ME PASO EL DIA COMPRANDO

sábado, 31 de julio de 2010

Tendencias otoño-invierno 2010/2011

Aunque estemos en verano y haya que aprovechar los pocos días de buen tiempo del norte para lucir prendas totalmente veraniegas, no puedo resistir la tentación de curiosear las tendencias que se nos echarán encima este Otoño-Invierno 2010/2011, según Style.com.

Años 50

Ya hemos revisado un par de veces esta tendencia, pero lo más divertido de todo es que las revistas lo venden como "vuelven los escotes" o "se llevan las tetas". Toma ya, resulta que te tienes que poner pecho o no según la moda, cada vez nos volvemos más estúpidos y ni siquiera nos damos cuenta de ello. En definitiva, el tema es que el desfile de Louis Vuitton de la temporada, repleto de mujeres con curvas, con el típico cuerpo con silueta reloj de arena, como Lara Stone, Laetitia Casta, Elle McPherson, causó sensación. Después de ver el cuerpo de esqueléticas chicas preadolescentes, ves el cuerpo de una mujer-mujer y claro, se te hace la boca agua. En fin, que Alexa Chung va apañada. Sus looks con minivestidos y prendas raquíticas que sólo quedan bien si estás en los huesos (lo mismo que el oversize de las hermanas Olsen), se ha terminado. La cintura va en la cintura, las prendas se ajustan al cuerpo y esa ropa queda mejor a la mujeres que no están muy delgadas. No hay más que ver la fiesta de Louis Vuitton celebrada hace unos meses. A Alexa le sentaba la nueva tendencia como un puñetazo en la cara. Tomad nota de corsés, bustiers, y faldas por debajo de las rodillas.

Pieles

Una temporada más, para darle de qué hablar a los del PETA, se llevan las pieles. Auténticas y falsas, y hasta extremos exageradísimos.

Color

También se puede llevar color en otoño e invierno, desde los pies hasta la cabeza y combinado entre sí. Porque no todo iba a ser camel esta temporada.

Estilo masculino

Mezclado en ocasiones con el minimalismo de los 90, se llevan los looks sobrios, masculinos, los trajes y los looks de trabajo serios. A mi me encantan casi todos estos looks, aunque puedan resultaros aburridos.

Dorado

Cuando nos cansemos de la sobriedad durante esta temporada, podemos decantarnos por el lamé dorado, los brocados de Balmain y los toques metalizados. Ideas de looks perfectos para las fiestas y juergas nocturnas.

Faldas largas

Adiós a las minis y a los tacones kilométricos. Las faldas se alargan (¿una previsión de que mejorará la economía?), con larguras que van desde debajo de las rodillas hasta el suelo. Me gustan mucho estos looks porque son mucho más sobrios y elegantes que las faldas largas que lucimos en verano y además se llevan con botas de poco tacón.

Drapeados, superposiciones y envolvimientos varios

La mejor manera de combatir el frío del invierno. Muchos diseñadores eligen envolvernos con mantas, a juntar capas y capas de ropa, a rodear de chales todo nuestro cuerpo y a mezclar tejidos para conseguir un look nómada-chic. Solamente se receta su uso con mesura. Fotos: Style.

Etiquetas:

