domingo, 29 de mayo de 2011

De tiendas por Ourense

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C2C Este fin de semana ha dado mucho de sí (como habréis visto en Twitter), pero de momento nos centraremos en las tiendas de moda que tiene Ourense. Francamente, me ha sorprendido que una ciudad del tamaño de Ourense tenga tan buena oferta de shopping. Marcas de lujo, tiendas de gama media y compras low cost para que nadie se quede sin su capricho de ropa. La principal zona de tiendas son las calles Rua do Paseo y Rua Santo Domingo, peatonales y con unos escaparates muy atractivos. Marcas como Miu Miu, Dolce & Gabbana o Blumarine se pueden encontrar en Sterling.

Y definitivamente, suspiré ante el escaparate de Delfín & María, con zapatos y bolsos de Prada, Jimmy Choo, Gucci... Como estar en el paraíso. En Bilbao hay tiendas que venden esas marcas, pero no se ve esa concentración de tesoros a la vez. Estuve a puntito de sufrir el síndrome de Stendhal.

Pero tratándose de Ourense, no nos podemos perder las tiendas y marcas oriundas de allí: la flagship de Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, Bimba&Lola, CH de Carolina Herrera. Todas estas marcas se fabrican en Ourense, así que es normal que las orensanas sean tan estilosas. La moda impregna el espíritu de la ciudad. Aclaración: me comentan por email que Bimba & Lola no se fabrica en Ourense, sino en Vigo. Las diseñadoras (Uxía y María Dominguez, sobrinas de Adolfo Dominguez) sí son de Ourense.

Me gustaron también tiendas muy coquetas como Los zapatos de Antonia.

O Trendy.

La pena que fui con el tiempo tan justo que no pude dedicarme a las compras y tampoco pude quedarme a la visita de Allariz, un pueblo con un montón de tiendas tipo outlet que abren incluso los domingos. Está claro que tendré que volver a Ourense.
¿Alguien de Ourense que nos pueda recomendar más tiendas?

jueves, 26 de mayo de 2011

Collares Sita Bamboo

Cuando creé este blog de moda, pensé que lo mejor que me podía pasar con el blog es que me hiciera famosa, que me invitaran a muchas fiestas y que me regalaran mucha ropa (confesadlo, ¿cuántas comenzastéis así?). Es broma. Cuando creé el blog, estábamos muy poquitas, mis amigas, familia y pareja me miraron como si estuviera loca y a día de hoy sigo sin ser famosa (con la excepción de mi alter ego, la celebrity).
Lo mejor es sin duda, conocer a otros blogueros, gente con la que compartes gustos, y gente con talento, como Pilar, que crea estos collares tan bonitos de su firma Complementos Sita Bamboo. Yo que no tengo ninguna capacidad de crear algo bello con mis manos, admiro profundamente a los que sois capaces. Pilar ha emigrado de Valencia hasta Bilbao sólo para hacerse hueco en nuestro #frentebloguerobilbaíno que tiene cada día más fuerza.
Sus collares siguen las últimas tendencias de pasarela, pero además, si tienes una idea en mente, puedes personalizar tu diseño con ella.
PD. Este fin de semana estaré en Orense, un fin de semana de lujo al que me han invitado (diseñadores gallegos, shopping, gastronomía, turismo, baños termales,...). Parece que por fin el blog me da alguna recompensa tangible, jeje. Os iré contando en twitter y a la vuelta prometo muchos detalles y fotos. Y no os pongáis verdes de envidia, que Orense está al alcance de todos.

domingo, 22 de mayo de 2011

Colección Mango otoño-invierno 2011/2012

Las tiendas low cost se suben al carro de la exclusividad. Presentación en París, Kate Moss como imagen de la marca, Mango está que lo tira. Presenta la colección otoño-invierno 2011/2012 por todo lo alto y además vende sólo 100 prendas de cada modelo por adelantado, hasta el 31 de mayo. Para que puedas estrenar antes que nadie la temporada. Burberry hizo algo parecido. Son prendas nocturnas, que valen tanto para invierno como para primavera (algunas). Prendas clásicas como chaquetas de smoking y pantalones pitillos. Por lo menos no se han pasado demasiado con los precios. ¿Te mueres por estrenar antes que nadie o prefieres esperar a que llegue el otoño?

jueves, 19 de mayo de 2011

Pantalones de colores

Basta que una tendencia te quede como el culo (nunca mejor dicho), para que tengas unas ganas irrefrenables de utilizarla. Y eso me pasa a mi con los pantalones de colores. Me encantan para el verano y la primavera. Te los pones con una simple camiseta básica, unas sandalias, y lista y preparada. Eso sí, tienes que tener unas piernas largas y estilizadas, porque sino, lo único que consigues es centrar la atención hacia esa zona conflictiva que quieres ocultar, léase culo o cartucheras prominentes. Pero no me doy por vencida, todos los veranos, en cuanto los veo en las tiendas, me los vuelvo a probar, pensando que no sé porque extraña razón, ese modelo sí me va a quedar monísimo. No me pude resistir a unos pantalones rojos capri de Zara que tenemos toda la blogosfera.
Todas las tiendas han sacado su versión, como en Mango,
En Zara,
Y en Stradivarius, entre otras.
En Net-a-porter aconsejan usarlos con negro (muy rockero chic).

Cuanto más llamativo sea el color, mejor. Aquí os dejo con unas cuantas propuestas de looks.

lunes, 16 de mayo de 2011

Mi vida como celebrity: de cómo Chanel llegó a mi vida

Hola chicas, ¿me echabáis de menos? Mi vida es tan glamourosa que no tengo tiempo de nada, así que no he podido ni pasarme a saludaros. Pero no os creais que me he olvidado de vosotras. Antes de ser una celebrity también mi vida era muy triste, más o menos como la vuestra ¡ni siquiera tenía un bolso Chanel! Hoy os cuento mis duros inicios hasta que conseguí mi primer Chanel, para que veais que soy tan humilde como vosotras. Aproximación nº 1: cuando no tenía dinero Antes de empezar a trabajar en el mundo del espectáculo, no tenía ni un duro, vamos que mis orígenes eran tan humildes como los de Belén Esteban antes de que se quedará preñada de un torero y le empezará a sacar partido al tema durante más de diez años en la TV. No tener dinero no me impedía hacer todo lo que estuviera en mi mano para conseguir un Chanel. Como mendigar.
O hacerme una versión casera.
Aproximación nº2: mi primer sueldo
Hice una primera aparición televisiva en un anuncio publicitario. Gracias a eso pude matar el gusanillo que tenía de Chanel con un bolso de imitación que compré en los chinos. A mi me parecía lo más de lo más, así que lo llevaba al hombro toda orgullosa hasta que una supuesta amiga me lo vió y comenzó a decir: no es auténtico ¿verdad?. El cierre de los verdaderos es diferente y por dentro llevan unas chapita y una cadena. Todo esto mientras yo enrojecía como un tomate.
(¿Perdona? ¿desde cuando eres agente de aduanas dedicada a identificar falsificaciones? ¿Cuando has visto tú un auténtico Chanel?)
Por supuesto, la muy guarra se fue con una quemadura de cigarrillo en su blusa nueva.
Aproximación nº 3: el Chanel alquilado
Como el Chanel falsificado daba el cante más de la cuenta, estuve fisgando en las páginas web de alquiler de bolsos. Allí podría permitirme un Chanel auténtico para un fin de semana. Pero tenía que ser el fin de semana que más compromisos tuviese, había que sacarle partido. Cuando lo tuve en mis manos, no podía dejar de acariciarlo. Pero no sólo mis ojos debían disfrutarlo, así que lo saqué a pasear, igual que si fuera una mascota.
Mis pasos se encaminaron hacía la plaza mayor, el sitio donde más gente había. Cuantas más personas se murieran de envidia, mejor. Justo me encontré con una conocida que acababa de tener un bebé. Me acerqué super ilusionada para enseñarle el bolso, pero ella no debaja de hablar de su niño. ¡Qué pesada! Tenía un monstruito arrugado y llorón y ¡se dedicaba a presumir de él y decir que era lo más bonito del mundo! Mira guapa, lo más bonito del mundo es mi bolso. Evidentemente, no era mi público, así que me fui de tiendas a la zona más pija.
Allí sí que sabían apreciar un Chanel de verdad, y me trataron como una clienta de las buenas (aunque no tenía intención de comprar nada, pero dejé que me hicieran la pelota).
Lo saqué dos días más: un día que tuve una cena con amigos y otro día que salí de juerga con mis amigas. El bolso triunfó, fue mi único tema de conversación durante las dos noches, pero al de unos días una amiga malvada (sí, la agente de aduanas) me preguntó: "¿ya no te pones el Chanel con lo orgullosa que estabas de él?".
Estaba claro que necesitaba una solución permanente.
Aproximación nº4: el Chanel vintage
Poco a poco fui consiguiendo mejores trabajos como actriz y ahorrando un poco de dinero. Muchas actrices llevan prendas vintage y oi que un Chanel vintage podía ser algo más barato que uno de temporada, así que me fui a una famosa tienda vintage.
¿Pero sabéis qué? ¡Las tiendas vintage huelen fatal! Vintage es la palabra francesa para llamar a la ropa usada. Dentro de la tienda huele a sudor y a cuero viejo. No entiendo porqué la gente presume de encontrar joyas en tiendas vintage, es de lo más cutre, ni que fueran arqueólogas.
Definitivamente, esa tampoco era la solución.
Aproximación nº 5: préstame un Chanel
Cuando ya iba teniendo algo de fama, conseguí como contacto a la RRPP de Chanel y me pasé horas mendigándole un bolso y un vestido para la Alfombra Roja. Me los prestó, yo creo que por puro aburrimiento. Intenté quedarmelos más días de los previstos, pero no coló.
Hasta que...¡por fin conseguí un Chanel auténtico!
Por fin tenía suficiente dinero en la cuenta corriente, así que entré en la tienda de Chanel decidida a por mi bolso. La dependienta comenzó a sacar bolsos super raros, experimentos horrorosos de Karly. Incluso me sacó algunos modelos que no parecían Chanel. Pero yo no estaba dispuesta a comprarme un Chanel que no parecira un Chanel. Tenía que verse perfectamente el logo. Ya que me gastaba tanto dinero, por lo menos que la gente se diera cuenta. Al fin y al cabo, se trata de aparentar ¿no?
Estuve viendo bolsos hasta que tuve un flechazo, le miré fijamente, él hizo brillar su logo para mi y supe que era el amor de mi vida. MI PRIMER CHANEL.
Fotos: 20 minutos, Jak & Jil.

viernes, 13 de mayo de 2011

Tous bloggers

Me ha hecho mucha ilusión (y me ha dado un poco de envidia también, hay que reconocerlo) ver las fotos de las bloggers en el evento organizado por Galactinet. Están todas tan guapas después de pasar por peluquería y maquillaje, y con esos vestidos tan chulos.

Que conste que estarían guapas sin esa sesión de chapa y pintura, que conozco a muchas personalmente (como Mai de Style on the street, Macarena Gea, Rebeca de A trendy Life, Marina de El Vestidor Conde, Isis de So Urban So Chic), y no necesitan para nada de tantos arreglos. Este evento es una buena manera de presentar la joyita que Tous ha diseñado junto a Manolo Blahnik, el zapato Campari. Si queréis conocer más detalles del evento, pinchad aqui. La verdad es que lo que me gustaría es pasar un par de días con otras bloggers en Barcelona, porque a mi lo que me va es el compadreo, el cotilleo, ver a bloggers que hace tiempo que no veo y conocer a otras de las que sólo conozco el blog. Esas salsas me encantan, lo de las fotos no me hace tanta ilusión, porque una conoce sus limitaciones y no iba a salir tan guapa. Os dejo con fotos del evento, a ver a cuantas bloggers lográis reconocer.

¿Qué os parecen estos eventos con bloggers? ¿Os parecen más cercanos que cuando se celebran con famosas? ¿ Hay una auténtica fiebre blogger power?

miércoles, 11 de mayo de 2011

Triángulo, diábolo, rectángulo,...

No, no estamos en clase de geometría. Son las clasificaciones del cuerpo de una mujer según su forma y sus medidas. Es lo que estuvimos haciendo en el Taller de Tendencias de Moda y es lo que me pregunta hoy una lectora. Ella dice que tiene forma H, que entiendo que es un rectángulo, es decir, que no tiene la cintura marcada y que la línea en hombros-cintura-cadera es prácticamente recta. La figura de mujeres como Paulina Rubio o Raquel del Rosario es claramente rectángulo. Con esta figura debes marcar la cintura con cinturones o prendas que se fruncen en la cintura. Estos son algunos ejemplos de prendas que te sientan bien:

Prendas seleccionadas por la estilista María Uranga y la blogger Nagore de Garamendi. Con estas prendas y un montón de complementos más, hacíamos los collages tan monos que habéis visto. También puedes mirar en Instyle más prendas que quedan bien con esa silueta.

lunes, 9 de mayo de 2011

Edición especial de Moussel con diseños de Jordi Labanda

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C
Hoy os quería hablar de Moussel y de la oportunidad que ofrecen de convertirse en embajadoras de sus productos y así poder obtener muchos premios.

¿Cómo? Rellenando el siguiente formulario.

Si eres de las 2000 primeras personas en completarlo, recibiras 10 muestras de Moussel viaje (100 ml) para repartir entre familiares y amigos, además de folletos y una carta explicando cómo convertirse en la perfecta embajadora. Como embajadora, deberás convencer a las personas que reciban las muestras a dejar sus comentarios sobre el producto en la página habilitada para ello. Cuantas más personas dejen comentarios con tu código de embajadora, más posibilidades tienes de ganar los premios: Sets de un bolso y una libreta diseñados por Jordi Labanda.

Jordi Labanda y Moussel comparten un mismo estilo divertido, optimisma y juvenil de ver la vida. Y es que el estilo y el glamour hay que mantenerlo hasta cuando te das tu ducha diaria con tu gel de baño. Como en esos largos baños en la bañera cubierta de espuma a lo Pretty Woman, escuchando tu música relajante favorita y rodeada de velas. Además, el gel de baño Moussel es perfecto para el baño por su relajante olor a limpio y por su abundante espuma. Hay pequeños detalles de la vida que te hacen sentir como una diosa.
Ahora Moussel lanza una edición limitada de sus geles de baño con diseños de Jordi Labanda. La mezcla del envase octogonal rosa de estilo retro y vintage con los dibujos cosmopolitas de Jordi Labanda quedan muy bien, ¿verdad?
Recuerda cómo puedes conseguir las muestras de viaje de Moussel y la posibilidad de ganar los premios de Jordi Labanda, inscribiéndote en la siguiente dirección y convirtiéndote en una de las embajadoras de Moussel: http://mousseldelegrain.com/2011/04/embajadoras-registrate-aqui/
Los envases especiales de tamaño mini, especiales para llevar de viaje durante las vacaciones, no están a la venta, son exclusivos para las embajadoras Moussel y para algunas promociones y acciones especiales. Siendo embajadora puedes quedarte con uno de los envases para ti y así probarlo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Taller de Tendencias de Moda

Esto es lo que hemos estado haciendo este fin de semana en el Taller de tendencias de moda de Crea Moda en el BEC.

María Uranga, como profesional del estilismo de moda, daba unas pinceladas de qué color favorecía a cada mujer y de qué tipo de ropa le sienta mejor en función de su cuerpo.

Nagore de Fashion is my profession ha sido la organizadora y María de Chicisimo y yo hemos estad echando una mano en lo que hemos podido.

Y a partir de ahí, jugábamos a los collages, creando looks en función de la ropa que mejor nos sienta. Nos lo hemos pasado genial.

Algunas chicas han demostrado ser auténticas artistas.

Mañana domingo todavía estaremos por allí.