ME PASO EL DIA COMPRANDO

domingo, 27 de febrero de 2011

Looks de noche para esta primavera-verano 2011

Con tanta alfombra roja, estos días terminamos cansadas de ver vestidos y looks de noche, así que podemos anticipar las tendencias en looks de noche de esta primavera-verano 2011: Vestidos estilo diosa griega, con drapeados, esoctes asimétricos, vestidos estilos túnica y muchos pliegues.
Volantes, en corto o en largo, pero llevados de una manera muy chic.
Estilo minimal. Vestidos muy sencillos que destacan por su colorido: rosas, naranjas, turquesas.
Estilo hippie. Los vestidos hippies siempre vuelven todos los veranos, al vestirnos de manera más relajada.
Si preferimos los pantalones para la noche, podemos optar por un estilo más punk, con unos pitillos de color o estampados.
Plisado. Las tablas se llevan más que nunca.
Fotos: Elle

Etiquetas:

viernes, 25 de febrero de 2011

Catálogo Stradivarius Primavera-Verano 2011

Aunque la tienda que más choni nos parece del grupo Inditex, sea Bershka, Stradivarius también tiene su ropa infumable. Pero a veces te sorprende con cosas chulas. Vamos a repasar lo que nos trae el catálogo Primavera-Verano 2011. Cuadros vichy (me encantan), mucho top de crochet o de punto calado (otra prenda que tengo muchas ganas de tener en mi armario para combinar con shorts vaqueros o jeans largos), flecos (hace mil años tenía una cazadora en ante similar a la del catálogo, y la acabé tirando porque me parece hortera a más no poder - ains, esos pecados de juventud) y, por supuesto, flores. Los estilismos recuperan el camel que tanto se ha llevado este invierno para combinarlo con rojo y blanco. Tampoco faltan las prendas de inspiración marinera, los lunares, las rayas y los monos.

Y algunas prendas con aire retro que nos recuerdan los años 70.

Etiquetas:

jueves, 24 de febrero de 2011

Lo mejor de Cibeles otoño-invierno 2011/2012 (y II)

Continuamos el repaso a lo mejor que nos ha deparado esta edición de Cibeles. Alma Aguilar homenajea los looks de los años 30 y 40 de los veraneantes de Baleares. Romanticismo como sólo ella sabe hacerlo.

Miguel Palacio continua ofreciéndonos preciosos looks ladylike. Para el próximo otoño lanza una colección con Hoss Intropia. Una estupenda manera de poder acceder a sus bonitos diseños.

La ropa de Sita Murt no es espectacular, pero copiaría muchos de sus looks sin dudarlo. En esa difícil conexión entre diseño de primer nivel y distribución y venta, que tanto cuesta realizar en este país, Sita Murt es una de las que mejor posicionada está. Su tienda online está muy bien (sobre todo en rebajas) y su lookbook suele ser chulísimo. Sita es la reina del punto en España. El desfile de Adolfo Dominguez aporta poco, lo único bueno que añade algo de color al invierno. El ganador del premio L'Oreal ha sido para Angel Schlesser. Una colección puramente minimalista, propia del diseñador.

Los diseñadores incorporados recientemente a Cibeles y los jóvenes diseñadores de El Ego vienen pisando muy fuerte y hacen cosas muy interesantes. Creo que sería necesaria una mayor rotación en el calendario oficial de Cibeles Madrid Fashion Week. Hacen falta ideas renovadas y estos diseñadores las tienen: Teresa Helbig Ion Fiz Elisa Palomino Maria Escoté, que ha conseguido hacer ponibles sus prendas (suele bordear la línea de la horterada) Belén Vidal, participante de El Ego Y los ganadores de El Ego, un premio compartido entre Lluis Corujo Y la colección masculina de Etxeberría Fotos: Yo dona, Image

Etiquetas: ,

martes, 22 de febrero de 2011

Lo mejor de Cibeles otoño-invierno 2011/2012 (I)

Vamos a pensar en positivo y destacar las mejores colecciones y looks que estamos viendo estos días en Cibeles. Evidentemente, hay mil cosas que cambiar en la organización, formato y participantes de la pasarela madrileña, pero vamos a quedarnos con lo que merece la pena. Algunos diseñadores se repiten hasta la extenuación, vista una colección, vistas todas. ¿Acaso es tan complicado ser coherente con tu estilo y al mismo tiempo, ofrecer algo distinto cada seis meses?. Empecemos por Roberto Verino. El tema oriental está muy manido como inspiración, pero siempre quedan cosas bonitas y lucidas.
Jesús del Pozo. Sus diseños me han parecido demasiado toscos. Me quedo con estos dos bonitos vestidos de noche.
Duyos suele ser de lo mejor de Cibeles. Esta vez tampoco ha fallado, inspirándose en la Edad de Oro de la Costura española: Pertegaz, Balenciaga, Elio Berhanyer. Elegancia clásica.
AA de Amaya Arzuaga o cómo hacer más ponibles sus arquitectónicas creaciones. Un ejemplo de cómo se puede ser creativa sobre la pasarela (con la colección de su primera línea que presentará en París) y al mismo tiempo comercial, con esta segunda línea de su marca que resulta atractiva y original.
Ailanto cada vez son más femeninos y románticos. Se mantienen fieles a sus estampados.
Tengo muchas ganas de ir a Barcelona y visitar su tienda.
Juanjo Oliva también es de mi favoritos, aunque esta vez ha estado un poco sosote. Lo mejor, los volúmenes y drapeados.
Ana Locking me ha resultado un poco más de lo mismo esta vez. Me quedo con este vestido rojo largo, el rojo es siempre tan dramático.
Kina Fernández. En pasarela, Cibeles puede resultar aburrido porque muchas veces vemos un simple desfile de ropa de la tienda y poco espectáculo. Este es el caso. Pero si consigues ofrecer varios looks bonitos, y apetecibles, como estos, ya es suficiente, visto lo visto.
Davidelfin apuesta una vez más por looks sobrios, construidos a base de los tonos grises y de una revisión a la sastrería clásica. Looks que aparentan varias capas (cuellos de camisas, jerséis, chaquetas), pero que en realidad están formados por una sola pieza.
Victorio & Lucchino. Su homenaje al flamenco parecían jirones de ropa. Me quedo con alguno de los vestidos en negro, lo demás, muy decepcionante.

Fotos: Yo Dona

Etiquetas: ,