ME PASO EL DIA COMPRANDO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRENDAS DE INVIERNO: EL JERSEY

Cuando llega el invierno a las tiendas, siempre se me van los ojos detrás de los jerséis de lana gorditos. Si tienen grecas ya ni te cuento. Me recuerdan totalmente a la campiña inglesa, a las casas rurales con chimenea, a los paseos por el bosque sobre las hojas multicolores del otoño, a las mañanas con niebla...
Durante años parecían una prenda pasada de moda, poco femenina y demasiado grunge, pero vuelven a estar de moda y a ser cool (qué palabra más horrible, por cierto).
Ahora se llevan con rayas (últimamente todo tiene rayas en las tiendas).
Para rebajar su volumen óptico, conviene llevarlos con pitillos, con minifaldas ajustadas o con cinturones que los ciñan.
>
Y la opción más atrevida, es llevarlos como vestidos.
Últimamente, compro mis jerséis en H&M, tienen un diseño muy bonito, están bien de precio y no les salen bolas demasiado pronto, salvo que ya las llevene puestas, como este rosa palo que luce Vogue, de The Petit Trianon.
Fotos: Urban outfitters, The petit trianon, Altamira NYC, Style.

Etiquetas:

lunes, 28 de diciembre de 2009

HOMENAJE A IRVING PENN

Este 2009 que se termina nos ha dejado sin uno de los mejores fotógrafos de moda, Irving Penn. Va por él este homenaje con algunas de sus mejores fotos, llenas de fuerza y sentimiento.
Me gusta sobre todo como retrataba a su mujer, la modelo Lissa Fonssagrives.Esas fotografías de los años 50 que muestran el New Look, con modelos de Dior, Balenciaga, etc. reflejan la época dorada de la Alta Costura. Son fotografías tan clásicas y al mismo tiempo tan modernas.
Sólo él es capaz de sacar curvas del cuerpo de Kate Moss.
O hacer que Gisele Bunchen se convierta en una auténtica diosa.

Etiquetas:

sábado, 26 de diciembre de 2009

COMPRAR MODA VINTAGE. MÁS TIENDAS

Siguiendo con el tema de la moda vintage, hoy os traigo algunas recomendaciones de tiendas que he encontrado durante los últimos meses.
Empezamos con RETRO COLLECTIVE, una nueva tienda de ropa vintage recién abierta en Barcelona.
Descubrí su existencia gracias a Marcela, del blog I'm a Lady vintage atelier. Ella también vende ropa vintage en Etsy, además que en su blog hay muchas imágenes de inspiración vintage, hace repaso a películas antiguas, y crea sus propias prendas retro. Visita obligada si os gusta el vintage.
Vintage party dresses, como su nombre indica, vende vestidos vintage de fiesta de varias décadas.
En Back in style se pueden encontrar prendas vintage de marca no excesivamente caras, como este bolso de Gucci.
Otra página muy recomendable es Spanish Moss Vintage, con propuestas alternativas y ropa vintage muy interesante.
Si buscáis ropa vintage de marca, Marion Mercer tiene marcas como Yves Saint Laurent, Valentino, Prada o Christian Dior de los años 70, 80 y 90.
Vagabond NYC tiene una selección de prendas muy buena, aunque no sean de marca. Ropa de calidad para un look diferente.
Archive vintage también es una página con prendas selectas, con marcas como Chanel, Oscar de la Renta o Halston.
En Dulcinee NYC no encontramos mucha variedad de prendas, pero guarda auténticas reliquias de los años 20 y 30.
Si vuestra década son los años 80, mirad en Nastygal vestidos de encaje negro, capas de lana y chaquetas desestructuradas.
Y terminamos con Etsy, una página de compra-venta de manualidades que tiene una sección vintage, en la que venden ropa tirada de precio pero también tienen muebles, artículos de papelería, juguetes, botones y patrones vintage.

Etiquetas:

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Deseo que paséis una Feliz Navidad con vuestra familia y amigos.
Y que los deseos de paz y amor no sean sólo para la Navidad, sino que duren todo el año.
Fotos: We heart it

Etiquetas:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ESTILO VINTAGE

Pronto se terminará el año 2009 y cerraremos también la primera década del siglo XXI. ¡Qué pronto ha pasado!. Qué mejor momento que éste para volver la vista atrás a décadas anteriores y recrearnos en el estilo vintage.
Ya os he comentado alguna vez que me encanta verlo, pero luego nunca consigo comprarme nada vintage y lucirlo con mi ropa "nueva".
A ver si conseguimos inspiración hoy.
Lo más fácil es comenzar por un pañuelo, algo de joyería vintage, una cartera de mano, un cinturón retro o algún tipo de gorro o sombrero.
Algunos estampados de flores tipo tapicería, las medias blancas también consiguen crear un efecto vintage instantáneo.
Me gustan las faldas de vuelo estampadas y algunas blusas.
La ropa vintage muchas veces necesita que la llevemos a arreglar porque las hechuras nos son actuales, pero acortándola o estrechándola conseguimos no parecer disfrazadas.
Aunque los 80 (con las hombreras, el cuero negro y los brillos) han sido la época que más ha influido en la moda de las últimas temporadas....
Los años 70 de Bianca Jagger, Studio 54 y Halston, la feminidad y los colores suaves serán los que ganarán la partida a partir de ahora. Ya se aprecia el cambio en las Semanas de la Moda.
A mi me encanta el look años 50, con las faldas de vuelo y los lunares, el toque un poco pin up.
Y también el aire recesionista de los 40, con las faldas tubo, los abrigos tipo batín, las pieles, los colores apagados, los estampados sutiles.
Y como la primavera queda cada vez más cerca... os dejo con un par de looks vintage con ropa primaveral.
Fotos: Chictopia, Lookbook, Style.

Etiquetas: ,