miércoles, 28 de julio de 2010

Estilo años 50 vs años 60 vs años 70

Este invierno nos espera un popurrí de tendencias de mucho cuidado, a los diseñadores no les basta con una década inspiradora, ¡sino que necesitan tres, ni más ni menos!. A ver cuando empiezan a hacer cosas un poco originales, que estas revisiones de décadas pasadas, aunque me gusten, demuestran lo poco que se arriesga en moda. Hoy en día, las nuevas tecnologías, el diseño por ordenador, el corte con laser, los nuevos materiales, etc. deberían permitir innovar un poco más, la verdad. Empezamos por los años 50, con el desfile de Isabel Marant como claro referente. Ya os comenté que mi alma rockabilly me hace decantarme por este estilismo. Basta con pequeños toques como un eyeliner un poco más allá del final del ojo, un pañuelo al cuello, una coleta con algo de volumen, y sobre todo, los pitillos por encima del tobillo con unos zapatos de tacón no muy alto (los kitten heels, que los venden como la solución a los sufrimientos de nuestros pies causados por años de tendencia de zapatos de tacón altísimo, cuando te provocan casi las mismas rozaduras y callos en los meñiques). La editorial de Teen Vogue hace una vuelta al cole con estos años 50 revisados: mucho denim, algunos toques de leopardo, y el nuevo estilo de pantalones que os he comentado.
Este look me parece perfecto, me encanta el abrigo oversize encima del look vaquero total.
Años 60. Esta década ha sido una de las más revisadas por la moda una y otra vez. La chica pop de Miu Miu no está mal.
Y por último, los años 70, que también tienen su punto de elegancia clásica. Y claro, culo veo, culo quiero, también me gustan los pantalones anchos, las blusas con lazada al cuello y todo lo demás. Genial también está la editorial con Freja Beha de protagonista, calcada a Jane Fonda en sus años mozos. A tomar nota de cómo seguir usando las botas altas esta temporada.
¿Con qué década os quedáis vosotras?.

Etiquetas:

lunes, 26 de julio de 2010

En busca del bolso perfecto

Como para mi, este año no es el de comprarse ropa chula, me he lanzado a comprar complementos. Para este invierno quiero un bolso en cuero negro, que sea cómodo para el día a día y fácil de llevar. Se me van los ojos hacia los que tienen asas cortas para llevar en la mano y un asa más larga para llevar en el hombro a modo de bandolera. Y esta temporada estoy de suerte, porque se llevan así y no va a ser difícil de encontrar alguno. Además quiero darme un pequeño capricho (justificable como "inversión para toda la vida"), ya que estoy de abstinencia de shopping obligada. Vale, me hace ilusión comprarle cosas al niño, pero sinceramente, no hace la misma ilusión que las compras para una misma, llamadme desnaturalizada o mala madre si queréis. Además que las cosas del pequeñín cuestan un ojo de la cara (tan poca cosa y ya necesita un carrito que ronda los 900 euros, la criatura). El cheque bebé de Zapatero se me va a acabar en un pis-pas y menos mal que he llegado por los pelos. Entre mis fichajes, este bolso que sale en la publicidad de Givenchy (el de la derecha).
Aunque seguramente me entrará un gran remordimiento de conciencia por gastarme un número de cuatro cifras en un bolso y me acabe conformando con tres cifras. Como este bolso de Marc Jacobs, por 395 euros a la venta en Net-a-Porter.
O el de Zadig & Voltaire en gris, que estará entorno al mismo precio.
Seguramente, en la colección de Kate Moss para Longchamp haya alguno de este estilo de bolsos sencillos que me gusta tanto. También he fichado este de Su-shi, en la línea de los Proenza Schouler tipo cartera de colegio que se llevan tanto. Cuesta 189 euros.
También me gustaría echar un vistazo a Loewe y a Louis Vuitton, que siempre tiene bolsos clásicos con una calidad de piel buenísima. Entre los bolsos diseñados por Sofía Coppola para Louis Vuitton, recuerdo que había uno del estilo que yo quiero. Garance Doré lo tiene en negro y Alexa Chung en granate.
Incluso en Zara he visto uno de la nueva colección que cumple totalmente mis requisitos. Ya ves, como tengo alma de pobre, seguro que me termino comprando el de Zara, por menos de 100 euros. Y encima, tendré que escucharle al marido decir que no hago más que comprar caprichos para mi, ni siquiera se imagina a todo lo que renuncio. Como para enseñarle la foto de Givenchy, decirle lo que cuesta y explicarle que necesito tanto el bolso como mi nene el Bugaboo de las narices.

Etiquetas:

sábado, 24 de julio de 2010

Mis compras premamá

Ya mi barriga es evidente, aunque todavía sigo usando bastantes prendas de las que tenía de antes (incluso pantalones bajos de tiro y flojitos de cintura). Pero como tengo mono de compras, he comprado varias prendas que aunque no son premamás, me pueden valer de embarazada. Estos son algunas de ellas. Quería una falda larga para lucirla como Nicole Richie, y en Zara han tenido unas por 20 euros toda la temporada. Como tienen goma en la cintura, no hay problema para la tripa. Y me seguirá valiendo para el verano que viene (y más con las ideas que da B* a la moda con la misma falda).

