rentrée. Vuelves a la rutina del trabajo y los colegios, a que se acorten los días, al fresquito para dormir, a ponerte nuevamente aquella prenda que tenías dos baldas más arriba en el armario, a ir de compras para adquirir alguna prenda a la que le echastes el ojo en las rebajas pero estaba como New collection, a ver a aquellas personas con las que no te has cruzado durante más de un mes y vuelves al gimnasio o a hacer dieta. Un consejo: septiembre es un buen mes para renovar el armario cosmético. Las revistas del mes de agosto evocaban colores vibrantes, divertidos, propuestas frescas y atrevidas para el mes preferido por much@s. En septiembre llueven las propuestas after summer y los colores discretos acordes con la moda que nos inspirará todo el invierno. En primer lugar analizamos la revista Elle. Es la primera que adquiero cada mes en el kiosco. Hace mucho tiempo que la leo Elle y es mi revista de cabecera.

Empezamos con la genial Carmen Kass quien nos presenta un look para cada estilo: lady militar, sexy garçon, bob grunge y diva glam con productos Max Factor, Vella, Sebastian Professional y Braun. ¿Sabíais que además de modelo es Presidenta de la liga nacional de ajedrez de Estonia?.

El Very Ellesugiere un tostado en ocre y subirte a la coleta baja (dejamos atrás el peinado veraniego de la trenza) y el Flechazos Elle nos muestra los productos imprescindibles en el kit elle, las tiendas de nueva apertura y los más deseados. La Vip Elle Paula Echevarría recomienda sus fichajes de otoño en moda y belleza. Elettra Wiedemann (hija de Isabella Rossellini) nos muestra un maquillaje súper sexy: toque chocolate, mirada ultravioleta, guiño smokey, versión natural, sabor floral y destello metal (no te pierdas estas tendencias otoñales de la mano de Lancôme).

3 lecciones beauty para conseguir unos labios intensos, unos ojos metal y la trenza rapunzel y un artículo que no podía faltar: echar el freno a los kilos con 10 gestos.

Sin embargo, para mi el artículo estrella de este mes es el que ofrece una solución a cada problema de tu piel (tras el verano): manchas, imperfecciones y deshidratación a través de las recomendaciones para un rostro impoluto, fuera granitos, cóctel de energía y rejuvener tu cutis.

Por último, y aunque no tenga que ver con belleza, me permito recomendaros Conoce la Europa low-cost de puente a puente (Burdeos, Basilea, Niza...): estupendo reportaje con capitales ideales para una escapada alternativa.

Y recuerda: si te suscribes a Elle, de regalo productos Revitalift de L´Oréal. En segundo lugar, la revista Telva.

La descubrí por casualidad un día que quería leer algo en el tren y me atrajo algún artículo de la portada. Suele contener entrevistas a personajes, los cuales no llaman especialmente mi atención, pero el enfoque que le dan hace que lea enterito el artículo (este mes la entrevista a Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán). Nos presentan a la "vecina de al lado" Maribel Verdú como embajadora de la nueva colección de maquillaje de YSL, quien nos cuenta sus trucos de belleza. Llevamos a debate si el botox rejuvenece. Keyra Knightley nos revela sus básicos y cómo se cuida (incluido el pelo con aceite de argán). Descubrimos el maquillaje nude de Giorgio Armani. Prolonga la buena cara con hidratante y lifting, con un rostro radiante y quítate años. No puedes perderte el Telva elige, Telva sin secretos y buena compra.

No nos olvidemos de las 7 nuevas cremas para una piel joven, retrato de una nariz (Trudi Loren) y ponte la máscara (de pestañas) de talla XXL. No puedo dejar de recomendaros el artículo de En busca de tu propio uniforme con 10 consejos para acertar siempre: looks en el trabajo y cómo visten las mujeres poderosas. "Que digan de ti que vas elegante pero...". Se trata de un interesante reportaje para descifrar el dress code de una empresa. Por último, estupendas fotos de Telva deco con todo en orden: vestidores y armarios. ¡Qué envidia!
No olvides: si te suscribes, de regalo productos Benefit y el mes que viene Telva belleza. Elle y Telva no son las únicas que leo pero este mes creo que merecen especial atención por el Fashion Book de Elle y el Telva Colecciones&Accesorios además de un original DVD ¿qué me pongo?
¿Y vosotras que revistas leeis? ¿En formato mini o XL?

Etiquetas: ,

martes, 30 de agosto de 2011

Entradas para Cibeles septiembre 2011 cortesía de Showroomprive.es

¡¡¡SORTEO CERRADO!!! Se acerca la gran fiesta de la Moda española. Llega Cibeles Madrid Fashion Week, durante los días 16 al 20 de septiembre, una semana en la que se alternan desfiles, cocktails vips, y mil actividades relacionadas con la moda y la belleza. Este año, Showroomprive.es es patrocinador oficial de Cibeles Madrid Fashion Week. Aunque en España lleva apenas un año, Showroomprive.es es la segunda página de venta online más importante por volumen de ventas en Europa.

Como patrocinador, tendrá su propio stand en el Cibelespacio, un lugar donde comprar moda, ver los desfiles en pantallas gigantes, participar en talleres, maquillaje, peluquería, ver famosos, y gente de lo más moderna. Un ambiente muy fashion en el que tú puedes estar gracias a la entradas que nos cede Showroomprive.es para sortear. Para participar hay que estar registrados en Showroomprive.es, y dejar un comentario con el email para que pueda contactaros (posteriormente a la celebración del sorteo borraré los comentarios para que no os bombardeen con spam). Sí que os pediría que sólo participéis las que realmente podáis estar en Madrid para Cibeles, para que no se desaprovechen las entradas.

Sortearemos dos entradas para el Cibelespacio del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Además, esta semana el blog cumple 4 años nada menos, ¡así que todas a celebrar el cumple en Cibeles!.

Etiquetas:

lunes, 29 de agosto de 2011

Las nuevas campañas publicitarias otoño-invierno 2011/2012

Una de las críticas habituales a las revistas de moda es toda la publicidad que tienen. Hasta la página 30 no hay miga, las primeras páginas son todo campañas publicitarias. ¿Y?¿Qué hay de malo en ello? Tienes unas fotos preciosas, a todo color, en tamaño gigante, con las mejores marcas, los mejores fotógrafos, las mejores modelos. Es moda al mayor nivel, esforzándose por gustar y por atraer al consumidor a que compre. Venden sexo, lujo, exotismo, elegancia, un mundo perfecto (aunque sea a base de mucho photoshop),...
Además esas páginas hacen que la revista valga 3,50 euros, sino serían muchísimo más caras. ¿Cuánto costaría pagar el papel de calidad, las fotografías en lugares exóticos, los reportajes,... si las revistas no trajeran publicidad?
Me gustan sobre todo al principio de temporada, cuando te traen las nuevas tendencias, las nuevas inspiraciones de lo que está de moda.

Campañas otoño-invierno 2011/2012 de Tom Ford, Gucci, Kate Moss para Longchamp, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, vistas en Elle.es

Etiquetas: ,

sábado, 27 de agosto de 2011

Comprando productos low-cost de Belleza

Sin duda la crisis está haciendo mella en nuestro bolsillo aunque personalmente creo que no hemos dejado de comprar, sino que sabemos dónde invertir mejor. Prefiero hacerlo en un buen limpiador facial que utilizaré a diario y compensarlo con esmaltes más económicos que usaré según mi estado de ánimo; lo cual no significa que no compre algún limpiador más económico y algún esmalte más caro. Es la teoría de la compensación: comes un montón y lo compensas con la sacarina en el café.
Os confieso que he descubierto dos lugares donde semanalmente adquiero algún producto, eso sí, a un bajo precio: Mercadona y Beautik. Para las que no conozcáis esta última, se trata de una cadena de tiendas que venden Essence, Nyx y Prestige entre otras marcas, aunque Essence por ejemplo, también la encuentro en Schlecker. Un básico en mi armario es la crema para pieles muy secas de oliva de Deliplus: contiene karité y vitamina E que ayuda a combatir la sequedad cutánea y a proteger la piel frente a las agresiones externas. Se absorbe bien y el olor es agradable. Personalmente, me gustan mucho los productos que contienen oliva. Al ser en tarro es de práctica aplicación porque no se queda resto de producto dentro. Me gusta más la Garnier (bote amarillo) que tiene una textura más fresca pero por el precio, 1,65 euros, siempre tengo deliplus en el armario del baño.
He adquirido recientemente la loción corporal de vainilla (tengo pendiente probar la de coco y la de frutas del bosque). Se absorbe muy bien y huele deliciosamente. Contiene karité y complejo ABAM (aloe vera, bisabolol, alantoína y manzanilla) además de jojoba y vitamina E. Yo la utilizo para piernas (zona más seca). Su precio: 1,65 euros.
La crema reparadora de grietas para pies está indicada para pies muy secos, talones agrietados y durezas. Contiene urea, glicerina, karité, aguacate y vitamina E. Es bastante grasa y cuesta absorber por lo que hay que realizar un buen masaje aunque si tenéis los pies secos recomiendo Talones agrietados de Doctor Scholl. El agua facial de avena es un spray calmante para pieles delicadas y sensibles por su alto contenido en avena. Proporciona hidratación, frescor y bienestar. Está recomendada para calmar la piel tras exposiciones solares, afeitado y depilación. Tonifica y fija el maquillaje y envuelve en una fina bruma. Se puede utilizar antes de la crema facial. No soy muy de aguas faciales pero ésta me resultó atractiva por su precio, 2,98 euros, y por su alto contenido en avena. En verano es ideal para refrescar la piel, incluso en la playa. La adquirí porque había oído hablar de Dermik, línea dermocosmética facial especialmente pensada para el tratamiento específico de la piel, sin parabenos, sin perfume y sin alérgenos, específica para piel sensible. De Dermik también he adquirido la Crema renovadora con ácido glicólico que realiza un suave efecto peeling al principio de aplicarla, hidrata y promete mejorar el tono de la piel. Se puede utilizar diariamente aunque de momento la he probado algún día de mal tiempo sin exposición solar ya que el glicólico va bien para cerrar poros y quitar manchas (hace unos años hice un tratamiento y me fue muy bien) pero prefiero utilizarla cuando pase del todo el verano. Precio: 6 euros.

Este verano me ha dado por comprar pintauñas que no me da tiempo a probar. Además de los de Deliplus (2.50 euros), los de Essence también son muy baratos (1.49 euros) y en rebajas descubrí los de Shana: es una tienda de ropa low-cost donde adquirí varias prendas para mi embarazo, vestidos de algodón, camisetas y tenían esmaltes a 1.99 euros. De Essence también uso el secado rápido en gotas (2.49 euros), el corrector al aplicar el esmalte (2.99) y el aceite para uñas y cutículas.

En Beautik compro las brochas Ecotools (para difuminar 3.99 euros) y Studio Basics (la doble para aplicar base y corrector por 7.50 euros). No tienen la calidad de una Mac o Sigma pero ofrecen una alternativa si no se quiere invertir tanto en una brocha. Respecto a las bases de maquillaje, hace un tiempo alternaba una de precio medio-alto con otra de precio más económico pero aunque al final, para uso diario, acabo utilizando la buena que da un mejor acabado, siempre tengo alguna más barata para utilizar en verano cuando no me gusta ir muy maquillada o para alguna ocasión esporádica, en la que no me quiero maquillar pero tampoco ir con la cara lavada. En invierno solía utilizar ésta de Nyx (11.99 euros) y en verano compré ésta de Prestige (12.95 euros).

En cuanto a los polvos bronceadores, Essence (3.49 euros), Prestige (8.95 euros).

Sombras Essence por 1.99 euros. Paleta Sun club por 3.49 euros. Prebase sombras Nyx, sombras Nyx, jumbo Nyx, smokey eyes de Essence, rímel Essence .

Y complementos: esponjitas limpiadoras (2 por 1.99 euros), palitos de naranjo (1.99 euros), toallitas desodorantes (1.49 euros), cepillo-espejo (1.49 euros).

Como veis la lista es infinita.

¿Vosotras sois adictas a los productos low-cost?

Etiquetas: ,

jueves, 25 de agosto de 2011

Cómo combinar las botas militares

Acudiendo a nuestra sección de Dudas de estilo, Alba nos pedía ideas para combinar las botas militares. Como son excesivamente destroyer, a mi me gustan con algo que las haga más femeninas, por ejemplo, un vestido lencero o una falda de volantes, y como prenda de abrigo, una parka. Este invierno, las botas militares van a ser imprescindibles, ya sean con o sin tacón.

Las modelos suelen adorarlas (parece que forman parte de su uniforme), y a la salida y entrada a los desfiles todas las lucen. Así que he ido a la pagina de streetstyle por excelencia dedicada a las modelos, Altamira NY, en busca de ideas. Con shorts

Con faldas y vestidos

Kirsten Dunst las combina con cazadora de cuero. Rachel Bilson, tan ideal como siempre.

Con falda larga me recuerdan al grunge de los años 90.

Con pantalones pitillos

Jac les da un aire diferente con esos colores y ese tipo de pantalón metido por dentro de la bota.

Etiquetas: ,

martes, 23 de agosto de 2011

Sencillamente chic o cómo ir elegante sin que parezca que vas de boda

Mi compañera de blog Carrie me pedía ideas para estar chic en un evento sin pasarse de vueltas. Para mi casi es más grave ir demasiado elegante a un evento que ir demasiado poco elegante. Parecer que acabas de venir de la boda de tu hermana o que estás en plena Nochevieja en un evento tipo cocktail me resulta de lo peor. Para estos casos me gustan mucho las faldas. Una falda lápiz, una falda de vuelo, una mini,...me resultan superfemeninas, elegantes y chic sin que parezcas too much.

Últimamente también se ven mucho los conjuntos blazer más short.

Más ideas:

* En estos casos viene muy bien tener unos zapatos o un bolso tipo cartera de mano que sean especiales. Unos stilettos de color rojo, para ponerte con un conjunto normal, un bolso con brillantitos para llevar en la mano, etc., los complementos transforman un look simplón en algo totalmente diferente.

* Partiendo de un look normal (digamos que acabas de salir de la oficina), pintarte los labios de rojo, aplicar una sombra de ojos de color y un par de capas de máscara de pestañas o hacerte un recogido informal. * Lucir unos pantalones de vestir con una camisa o blusa blanca y tacones.

* Ponerte un vestido negro con bisutería * Llevar el vestido de día más bonito que tengas en tu armario (ese que sueles llevar con botas o con sandalias planas) con unos tacones.

Más ideas en posts previos.

Etiquetas:

domingo, 21 de agosto de 2011

A todo color

Sin duda el verano 2011 es de color naranja en cuanto a moda se refiere, no hay más que echar un vistazo al post de Chloe; pero en cuanto a cosmética, ¿de qué color son tus must de verano? Para mi el verano tiene mucho de turquesa porque es un color alegre que favorece mucho. Según la cromoterapia, método de armonización y de ayuda a la curación de ciertas enfermedades por medio de los colores, estos ejercen una influcencia psíquica, física y emocional en nosotros. El turquesa, concretamente, cura la depresión y el pesimismo. Por eso es el color favorito de muchas ¿verdad?.
Existen muchos productos con este tono. Las hidratantes dan sensación de frescor como la Hydra Life de Dior. La Hydra Beauty Serum de Chanel. O el Idealist de Estée Lauder.
O las sombras de Nars.

O ésta de Make Up Forever.

Yo este verano me he hecho con mi esmalte Catrice y mis sombras Essence. Aunque también he adquirido un montón de productos naranjas: color antifatiga, que estimula el sistema respiratorio.

Las cremas solares casi siempre llevan algo de este color: Eucerin, Babaria, La Roche-Posay. Spray protector para el pelo, crema para puntas, stick labial con protección solar, laca de uñas, bálsamo de labios.

Mi última adquisición para el pecho también es naranja: Gel Buste de Clarins.

O dos productos que estoy utilizando este verano: hidratante corporal de Garnier y mascarilla para después del sol de Anne Moller.

Así como el último producto añadido a mi wishlist: tratamiento hidratante de día Skin Ergetic de Biotherm. ¿De qué color son vuestros básicos de verano?

Etiquetas: