ME PASO EL DIA COMPRANDO

sábado, 30 de abril de 2011

Vestidos de boda para unas sandalias negras

A veces empezamos a vestirnos por los pies, es decir, por los zapatos. Esta semana me ha llegado la siguiente duda de estilo a mi correo: ¿con qué vestido llevar estas sandalias negras a una boda en junio de día?.
En principio, los complementos en negro combinan con casi todo. Igual que los complementos en nude, qué últimamente se ven mucho en bodas y fiestas (incluída la de los príncipes de Inglaterra).
Pero ya que es junio y se trata de una boda de día, yo elegiría colores vivos, como el rojo, el verde o el fucsia.
Y el bolso no lo llevaría en negro, sino elegiría alguno con varios colores o que tenga algún detalle llamativo que no lo haga monocromo. ¿Alguna sugerencia más?¿Vosotras también comenzáis a vestiros eligiendo el calzado?¿Cómo se os plantea la temporada de bodas tras la "boda del siglo"? Fotos: Net-a-porter.

Etiquetas: ,

miércoles, 27 de abril de 2011

Para sacarnos de un apuro: el pantalón negro

Tan básico y necesario como el pantalón vaquero o más, ya que estiliza y resulta más elegante, tenemos el pantalón negro como prenda absolutamente imprescindible en un buen fondo de armario. Es una prenda comodín, que te puede sacar de cualquier apuro, que sirve los mismo para salir de noche si le colocas un top llamativo, o para ir al trabajo con una chaqueta. Es la prenda que te soluciona una entrevista de trabajo si no tienes un traje de chaqueta o si tienes la duda de ir demasiado formal o informal. Está en el perfecto punto intermedio. Sirve de base para crear mil looks de distintos estilos: Looks de noche Looks de día Looks rockeros Look para la oficina Hippies como Nicole Richie

Chics como Mandy Moore o Gwyneth Paltrow Fotos: People, Style.

Etiquetas:

domingo, 24 de abril de 2011

Colección Blanco Primavera-Verano 2011

Cuando repaso los catálogos de Blanco es como si viera un espejismo. Todo parece perfecto, pero no es real. Sabemos que hay mucho plástico, prendas demasiado cortas, no muy bien cortadas en ocasiones y telas de mala calidad. Aunque también tengo alguna prenda que me ha durado mucho más que otras de tiendas más caras y con las que he acabado muy contenta. Desde su apertura como tienda online han mejorado muchísimo la presentación de la página web, hay varias campañas y lookbooks al mismo tiempo, con prendas muy apetecibles. Creo que no voy a tardar en comprar algo por internet en Blanco.
Me gustan los vestidos nude, el encaje blanco, el estallido de color, los estampados tropicales, los dibujos tribales, el chic francés, en fin, que las fotos me han conquistado.

Hace bastante que no me paso por las tiendas, vemos que la web de Blanco ha mejorado mucho, ¿pero ha cambiado algo en las tiendas?

Etiquetas:

viernes, 22 de abril de 2011

Colección de novias Novelle en Getxo Moda

No soy yo muy de vestidos de novia, pero me encantó la colección que presento Novelle en Getxo Moda. Un estilo bohemio, sencillo, sin artificios, que es el que me gusta para las novias. En los pies lucían alpargatas y los ramos eran de flores silvestres. Las modelos van excesivamente pintadas, se debe al desfile previo de Maquillaje, y a que estaban preparadas para desfilar posteriormente con Lemoniez, así que no se ajusta su estilo al de una novia.

Etiquetas:

jueves, 21 de abril de 2011

Mercedes de Miguel otoño-invierno 2011/2012

Una de las diseñadoras bilbainas más consagradas es Mercedes de Miguel. Para el próximo otoño-invierno 2011/2012 presenta una colección centrada en el gris, con una fuerte inspiración militar, y muchos detalles en piel que elevan el lujo de los looks. Y parece que se seguirán llevando las capas el próximo otoño.

Paul Lertxundi, de Demoda, hará prácticas durante 6 meses con esta diseñadora como premio por haber ganado el concurso de jóvenes diseñadores.

Etiquetas:

miércoles, 20 de abril de 2011

María Ortega en Getxo Moda 2011

María Ortega ganó el concurso de jóvenes diseñadores la edición anterior de Getxo Moda, y este año repitió mostrándonos sus diseños. Unos conjuntos urbanos y elegantes, con el crema y el negro como base de las prendas.

El año que viene será Paul Lertxundi, de Demoda, quien nos muestre una nueva colección, puesto que resultó ganador de esta edición (todavía me tiro de los pelos por habermelo perdido).

Etiquetas:

lunes, 18 de abril de 2011

El chic parisino llega a Bilbao: Maje, Sandro París y Claudie Pierlot

Estamos en crisis, no dejan de cerrar tiendas, pero a cambio, también abren otras nuevas. En Bilbao estamos viviendo un desembarco de tiendas francesas. Primero fue Maje, en el local de Rodriguez Arias donde estaba Hazel. Estos son algunos looks d su colección Primavera-Verano 2011.

Ahora es el turno de Sandro París (ya os comenté mi flechazo con esta firma), que abrirá en Máximo Aguirre 20. Para su catálogo Primavera Verano 2011 les ha dado por los lunaes, el look navy, y el color salmón.

Pero la invasión francesa aún no ha terminado porque parece que aún queda por inaugurar Claudie Pierlot, del mismo grupo. Aquí vemos imágenes de su colección Primavera Verano 2011 para ir abriendo boca. Es cierto que los precios de estas tiendas son más elevados que Zara, H&M y demás. No todos los días me voy a comprar un vestidos de más de 200 euros o una falda de más de 100 euros, pero de vez en cuando un capricho está permitido. Por cierto, que vale que la diastema (separación dental) esté de moda, quede muy sexy y juvenil y de un aire a lo Brigitte Bardot, ¿pero no nos estamos pasando un poco con el tema?. Si os gusta este estilo parisino, hay otra tienda bilbaina que no os podéis perder: Chez-Elle, en Colón de Larreategui.

Etiquetas: ,