Ayer vi a una chica con una falda parecida y me encantó su look. Llevaba camiseta blanca por dentro y al rededor de la cintura, en lugar de un cinturón ancho, llevaba un fular a modo de fajín en un color que contrastaba ¡quedaba genial! (me apunto a copiarlo cuando recupere mi cintura).

También compré en Naf Naf un conjunto de camiseta de tirantes y chaqueta de punto de las de llevar abiertas, sin botones. Es un tejido que se cede mucho y lo llevo con mis leggings premamá negros de H&M (un básico). Esta falda de vuelo la compré rebajada en una tienda de embarazadas, pero en Zara tienen bastante faldas así con goma muy rebajadas (habría que comprobar que no aprieten demasiado en la cintura y que quedan bien bajándolas hasta debajo de la tripa). También he comprado camisetas largas y un poco anchitas, me encantan como quedan marcando. Y estos son mis pantalones de La Redoute, aunque yo los compré en gris desgastado (la cintura faja puede causar shock en las que nunca han pasado por las tiendas de embarazadas, pero es lo que hay). Este vestido largo de Zara también lo compré pensando en inspirarme en el estilo de embarazada hippie de Nicole Richie o Ashley Simpson. Este vestido de rayas es de Blanco, me gustó mucho al principio, pero los comentarios suscitados cuando me lo he puesto me han hecho cogerle un poco de manía. Aunque a J. Lo le queda bien ¿no? En Mango también aproveché las rebajas para hacerme con un vestido babydoll. Y varios blusones. El año que viene seguiré luciendo muchas de estas prendas con un cinturón que los ajuste a la cintura. También me ha dado por los complementos: fulares, bolsos y sandalias, a los que no afecta mi embarazo y con los que puedo compensar mi mono de compras.

Pd. Por cierto, que según últimas noticias parece que Penélope Cruz se ha unido al Embarazada's Team. ¡Estoy deseando ver sus looks premamá!.

Etiquetas: ,

jueves, 22 de julio de 2010

Tendencias Colecciones Crucero 2011

Esta época de cambio de temporada de ropa en las tiendas es un poco rara, no sé muy bien qué temas tratar: las opciones de compras para verano se van agotando (las rebajas cada vez se terminan antes) y hace demasiado calor para hablar de otoño-invierno (aunque el correo lo tengo petado de Notas de Prensa del invierno). En cuanto a las precolecciones o colecciones entre temporadas, ahora llegan a las tiendas las colecciones prefall, que ya repasamos en su momento, pero se acaban de ver los desfiles de las colecciones crucero. Así que estamos en tierra de nadie, un auténtico lío. Hoy os traigo un pequeño repaso de las tendencias vistas en las Colecciones Crucero 2011 y de los mejores looks. Como siempre, son una mezcla de looks de entretiempo, que nos dejan vislumbrar lo que se llevará la próxima primavera-verano 2011 y con looks mucho más normales y llevables que los de los grandes desfiles. Se seguirán llevando las mezclas de prints
El traje blanco será el protagonista de los looks working girl
Un pequeño toque en color lima dará vitalidad a nuestros looks (a mi estos toques neón me resultan demasiado ochenteros, y no sé si les pillaré el gustillo) Se llevan los pantalones muy, muy cortos (por lo menos en pasarela, porque a ver qué piernas aguantan esta superexposición)
Los vestidos blancos largos, casi de novia, darán un toque virginal y romántico a la primavera
Y para la noche ahora resulta chic ir con calzado plano
Son tendencia los prints de los pies a la cabeza (otra tendencia que es muy poco llevable en la calle, salvo que quieras parecer disfrazada)
Se llevan los bloques de color. Esta tendencia me gusta, pero es de las que con ropa cara y de calidad queda bien, pero con ropa de Zara, queda de lo más chuchurría
Seguiremos luciendo bolsos bandolera pequeños con asas largas
Las faldas largas continuarán su reinado
Así como los tops cortos y las lentejuelas
Además, hay que añadir los lunares (lo siento, estoy emperradísima con ellos)
El look preppy, con los botones abrochados hasta arriba
Los años 50 de Louis Vuitton
Y los 60 de Marc Jacobs

Etiquetas: